miércoles, 22 de agosto de 2007

La tapa del váter: el ensayo definitivo

Una de las características principales que diferencian al macho y la hembra de la especie humana es que el primero suele dejar la tapa del váter levantada, lo cual enfurece enormemente a la segunda. Esto ha sido así desde que dejamos de hacer nuestras cositas en un agujero, y seguirá así hasta que a algún listo se le ocurra comercializar a gran escala la automatización del mecanismo.
Leoncio León Malatestov (Nashville, 1975), en su búsqueda del conocimiento intrínseco de las cosas importantes de la vida, ha dedicado varios lustros al estudio del fenómeno. Sus conclusiones se acaban de publicar en la magna obra “Open or closed, the difference between a successful marriage and a disaster” (Ed. Chunged Editors, 2007).

Resumimos aquí las conclusiones del eminente sociólogo, aunque para una mejor comprensión del tema les animamos a que se lean las 758 páginas de las que consta esta obra maestra.
1) El 89% de los hombres deja la tapa del váter abierta en más de un 75% de las ocasiones. Del 11% restante, un 80% se declara abiertamente homosexual.
2) La tapa del váter fue causa directa de un 15% de los divorcios registrados en EEUU en la década de 1985 a 1995, y causa secundaria en otro 50%.
3) Un 85% de los hombres achaca su olvido al hecho, por otro lado evidente, de que sólo ellos necesitan levantar las dos tapas a la hora de miccionar. El 15% restante reconoce que lo hacen por fastidiar a su pareja.
4) Un 95% de las mujeres achacan el olvido de los hombres a las ganas de fastidiar. Del 5 % restante, un 50% suele miccionar de pie.

Leoncio acaba de forma bastante pesimista su obra, recomendando a las parejas que pretendan tener éxito en su relación el uso de cuartos de baños separados o la instalación de un urinario. Para los que no dispongan de espacio, recomienda la interposición de algún objeto entre la tapa y el depósito, de tal forma que sólo aguantando con la mano se pueda mantener abierta la tapa. Resulta más incómodo para el macho, pero mucho más barato, sobre todo si se compara con lo que cuesta un divorcio.

¡Buena memoria y sobre todo buena puntería!

17 comentarios:

  1. Lo más curioso es que el invento ese de la tapa que se baja ella solita ya existe y yo lo he visto con mis propios ojos, aunque como yo pertenezco al 0,2% de mujeres que se dejan la tapa levantada -y no lo hago de pie, que conste- y mi chico al 0,0000000001% que tiene la manía de bajarla, pues nos divorciaremos igualmente... xxxD

    ResponderEliminar
  2. En realidad hay cepos para osos que se adaptan perfectamente al diámetro estándar de un inodoro, asi que quien se divorcia es porque quiere ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tú cómo te declaras abiertamente? ¿Y abiertamente de qué?

    ResponderEliminar
  4. Mira yo si se dejan la tapa de arriba abierta hombre...tampoco es para hacer un drama, pero si la que se dejan arriba es también la segunda, no hay nada que me repatee más que llegar corriendo de la calle, sentarme porque no pueda más y pegar el culetazo además de mojarme el culo... esque en esos momentos se me despiertan unas ganas de matarlo....

    ResponderEliminar
  5. lo peor es cuando os meais a fuera

    ResponderEliminar
  6. Un estropajito y un Don Limpio especial baños le daba yo a alguno!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo intento no mearme fuera y lo consigo la gran mayor�a de las veces, si en vez de una picha tuviera una pistola de agua creo que mi efectividad sser�a del 100%, pero bueno para no serla acierto bastante.
    �No, a mear sentao!

    ResponderEliminar
  8. Un estudio muy interante y mi enhorabuena al eficiente chico que casi siempre consigue "canastar".
    Buen blog

    ResponderEliminar
  9. Creo que dejaré de meterme con mi respectivo por hacerlo sentado.Con la de veces que me he cachondeado con el mea a lo mariquita!!!
    Yo al menos no me caigo hasta dentro por dejarlas abiertas.
    Va a haber que buscarse otra excusa,o reconocer que mi respectivo es el mejor que podía encontrar. ;P

    ResponderEliminar
  10. lo de un baño para cada uno está bueno, especialmente si cada uno limpia el suyo y se aguanta sus cosas
    ¿es tan malo estar casado?
    besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. Tengo una amiga que encontró la solución para que los amigos de su novio no se measen fuera (poca punteria que tienen, porque se lo dejaban todo echo un asco). la cuestión es que les pedia que mearan sentados, y para asegurarse de que lo hacian así, iba detrás de ellos cuando iban al baño y se quedaba en la puerta, abierta, mirando.
    No consiguió que mearan sentados, pero si que dejaran de tomar su casa como si fuese la sede de reunión de todo el grupo. ahora solo van de visita de vez en cuando... y buen meaditos de casa.

    ResponderEliminar
  12. Hooola
    si es verdad en ese aspecto hay bastantes diferencias en el género.

    jajajaja

    Tu pones ese ejemplo,pero sabemos que hay más...

    En fin, muchos de esos ejemplos son bastantes molestos para las mujeres, pero en muchas oportunidades en nosotros son sin "darnos cuenta"

    Bueno men!

    Te dejo saludos

    Desde la ciudad del "FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR"

    Matiiett ( Viña del Mar,Chile)

    ResponderEliminar
  13. Buenas

    Jocosa disquisición sobre los asientos de las posaderas.

    Aprovecho para decir a vuesa merced que he dejado un comentario en el post sobre "La delgada línea roja". Y de paso como he visto el dedicado al "Allegre, ma non troppo" de Claudio Cipolla (*)le recomiendo vivamente que lo lea, así como otra de sus obras: "Maquinas del tiempo y de la Guerra".

    Y antes de despedirme decirle que he enlacado su blog al mio.

    Un saludo

    (*)Ya se que el apellido se las trae, pero era un historiador bastante bueno.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

    ResponderEliminar
  14. jaja muy bueno ... lo puedes usar como excusa la proxima ve que se te olvide pero creo que no va a colar..

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recomendaciones, mayor. Aprovecho para hacer lo propio con su blog, todo un descubrimiento para mí gracias a un enlace que seguí desde el blog del ejecutivo agresivo. Al que le guste el cine bélico, ya sabe dónde puede ir:
    Blog de cine bélico del mayor Reisman
    Bienvenidos tadja, lacónica y solterosymas.

    ResponderEliminar
  16. He de decir que yo soy uno de "esos". Sí, soy uno de los que se sientan para mear. No por que sea excesivamente pulcro y considerado sino porque tengo el grave vicio de leer mientras hago aguas mayores y/o menores.

    Para los que tengan problemas de puntería (ya se sabe que las armas largas alcanzan con mayor precisión un objetivo distante que las armas cortas)se ha inventado un método REVOLUCIONARIO:

    Se coloca una pegatina de una mosca en la parte central de la taza del water. El espíritu cazador del meón hará que el chorro inmediatamente que se aprecie la presa, se dirija con total precisión (accury, que dicen los guiris) al punto X. Como la mosca no caerá ni se irá, pensarás que es mas dura que tú y agotarás las municiones intentando hundir su flota.

    Las mujeres nos llevan ventajas, ellas lanzan bombas gracias a su ejército del aire. La mosca se verá ahogada entre la metralla...

    ResponderEliminar
  17. Esto es verdad!?!?! No me creo nada de esos datos!! Por que si lo de la tapa es motivo para el 15% de los divorcios, que porcentaje tienen los ronquidos!!??!!?! Mucho mas molestos y con mas crisis de pareja que la tapa del wc....

    ResponderEliminar