jueves, 28 de abril de 2011

Pajarillo, segunda parte

Recordaréis este dibujo, que os mostré hace unos días. En realidad no es el mismo. Se trata de una copia hecha con los rotuladores Copic Ciao, de los que finalmente me he hecho con una cajita de 36.
La razón de repetir el motivo es doble. Por un lado, poder comparar el resultado usando estos rotuladores frente a los Carioca de toda la vida. El segundo, hacer una versión mejorada para regalarsela a mi hermana, que me dijo que le había gustado el dibujillo.
La foto no ha salido muy bien, pero si comparáis con el anterior, se puede ver que cuando he querido uniformidad, la he conseguido. El color es algo más apagado, porque aunque 36 colores parecen muchos, dividiendo entre colores básicos y secundarios, al final tienes un par de tonos o tres como mucho de cada uno, y con lo que uno tiene se ha de conformar. Algo se puede jugar mezclando colores, pero no mucho.
Como os decía en la anterior entrada, colorear con estos rotuladores es un gustazo. Lo malo, como dice illeR, es que son caros y me temo que con estos 36 no me voy a conformar...

4 comentarios:

  1. La verdad es que es sorprendente cómo liga los colores. Creo que ahora comprendo mejor cómo es posible obtener ciertos acabados de rotulador que antes me resultaban inexplicables, así que muchas gracias por la lección.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, de lección nada. Anda que no me queda nada que aprender. Lo bueno es que hay toooodo el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un artistazo! Me encanta el dibujo, y seguramente los rotuladores esos serán una maravailla, pero el arte lo pones tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!! Mucho mejor, no? Es que los copic para difundir los tonos son muy buenos, lo unico es que no tienen tanto brillo, ni tanta luz, pero vamos que con unos toques de tempera eso se arregla : )

    ResponderEliminar