miércoles, 9 de enero de 2019

Cádiz - Córdoba

El título de la entrada parece un partido de 2ª división, pero con él me refiero a la localización de un par de bocetos callejeros que he dibujado durante las pasadas vacaciones de navidad.



La Alameda Apodaca es un agradable paseo ajardinado de Cádiz, con vistas al seno exterior de la bahía. Es uno de mis lugares favoritos del casco histórico de la ciudad. El majestuoso árbol que aparece en el dibujo es uno de los dos enormes ficus con los que cuenta el lugar.


Mi mujer y yo también hicimos una corta escapada a Córdoba, y elegimos para bocetear la esquina sur del Patio de los Naranjos. Me llamó la atención el dibujo de una de las puertas, que he intentado imitar con puntos y rayas. 

En ambos casos el dibujo lo hice in situ, y el coloreado en acuarela en casa. Nos está gustando cada vez más esto del urban sketch. 

2 comentarios:

  1. El paseo de Apodaca, una maravilla. Tengo una foto exactamente en esa fuente, en la misma posición en la que la has plasmado. Me encantó Cádiz.
    El patio de los naranjos, ma-ra-vi-llo-so.
    Qué envidia me dais. Me encantaría poder hacer mi propio sketch book plasmando los lugares que más me han gustado, pero no soy tan artista.
    Me siguen gustando mucho tus dibujos.
    Por cierto, soy la Lovely del Retrolux, que ahora te sigo desde el blog de mi librería, porque perdí las claves de acceso a mi nave nodriza..... snif snif :(
    Un abrazo, y recuerdos a tu chica.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé Lovely. Me lo dijiste en otra entrada. Desde entonces te sigo allí y también por facebook. Que por cierto el otro día te vi la cara, en una foto que colgasteis felicitando el año (cotilla que es uno).
    Muchas gracias por pasarte por aquí. Me da mucha alegría que viejos amigos sigan visitando la guarida. No dejes de hacerlo. Y si vuelves por Cádiz, ¡avisa!. Saludaré de tu parte a Lunaria. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar