lunes, 11 de marzo de 2013

La teja

Me gustan las actividades manuales. De no haber sido ingeniero me hubiera gustado ser carpintero, o tornero-fresador. Por eso flipo con vídeos como este, aunque sea publicitario. Soy de la opinión que crear cosas con las propias manos es una de las actividades más gratificantes para el ser humano. Más que el homo sapiens, mi ideal es el homo faber. 

Claro que el mundo de hoy día tiene poco de manual. Los que trabajamos en oficinas solo hacemos uso de nuestras manos cuando hay que montar un mueble de Ikea, reparar una cisterna o colgar un cuadro.

Por eso, y porque me encantan las miniaturas, cuando vi a Lunaria haciendo tejas decorativas se me antojó hacer una. La excusa es el santo de mi madre, que es la semana que viene. Ya la ha visto, así que no hay motivo para no publicarla al mundo.


Aquí está mi particular versión de una casita griega. Y no, lo siguiente no serán los encajes de bolillos. Demasiado complicado para mi body :)

8 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Ya sabes que ese azul que le has puesto es uno de mis colores favoritos.
    Estoy segura que le va a encantar, y si no, pues a colocarla en el lugar de la casa que habíamos pensado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! "Me temo" que le ha gustado mucho, así que se nos fue la teja, se nos fue por el barranquillo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Es una chulada y estoy deseando pillar un par de tejas para poner a jugar a mis hijas con ellas. Pero tengo dudas: los apliques del dintel, vaso de la fuente,... ¿Los haces con arcilla? ¿Y has vaciado la zona del balcón o es el efecto creado con la pintura lo que simula un retranqueo de la pared?
    Muchas gracias. Me va a suponer unos ratos muy divertidos.

    ResponderEliminar
  4. Es una chulada y estoy deseando pillar un par de tejas para poner a jugar a mis hijas con ellas. Pero tengo dudas: los apliques del dintel, vaso de la fuente,... ¿Los haces con arcilla? ¿Y has vaciado la zona del balcón o es el efecto creado con la pintura lo que simula un retranqueo de la pared?
    Muchas gracias. Me va a suponer unos ratos muy divertidos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ismo. Todo lo que sobresale de la teja está hecho con pasta para modelar. Se parece a la arcilla, aunque ni idea de qué está hecha en realidad. Una vez hecho el elemento (puerta, piedras, marco de la ventana, balcón, etc), se pega a la teja con cola. Se deja secar un par de días y luego se pinta.
    El balcón sobresale de la teja, así como los marcos de la ventana. Vaciar la teja sería un trabajo enorme, ya que la cerámica, aunque frágil, es muy dura.
    Seguro que tus niñas se lo pasan pipa. Y con tu ayuda pueden hacer unas tejas estupendas.

    ResponderEliminar
  6. Chulo el video del HERRERO. Creo que tienes demasiado tiempo libre...creo.

    ResponderEliminar
  7. Joe, te ha quedado genial, pero genial, genial, vamos podrías dedicarte a venderlas. Qué arte, que coraje que me das!!

    Por cierto que mañana recuérdame (sino me acuerdo yo solita) de que te mande un mail para preguntarte una cosilla. Ya tu sabes!! : P

    ResponderEliminar
  8. ¡Asias! Me han salido muchas peticiones, ¡pero ninguna pagando, ja, ja, ja!
    Ahora mismo te mando un recordatorio. ¡Faltaría plus!

    ResponderEliminar