A petición de mi madre cuelgo hoy este cuadro de hace ya tres años.
Título: Coco y Perico
Autor: Joe McNamara
Fecha de ejecución: 2003
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tamaño: 61 x 46 cm
Tema: El cuadro representa a dos loros sobre una mesa de madera y fondo oscuro. Uno de ellos es un amazonas de frente amarilla y el otro un perico. Se complementa con unas pipas sobre una servilleta a la derecha de las figuras y un plato con pipas a la izquierda, que se sale del encuadre.
Comentario del autor: “Las figuras de los loros las tomé de una fotografía, en la que estaban sobre una encimera de cocina. El resto es, pues, pura invención. El amazonas es Coco, el loro de mis padres, un miembro más de la familia a estas alturas. Desgraciadamente Perico tuvo que quedarse en Venezuela por no estar permitida su exportación. Precisamente es del retrato de Perico es del que estoy más contento, porque creo que conseguí retratar su carilla de pillo redomado.”
Si los llegas a retratar un par de segundos más tarde ese cuadro iría con dos rombos...
ResponderEliminarSí que era pillo el pollo, sí...
ResponderEliminarMenos mal que eran machos, sino como se llamarían?
ResponderEliminarCoca y Perica: serían dos hembras muy peligrosas busanito.
ResponderEliminarCon la progresión pictorica que llevas, a día de hoy si los pintanses, el cuadro sería capaz hasta de hablar.
Me encantan esa clase de pájaros. son unas mascotas de lo más gratificantes.
ResponderEliminarSaludos!
Hola! veo...veo...que aqui' no faltan neuronas creativas...
ResponderEliminarque bello cuadro!..o es video?diria que los he visto
moverse...
;-)
Son encantadores.
ResponderEliminarSaludos
Sí dan ganas de comerse las pipas... tenías que haber pintado más...;)
ResponderEliminarUn beso.
Parece que a Coco le gusta su autorretrato ;)
ResponderEliminarY Tic@ no se te pone celosón??
ResponderEliminarPrecioso. Tic@ se va poner celos@ cuando vea que a él sólo le hiciste un pastel. Los loritos tienen alma de tratante de arte; será de tanto andar con piratas :)
ResponderEliminarMe alegro de que os haya gustado... a los que os haya gustado.
ResponderEliminarMiada, la verdad es que las pipas me salieron bastante bien. De ahí que pusiera el detalle. Uno que es un poco vanidoso, je, je.
Beatriz, fue curioso cuando bajé el cuadro para fotografiarlo mejor. Coco se fue directo para su antiguo amigo Perico y le dió el pico. Lo tuve que quitar para hacer la foto.
Ana, ya has descubierto tu campo de pruebas para el blog!
En cuanto a pintar a Tic@, creo que por ahora paso. Llevo pintados ya tres óleos de pájaros. Un día colgaré el que hice del jilguero de mi suegra.
¡Ah, bienvenida, hormiguita!
ResponderEliminarPerdón, ya se me iban olvidando las buenas costumbres.
And wellcome back, dear tic-tac.
me podras encontrar en ertelerita.blogspot.com
ResponderEliminarno te lo pierdassssss
Acabo de abrir esta página te felicito por el cuadro pero lo que me desagrado es que tengas un perico frente amarilla en tu casa, ya que aqui en México están en peligro de extinción por que gente sin cerebro los cazan y los venden produciendo un desequilibrio en el medio en donde habitan, espero que no sigan teniendo esta clase de especies en casa ya que la naturaleza los necesita.
ResponderEliminarEstimado anónimo. Estoy con usted en que la compra de estos animales fomenta su caza. Sí le diré que el amazonas de frente amarilla lo compraron mis padres legalmente, y que el animal tiene todos sus papeles en regla. El gobierno venezolano permite un número máximo de animales vendidos al año. Creo recordar que el año que mis padres lo compraron sólo se permitieron 50 exportaciones, lo cual no creo que suponga un peligro para esta especie. Lo que sí es un peligro es el comercio ilegal, contra el que todos deberíamos luchar.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por visitar mi página.