domingo, 29 de octubre de 2006

La carpeta de los recuerdos: la tele

Dice Totito que sólo escribo sobre cosas pasadas. Para darle la razón voy a continuar con la serie de la dichosa carpetita.
Y como esta semana la cosa va del cumple de la tele, pues eso. ¿Quién no tiene algún recuerdo de su paso por la pequeña pantalla? ¿Quién no ha tenido su pequeño momento de gloria o escarnio televisivo? Este que está aquí al menos sí lo tuvo, y fue allá por el año de gracia de 1992, en el concurso “Encuentro Juvenil Banesto”.
El programa estaba dirigido a Institutos de Secundaria. Cada sábado ocho centros competían por una plaza en la siguiente fase. Como podréis suponer, nosotros fuimos el número 6 de aquel día. No sé cuántas fases había, porque nuestro Instituto, el “Manuel de Falla”, no pasó ni la primera. Pero eso es adelantarnos demasiado.
El concurso estaba presentado por Verónica Mengod y otro pavo que no recuerdo. Lógicamente, de la que sí me acuerdo es de la guapa pelipequirroja de “El Kiosko”. Ambos fueron muy simpáticos con nosotros dentro y fuera de cámara.
Las pruebas se dividían principalmente en tres secciones. Una primera clásica de preguntas tipo test, varias competiciones “deportivas” y por último una prueba de teatro. Al que suscribe le tocó encuadrarse entre el comando de los “intelectuales”, así que participé en la primera y la última.

La obrita que representamos se titulaba “¿A dónde Van-estos?” y era una sátira surrealista y con muy poca vergüenza del propio concurso. Eso sí, mala de cojones. Fuera porque el jurado del programa no quería hacer pensar que no tenía capacidad de autocrítica, o porque les gustara de verdad, lo cierto es que nos dieron la puntuación más alta. En las preguntas también quedamos los primeros empatados con otro instituto, pero los “deportistas” quedaron de los últimos, así que no nos clasificamos. Y menos mal, porque el palizón de autobús desde Puerto Real a Madrid de madrugada, maratón de grabación y vuelta ese mismo día fue bonito-bonito. Aunque claro, a esa edad (17 añitos), se aguanta cualquier cosa.

26 comentarios:

  1. Con la foto de la izquierda ya había suficiente.

    ResponderEliminar
  2. cuenta me...como te ha ido ...jajaja gracias por las felicidades, siempre me cabe la esperanza de que las guaridas tengan wi-fi. Saludooooooooooooosss
    Oskar

    ResponderEliminar
  3. jiji qué crack. Creo que sí q llevas razón con eso de que todos hemos tenido nuestro momento de gloria en la tv!! jaja. Un besote y espero seguir por aquí.

    ResponderEliminar
  4. yo no se si llamarlo momento de gloria, el mío me causaba mas verguenza que gloria. Fue en 1990/91 en un programa de Canal Sur llamado "Saber y Jugar" (o algo así) en el que participaban institutos y se desarrollaba mas o menos igual que el de Malatesta.

    La última prueba era musical en vez de teatral y en esa fue en la que yo participé. Yo, por aquel entonces casi recién venida de Cataluña y van y me enfundan un traje de gitana que lucí con una gracia horrible y con una peineta que me coloqué como si fuese una antena de televisión.

    Era la única que sabía tocar la guitarra en la clase y casi me obligaron. Me aprendí dos rumbas y ala, pa la tele!

    Misteriosamente, la cinta donde quedó inmortalizado el momento desapareció de mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo muy bien aquel día, pegada a la tele y espectante a ver cuando aparecías en la penatlla de mi tele. Jo, qué tiempos!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, yo salí en un documental. Y la puta gracia que me hizo...

    Había una chica china en clase e hicieron en TV3 un programa de actualidad llamado "Entre Linies" donde rodaron su rutina en clase. Y salgo en una toma charlando con ella mientras la voz en off habla de que la chica china no tiene novio y que no cree que acabase saliendo con un chico de aquí.

    Eso despertó suspicacias en casa. Mi madre estuvo 3 semanas diciéndome que si me echaba novia que almenos fuese Europea... es algo durillo y que no recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué todo el mundo ha tenigo su ratito de tele?...jajaja. Eso está reservado para los artitas...;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. vaaaaaaaaaaya... k casualidá k en lo k no participastes kedaran peor... jejejejje
    po yo no he salío en la tele, ofú :(

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Sub. Yo también lo espero.

