martes, 27 de febrero de 2007

Carta de un amigo de Delphi

Estimado amigo,
Desde el pasado jueves muy probablemente habrás tenido noticias acerca del cierre de la factoría Delphi en Puerto Real. Yo soy uno de los más de 1500 trabajadores afectados por el mismo.
Tan sólo quería que supieras que desde ese día vivimos una situación de indefensión ante el anuncio de la empresa de un cierre fulminante, inmediato e innegociable sin más opciones que dejar en la calle a los más de 1500 trabajadores directos y afectando a otros 2.000 de empresas auxiliares.
Desde ese día hacemos todo lo posible por mantener la normalidad, tratando de cumplir con nuestro trabajo con todas las dificultades que se no están planteando, incluso con fallos en el suministro y sin ver más horizonte que el día a día. Todos los fines de semana y días festivos mantenemos concentraciones en la puerta de las instalaciones para intentar evitar que las mismas se puedan cerrar.
Quería que supieras que sólo estamos exigiendo que se respete nuestro trabajo, trabajo que estaba garantizado por un convenio laboral suscrito y donde la empresa se comprometía con un plan industrial a mantener el empleo al menos hasta el 2010, con diversas ayudas e incluso un expediente de regulación de empleo en marcha. En estos términos se han expresado los organismos oficiales dejando constancia ante notario de la ilegalidad de la situación planteada por la empresa.
No se trata de que los productos que fabricamos se dejen de fabricar, sino de que estos se fabriquen en otras plantas de la compañía en Polonia, India o México, dentro de un plan estratégico que se viene ejecutando desde hace unos años.
El próximo jueves día 1 tenemos prevista una manifestación en Cadiz, a partir de las 11:00, para reivindicar nuestros puestos de trabajo y seguiremos realizando actividades reivindicativas siempre desde el orden y tratando de buscar soluciones.
Sólo quería hacerte saber cual es nuestro problema y por qué estamos luchando. Tan sólo puedo pedirte que pases este mensaje al mayor número de personas posibles parar que conozcan la situación en qué vivimos.

Gracias por tu comprensión.

5 comentarios:

  1. el dia 1 todos a la huelga.
    No al cierre.
    un saludo malatesta

    ResponderEliminar
  2. yo trasladaré el mensaje, eso está hecho

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos a todos, para HOY y lo que queda por delante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Delphi somos todos, una vez más y las que hagan falta.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de volver de la manifestación hace un rato, y aunque ha sido agradable compartir el día con mis antiguos compañeros, he vuelto triste. El sentimiento general es de pesimismo. Ojalá me equivoque, pero parece que seguirán adelante con los despidos, la gente saldrá mejor o peor parada con prejubilaciones, indemnizaciones y demás, pero el final parece ser la destrucción del empleo.
    Tanto trabajo, tanto conocimiento, tanto capital humano... todo a la basura. Cádiz, desierto industrial.
    Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar