viernes, 29 de diciembre de 2006

Carta abierta a mis bronquios

Queridos bronquios,
Sé que al recibo de la presente no os encontráis precisamente en vuestro mejor momento. Podéis estar seguros que tales noticias oprimen mi pecho condoliente. Permitidme también que, junto a los más sinceros deseos de pronta recuperación, os exponga una queja.
Porque, ¿a qué tantos deseos de protagonismo? ¿Por qué no os conformáis con el honesto papel de simples tubitos que la naturaleza os dio? En lugar de pasar desapercibidos, como el olvidado sistema linfático, os propusisteis casi desde el nacimiento convertiros en mi talón de Aquiles particular. Tratad de imaginar a mi madre sumergiéndome en el Estigia sujetándome por los bronquios, ¿no es absurdo?.
Pero no, os habéis erigido en jueces implacables que deciden cuánto aire se me permite respirar. Rácanos dispensadores del fluido vital, eso es lo que sois. Cuando os place, la mayoría de las veces sin motivo que lo justifique, os inflamáis provocando que sólo un hilo de aire se cuele hacia los pulmones. Cruel tortura que sólo los que han visto de cerca el fantasma de la asfixia pueden valorar en su justa medida.
No todo es malo, diréis. Tanto ejercicio ventilatorio practicado desde la niñez me ha proporcionado una capacidad pulmonar envidiable, como dijo aquel teniente coronel médico que me dio el visto bueno para que pudiera ahogarme cada noche en la camareta de la mili. ¿Y de qué vale, si lo reducís al mínimo vital cuando os viene en gana?
Pero basta de reproches. Raro es aquel que nace sin tacha, y después de todo, lo que me tocó en suerte, vosotros, no es nada puestos a comparar.
Mejorad pronto, y sobre todo, dejadme en paz.
Os lleva siempre cerca del corazón,

Gualterio

19 comentarios:

  1. Tsh, tsh... nada de reproches, no vaya a ser que se cabreen y se pongan en huelga definitivamente. Mimos, muchos mimos y eucalipto, que les encanta y hace que se abran como amapolillas en primavera ;)
    Muchos besos y pronta mejoría :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy malita, pero lo mío es comprensible que estoy en el Polo, pero tú, con esas temperaturas tropicales... Anda, a descansar y unos mimos.
    Besos (pero sin virus).

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que los bronquios no te van a dejar ni tomar agusto las uvitas? Diles que no se preocupen, que tu siempre te acuerdas de ellos pero que te dejen tranquilito estas fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Que te mejores. Diles a los jodidos que, como no se porten bien, te los llevas a vivir a Alaska ;)

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo a ti y a tus bronquios a ver si el año que viene os llevais mejor

    ResponderEliminar
  6. Vaya por dios, Artemisa, todo nos pasa a nosotros. Ponte buena pronto.
    Por mi parte mis amigos Ventolín y Anasma han convencido a esos dos bronquistas para darme una tregua. Tampoco tengo fiebre desde anoche así que ¡viva la vida!.
    Gracias a todos y como dicen los carteles: AL VOLANTE NI UNA GOTA DE ALCOHOL.

    ResponderEliminar
  7. Jaja...así me gusta, hay intención de dialogo, a ver si por lo menos ellos si que dan tregua.

    Que el terbasmin te acompañe...

    ResponderEliminar
  8. que puñeteros, espero que no consigan aguarte las fiestas y que te comas agustolos langostinos de noche vieja.

    Yo creo que me los tendré que comer a lametazos porque sólo yo podía tener la feliz ocurencia de operarme de las muelas del juicio en vísperas de fiestas.... saldré en la memorable foto de familia de todas los finales de año con cara de hamster.

    ResponderEliminar
  9. Somos dos Malatesta.
    Sostengo una disputa con ellos desde siempre.
    A veces se portan muy mal, pero en generarl se abren y ls llega el aroma a las cosas que me gustan: mar, flores... Quizás les guste.

    Pasaba a dejarte deseos de realizaciójn para el 2007.
    Que seas tan feliz como se pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mejor es seguirles la corriente y darles cariñitos.

    ¡Que tengas un feliz año 2007!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo mala una semana y media el 24 con cerca de 39 de fiebre,pero no deje que eso me frenase y me fui a la calle,asi q imagina el 25 q no me podia ni mover,creo q los bronquios de los bloggeros se han puesto de acuerdo para putearnos un poquito las navidades,asi q unamosnos y no dejemos que ganen la batalla.
    Que pases un feliz año malatesta

    ResponderEliminar
  12. ESpero que el proposito de año nuevo de tus bronquios sea no darte tanto la vara.

    Este viejo artillero que se ha buscado nuevo hogar (y que no olvida su partida pendiente al combat mission) te desea un feliz 2007.

    ResponderEliminar
  13. Qué impotente me siento cuando veo que te están atacando y no poder hacer nada para ayudarte.
    Espero que esta mala racha que pasamos se vaya poco a poco y no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  14. Dear Gualterio, espero que tus bronquios no hayan hecho oídos sordos a lo que les cuentas en tu carta, o al menos que los de Correos no la hayan perdido por el camino.

    Deseando que la salud no nos falte en este 2007, te deseo de corazón un FELÍZ AÑO NUEVO!!!

    2007 besos para tí!

    ResponderEliminar
  15. Salud, es lo que mas es menester, todo lo demás ya irá cayendo. Yo ademas te deseo un buén galeno, que se por experiencia que cuanto mas les piden para estudiar menos desarrollan después. Buén año te deseo

    ResponderEliminar
  16. Espero que tus bronquios ya se hayan calmado totalmente, o al menos tú puedas no hacerles mucho caso. Te deseo un feliz año y sobre todo, salud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mejorarse y FELIZ 2007.
    XXX

    ResponderEliminar
  18. Mi hermano se libró de la mili precisamente por asma. Y la verdad es que tiene que ser horroroso querer respirar y que no puedas.

    ResponderEliminar