sábado, 15 de diciembre de 2018

Castillo de Vejer de la Frontera


El castillo de Vejer de la Frontera es un edificio singular. Y es que sigue estando habitado. Segun la cadizpedia, "el uso de las dos terceras partes del castillo, de propiedad privada, está destinado a vivienda plurifamiliar, mientras que la otra tercera parte restante, de propiedad municipal, tiene un uso destinado para equipamiento urbano". 

A nosotros, que hemos ido a hoy a Vejer a dar un paseo y a dibujar, nos atrajo por su posición estratégica en el punto más alto del pueblo. Algo normal en cualquier castillo, por otra parte. Las vistas son espectaculares. Sin embargo, una vez llegamos a las almenas, fueron éstas las que más me atrajeron. La posibilidad de añadir a mi mujer dibujando fue lo que me terminó de convencer. No dibujaría las vistas, sino a ella y el espacio en el que nos encontrábamos. En el tiempo que pasamos allá arriba, pasaron varios grupos de turistas, y algún que otro comentario nos hicieron.

Hemos pasado un día estupendo en Vejer. Y especialmente me quedo con el rato de dibujo. Si el urban sketch trata de captar el momento, creo que esta vez lo he conseguido. Un momento de serenidad, después de algunos meses malos. Espero que cuando vuelva a ver este dibujo más adelante, me devuelva esa calma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario