miércoles, 2 de noviembre de 2011

Retirada (II)

PUERTO REAL (Europa Press) - Hace exactamente tres años asistimos desolados a la retirada de las canchas de baloncesto del veterano ala pívot Arvydas Malatestov. Esta vez le ha tocado a su primo brasileño Ronaldo Malatestao, que el pasado viernes anunció su retirada de los campos de fútbol.
Las razones son parecidas. Una lesión en la zona cervical que surgió a finales de la pasada temporada ha vuelto a reproducirse en varias ocasiones al principio de esta, precipitando el abandono prematuro de esta estrella del balón. Algo que por otra parte, se veía venir desde hace tiempo.
"A tomar por culo el fútbol", fueron sus palabras tras escoñarse de nuevo el cuello en el partido del pasado jueves. Las peores previsiones se han cumplido y la retirada es ya oficial.
Jugador polivalente, inició su carrera como lateral, pero ha terminando jugando de forma habitual en el centro del campo. Ahí es donde ha dado más momentos brillantes para la historia de este deporte, ya que con su generoso juego de control y pase rápido le imprimía mucho ritmo a los equipos en los que ha militado. Una visión de juego excelente combinado con un buen pase largo que sin embargo contrastaban con sus carencias en el tiro a puerta. Quizá por eso, la celebración de sus no muy numerosos goles fueron siempre un espectáculo, con unos característicos bailes salseros que hacían la delicia de la afición.
La reacción del mundo del fútbol ha sido unánime en lamentar la pérdida de este jugador. Queda la duda de si la retirada es definitiva o quizás veamos su reaparición en la temporada 2012-2013. Solo el tiempo lo dirá.

Como muestra de la pasmosa tranquilidad con la que Malatestao manejaba el balón, a continuación dejamos uno de sus goles de la pasada temporada; tras recibir un pase de la muerte, burla la salida del gran portero escocés MacMaguila.


9 comentarios:

  1. Es un pena sin duda la retirada de Malatestao, pero no creo que sea definitiva. Mientras tanto, es muy probable que dedicará su tiempo a perfeccionar ese movimiento de cadera que lo hizo tan famoso cada vez que marcaba un gol. Según me he enterado, a ritmo de bachata.

    ResponderEliminar
  2. Ya notaba yo a Mourinho cabreao... y mira por donde ahora sé la razón ;)
    Ea, sana, sana, culito de rana... a cuidarse!! Mucho!!
    Y, como dice Lunaria, a darle a la cadera!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  3. Golazo! Con ese dominio del tiempo deberías pensar en convertirte en músico... Que te mejores, y lo mismo digo para el portero, que todavía debe andar dolorido.

    ResponderEliminar
  4. Lunaria, yo también tengo la esperanza que Malatestao vuelva para la temporada que viene con más fuerza. ¡Y más ritmo!
    Ana, Mourinho no ha dejado de estar cabreao desde que su madre la parió. ¿Qué le habrá hecho el mundo a ese hombre, por dior?
    ¡Gracias Ismo! Para uno que cuelo con clase tuve la suerte de tener ese día la cámara puesta, je, je. Ahí ha quedado, para el disfrute de futuras generaciones XD

    ResponderEliminar
  5. Maria del Mar4/11/11 7:35 p. m.

    Jajajaja!! chico es que eres único... con qué arte lo has contado, me parto contigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Una retirada a tiempo es una victoria!!! Por cierto espero que estés mejor del cuello!!

    PD - hoy me vendría bien tu traje del capitan pescanova ¡¡llueve mucho en Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias illeR, la verdad es que desde que dejé de ir a los partidos no me ha vuelto a dar fuerte.
    Pero espera, que parece que me ha mirado un tuerto. Desde que que me dio el primer achuchón de cervicales empecé a nadar regularmente. Y ahora lo tengo que dejar temporalmente por una otitis que me habrá provocado el agua de la piscina. ¡Para que digan que el deporte es sano!

    ResponderEliminar
  8. Para eso lo mejor es ponerse tapones!! A mi me pasa igual, asi que yo los recomiendo siempre!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero si yo me los pongo siempre! Los míos son de silicona. ¿Los hay mejores?

    ResponderEliminar