sábado, 12 de enero de 2008

Anuncios de la Once

Si tuviera que elegir a mi anunciante preferido, sería la Once. Desde siempre han demostrado buen gusto para elegir las agencias y las campañas publicitarias. O quizás simplemente el producto que venden, la ilusión de ganar mucho dinero de un golpe de suerte, sea mucho más fácil de publicitar que el resto.
Todos os acordaréis de algún anuncio de la ONCE que os haya gustado. Desde el histórico "Traerá cola" del 87, pasando por la campaña de la canción del verano del 2003 o el extra de verano del año pasado "Esto va a ser la caña".
La última campaña también tiene su punto. Me parto con el de la jefa y el pelota que son barridos por el pelotazo.
Pero no sólo me refiero a los anuncios televisivos, que también, sino a otros medios como cuñas publicitarias radiofónicas o anuncios para la prensa escrita. Como ejemplo de esto último, hace tiempo alabé una campaña de la Fundación Once con el eslongan "Seas quien seas, seas como seas, BIENVENIDO" .
En cuanto a las cuñas, hace tiempo hubo una serie descononante en las que un agraciado se despedía de su jefe, del despertador o de su hipoteca. Las he buscado con ahínco pero no he conseguido encontrar los textos. Acudo a mi memoria terminar rescatando la frase final de éste última.
Querida hipoteca, adios.
[...]
Qué ironía, nuestra relación es papel mojado... mojado de mis lágrimas, pero no de tristeza, sino de las carcajadas que no puedo retener dentro de mi boca al saber que te vas... nunca tuyo,...
Pues eso. :)

4 comentarios:

  1. Anda, mira, yo también tenía pensao hacer un post sobre anuncios, pero de los chungos-chungos que están invadiendo ahora la tele. Que parece que la creatividad está también de rebajas.

    Besines, guapo.

    PD.: Los anuncios de la ONCE, chulos, pero a mí no me toca el cupón ni pa'trás :'(

    ResponderEliminar
  2. Los de la ONCe tienen mucho sentido del humor a la hora de hacer anuncios.

    Ya me gustaría algún día escribir una carta como esa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto uno de navidad en el que una anciana iba en tren imaginandose que iba a hacer con el cupon premiado que tenia en el bolsillo. Pensaba en abrigos, en vacaciones...Llego a casa y estaba su hija con dos gemelos de unos 5 años a los que estaba bañando y no daba a basto. Los niños no paraban d emojarse el uno al otro y la hija no salio ni a saludar a su madre a la puerta. Se veia a la izquierda la escena del baño, y a la derecha la abuela, cambiando su cupon premiado por uno que guardaba su hija en la chaqueta en un perchero al lado de la puerta del baño...
    Me encanto, y a mi madre tb, la primera vez que lo vimos se nos saltaron las lagrimas...ya se sabe, la navidad...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que no me gusta de los de la once, es que repiten los anucios hasta las aciedad, sobre todo en radio...acaban saturando :S

    ResponderEliminar