jueves, 10 de mayo de 2012

¿Porqué no?

Perdonad la broma y el infame dibujillo que acabo de improvisar en dos minutos, pero se me ha ocurrido el chiste y lo tenía que soltar.
Viene a cuenta de que hace un par de días recibí la tarjeta de donante de órganos en caso de fallecimiento. Esta tarjeta solo tiene efectos informativos. Por tanto, para que valga de algo hay que llevarla siempre encima. Sé que da yuyu, pero las cosas son así.
España es líder en donación de órganos entre otras cosas porque nuestra legislación lo favorece, y el índice de negativas a la donación por parte de los familiares es bajo. Pero no está mal de vez en cuando recordar que ser donante no cuesta nada. Más mérito tiene donar un órgano en vida, que también hay quien lo hace. Incluso he leido por ahí que hay quien ha donado un riñón sin conocer al beneficiario, como forma de agradecer a la sociedad la vida de un familiar salvada por un trasplante. A tanto no llego, la verdad.

Lo dicho, una vez estirada la pata, lo que se tienen que comer los gusanos...


5 comentarios:

  1. Yo también soy donante de órganos ¡¡y de cerebro que también hace falta para estudiar el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas!!

    Y mira tú por donde, tengo ahora mismo dos familiares en el hospital recuperándose de la donación de un riñón, afortunadamente todo ha ido bien y esta semana ya les tendremos en casita : )

    Perfecta entrada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, illeR. Me alegro mucho de que tus familiares se estén recuperando bien de la operación. ¡Ya es casualidad!

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la info y aprovecho, ya que estamos, para recordar que es muy importante también donar sangre de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. yo también soy donante de to y cuando fue prestacionista en el hospital hice al kalandraka (pero no de to).
    tenemos que dedicarno al comic mas en serio

    ResponderEliminar