    ResponderEliminar
  10. Cusha el Malatesta el tupé que gastaba!!
    Y yo en la tele tampoco he salido. Gané un concurso de Nocilla, pero era de radio... (dios, ahora SÍ que me siento vieja!!!)

    ResponderEliminar
  11. Los famosos 15 minutos de fama que mencionaba Andy Warhol!!
    Yo tambien los tuve y muchos..pero siempre recuerdo la primera vez con mas emocion...y cierta nostalgia.
    Me encanta tu carpeta de recuerdos...cuentanos mas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi estreno fue en el Un, Dos Tres

    Y hasta ahí puedo leer

    Se feliz

    ResponderEliminar
  13. Yo participé en Ay que calor!

    ResponderEliminar
  14. yo si, pero no os lo voy a contar que seguro que esta en la mula... no pienso hablar :p

    ResponderEliminar
  15. pues yo sali una vez en la tele en el concierto de the corrs de sevilla, nos hicieron una entrevista en plan superfans xD xD cantamos y todo!! xD xD
    saludos!! ;-D

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve en la producción de una serie documental y el so-mierda del director se acordó de olvidarme en los créditos (a mí y a otros tantos)... Él sí salía, aunque nunca le vi hacer nada por sacar adelante aquello (que salió adelante a pesar suyo).

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno!!!! Ya me hubiera gustado a mí acudir aunque solo fuera de público a un programa de tlevisión. Ese mundillo me producía muchísima curiosidad, no solo por el hecho de concursar o no, sino por ver todo el ambiente del plató y lo que hay detrás de las cámaras.

    Sigue, sigue contando!!

    ResponderEliminar
  18. A esa edad se aguanta hasta la tele.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me suena de lo que hablas por que forma parte de mi infancia, delo que en cierta manera soy en día. Aunque aquello me pongo un poco melancolico. No es que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente que el pasado me hace recordar
    besos

    ResponderEliminar
  20. Mas que minutos de fama lo mio fueron segundos de desesperación.Me he enterado de que en la Euskal Telebista tienen como imagenes de archivo las imagenes de mi comunión y cada vez que citan esa palabra, salgo con las manos unidas cantando ofrendas a Dios.Superad eso!

    ResponderEliminar
  21. wow, yo nunca he aparecido en la tele, pero en un programa de concurso, de lo que sea, ya llevo las de perder, jeje, bonita experiencia, me imagino

    ResponderEliminar
  22. Cada día nos sorprendes con algo insólito. Yo de famosa nada, más quisiera yo...
    Estoy de acuerdo con la belleza de Verónica Mengod, pucelana ella, la calidad se palpa.

    ResponderEliminar
  23. Hoy en España Directo han sacado a David, "el Buho", y a Totito explicando como se hace una paella en Puerto Real.

    ResponderEliminar
  24. Pa que nos vamos a engañar la lista de apariciones televisivas que poseo parece no tener final, sin ir mas lejos esta seaman he salio el españa directo preparando una paellita. a ver si encuentro las imagenes y las paso.
    malatesat me gusta como alternas el pasado con el presente y el futuro de la iamgen digital. te reto a que hagas ese cartel y presentemos el de ambos al concurso y en un post especial de arte contemporaneo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pues me acuerdo perfectamente que estaba superinvolucrada nuestra profesora de histori y asi mismo de teatro ana forero...
    Del comando intelectual fuisteis tu y otro chico del otro turno ignacio creo que se llamaba que tambien era un maquina.
    Lo vi hace algun tiempo y era un peaso medico...
    Que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  26. Esto es la leche, yo también fui al Encuentro Juvenil Banesto, a través del Instituto Sierra Blanca de Marbella. A mi me tocó competir en deportes, en relevos 4*60. La participación de nuestro instituto fue un fracaso, ya que los empollones, es decir aquellós que participaron en las pruebas intelectuales, la cagarón, al marcar varias veces la misma tecla en el ordenador, grabaran la misma respuesta varias veces y todas las respuestas fueron la "d". Jeje, la cagaron los empollones. Sin embargo, guardo un grato recuerdo de aquel día. Nos lo pasamos de muerte y mi equipo de relevos quedó segundo. No está mal. Salud para todos

    ResponderEliminar