domingo, 30 de noviembre de 2008

Gestores de descargas

En todo hay alguien que se entera antes que tú. Y también está el que se entera después. Siguiendo esa lógica de perogrullo voy a transmitiros lo que he aprendido este fin de semana. Porque aunque la mayoría diréis: buah, qué cosa, habrá quien no tenga ni idea del asunto y quizás le interese. A los últimos va dirigido este artículo.
¿Qué son los gestores de descargas? Supongamos que un amigo tuyo que vive en San Francisco quiere compartir contigo el video de su boda. Una opción es enviartelo por cachos mediante email, pero es bastante engorroso porque el tamaño máximo de los trozos suele ser muy pequeño, con lo que a lo peor hay que mandar 100 emails.
En su lugar, puede usar un servidor gratuito de archivos como megaupload.com, rapidshare.com, etc. Tu amigo lo sube a la red y te manda los enlaces para que tú te los descargues cómodamente desde casa. Además, si tu amigo es un poco exihibicionista, puede colgar los enlaces en su blog para que todo el mundo mundial vea lo guapos que estaban los novios. Pero aquí el tamaño de los paquetes también está limitado, así que quizás el video de la boda de tu compi hay que trocearlo digamos en 10 partes. La tarea de descargar los trozos desde el servidor gratuito es tediosa, ya que hay que introducir unos códigos y esperar a que se baje un archivo para empezar con el siguiente. Además, si no eres cliente "premium", el sitio web te penaliza con esperas antes y después de cada descarga.
Todos estos inconvenientes se salvan con un gestor de descargas, es decir, un programa que automatiza la tarea de bajar todos los pedazos e incluso de extraerlos si vienen comprimidos. Sólo hay que darle al programa las direcciones de enlace a las descargas de todos los trozos e irse uno a dormir.
Naturalmente la loable intención de ver la boda de tu colega californiano se malversa en la de descargarte de forma directa y en formato DVDrip tu serie favorita o la penúltima peli de Tarantino, con los enlaces que las personas humanas dejan en foros y páginas especializadas. Desde la Guarida estamos totalmente en contra de tales prácticas ilegales e inmorales, como no puede ser menos.
Gestores de descargas hay muchos. Mi amigo Diego, que es quien me ha iluminado en este asunto, me recomendó jdownloader, y la verdad es que por ahora me va muy bien.
¡Hala, a descargar se ha dicho!

10 comentarios:

  1. Yupi! Yupiiii!! Ya puedo ver mis capitulitos de Mujeres Desesperadas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues enterada quedo!

    no lo conocía pero esta tarde ya estoy echándole un ojo. Llevo una semana queriéndole enviar un video de Diego a mi familia de Tarragona y creo que ese programa será la solución.

    Thanks for your info!!!

    ResponderEliminar
  3. Y tú sabes que va bien porque tu amigo de San Francisco te ha enviado la boda,el bautizo,el divorcio,...claro,porque tú no haces descargas ilegales de esas...
    Mí tú,que hace un año me hubiera venido de perlas esta información de Diego,(Diego!!!!dónde estabas hace un año!!!!!!????)...porque un hermano cumplió los 40! en Chile,y su novia preparó una fiesta sorpresa en la que apareciamos la familia a través de vídeos con mensajitos bonitos que le hicieron llorar a moco tendido al pobre...nosotros lloramos para enviar los vídeos!!!yo lo hice a través del messenger,compartiendo carpeta con mi cuñá...
    pero gracias de todos modos,seguro que hay alguien a quien mandar un vídeo de los nenes,o de las navidades,o alguna serie que quiera recomendar... ;P

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, india, qué mal pensada eres. ¿Cómo puedes pensar que yo para lo que quiero este programa es para descargarme en un par de noches la 6ª temporada completa de Los Soprano a través de seriesyonkis.com, por poner un ejemplo?

    ResponderEliminar
  5. Cuxa,presi,tu idea me parece brutal!si visitas el blog del Doctor Iuris,de nuestro amigo Baraka,y lees el 11comentario de su entrada "Laicismo o laicidad?" escrito por una menda,verás lo motivada que voy a estar para dar collejas a diestro,zurdo y siniestro! ;P

    ResponderEliminar
  6. Pues tus ex-vecinos vejestorios serán los primeros en ser timados y extorsionados, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. No era yo uno de los que se habian enterado antes.
    Me buscare un amigo en San Francisco para darle utilidad...

    ResponderEliminar
  8. El que mejor "descarga" es Ventiladorcular, sobre todo rollos de papel higiénico en la empresa!!

    Y si hay que cargar, mejor cargar a la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Me lo he bajado...

    ¡¡¡No sabes lo que has hecho, Dios mio!!!

    ¡¡¡Con la de familia que tengo yo por ahi que me mandan videos de bodas, bautizos y comuniones!!!

    De pirateo, nada de nada, por supuesto... (en estos momentos pongo cara de Peter Griffith cuando quiere disimular, morritos juntos, silbando, y mirando hacia arriba...fiu fiu fiu)

    Mi ordenador te odiará, sobre todo cuando empiece a echar humo, cada noche, cuando lo deje descargando.. bodas. Con lo fan que soy yo de las bodas!!!
    Y lo que llego a odiar las esperas entre descarga y descarga, que cuando terminas ya cumplen las bodas de oro!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. jdownloader está bien... salvo cuando se le va la pinza y te para las descargas un dia entero, porque sí. Lo que me gusta es eso de que después de compruebe los archivos e incluso te los descomprima, muy práctico.

    ResponderEliminar