viernes, 23 de agosto de 2019

Bocetos veraniegos

Los dibujos de esta entrada corresponden a los meses de julio y agosto de este año. Porque en verano también se dibuja, claro que sí.


La Cartuja de Jerez de la Frontera. Su construcción se inició en el siglo XV, que se dice pronto. Es un conjunto monumental que bien merece una visita. Al estar en uso no todo es visitable, pero aún así. Lo que dibujé en esta ocasión fue la portada, obra de Andrés de Ribera, que data de 1571.


Estuvimos de vacaciones unos días en el hotel On Hotels, en Matalascañas. Me llevé los trastos y aproveché una tarde en la piscina para hacer este dibujito. Sí, la foto está borrosa, pero me da pereza hacer una nueva :/


El Río San Pedro, viejo conocido de este blog. La perspectiva engaña, porque en realidad harían falta otras dos hojas en medio para cubrir la zona central, y todo lo que yo veía desde mi tumbona. En este dibujo apenas hay tinta; sólo el horizonte. Usé un poco de guache blanco para la espuma de la orilla.


La piscina municipal de Puerto Real. Bueno, lo que se ve en el boceto es la zona de césped. La piscina exterior queda tras el seto, y el edificio blanco del fondo alberga la piscina interior y el gimnasio. Este boceto está hecho completamente in situ y sin tinta, solo acuarela y guache. Está inspirado en los bocetos callejeros de James Gurney, un ilustrador americano especializado en paleo-arte (dinosaurios). Lo descubrí por youtube hace unas semanas y me he visto casi todos sus vídeos. Los tenéis aquí:
https://www.youtube.com/user/gurneyjourney
Me ha gustado mucho la experiencia con el guache, así que amenazo con hacer más bocetos de este estilo.

1 comentario: