domingo, 28 de diciembre de 2008

Gestores de descarga (II)

Dejo el blog. Ya está, ya lo he dicho. No se me ocurre nada interesante que aportar. Y cuando aporto algo, no lo pilláis.

Como cuando hablé de los gestores de descarga. Yo con la sutileza para que no me lleven preso los de la SGAE, de que sirve para no sé qué historia de una boda de un primo en California, y os lo tomáis por lo literal.
A ver, que hay que dároslo todo mascadito. Un gestor de descarga es una herramienta para poder aprovechar en toda su extensión el trabajo de las personas humanas que suben altruistamente contenidos a servidores como megaupload.com, rapidshare.com o fileshare.com. El que esos contenidos infrinjan el copyright o no es otra cuestión.
¿Y dónde encontrar el ímprobo trabajo de estos seres humanos? Pues hay miles de páginas y foros, como pordescargadirecta.com o vagos.wamba.com, entre otras. Los susodichos y sospechosos (por posiblemente ilegales) contenidos están divididos en paquetes (típicamente de 100 Mbytes), así que cuando lo que sea es más pesado hay que tomarse uno su tiempo en descargar cada cacho. O bien, usar un gestor de descarga. ¿Lo vais pillando?

Pues bien. Si sois legales sois legales, como dice el anuncio, pero si no, ya podéis dejar de una vez el emule, el ares o lo que sea que tengáis. En las páginas mencionadas anteriormente hay prácticamente de todo. Y la mayor ventaja sobre los p2p está en que al ser descargas directas desde servidores, la velocidad es muchísimo mayor, además de estar siempre disponibles (salvo que los hayan borrado por ilegales). Ejemplo: el otro día me bajé 8 Gbytes en 12 horas. Por supuesto de contenidos legales, faltaría más. En este blog, como ya dije en su momento, consideramos un robo el bajarse por la cara el Microsoft Flight Simulator X, por poner un ejemplo. ¿De qué viviría Bill Gates si todos lo hiciésemos?

Al grano, cómo se hace:
1) Descargar e instalar un gestor de descargas. Por ejemplo, el jdownloader.
2) Darse de alta en uno o varios foros de descargas. Son gratuitos.
3) Buscar lo que sea que nos interese.
4) Copiar los enlaces a megaupload, rapidshare o el servidor que sea de los paquetes.
5) Añadir los enlaces a la lista de descarga. En jdownloader al pulsar el botón con la cruz verde ya se pega automáticamente el contenido del portapapeles. Si hay alguna contraseña para descomprimir los archivos la ponemos, y pulsamos “Añadir”.
6) Poner a trabajar al gestor. En jdonwloader es el botón con la flecha verde hacia la derecha. En estos momentos se va uno a la cama o a tomar unas birras, porque lo que es internet irá de puta pena. Casi todo nuestro ancho de banda se lo va a quedar el gestor. Eso sí, irá que se las pela.

Por cierto, cambiando de tema (o quizás no). Ya he terminado “Los Soprano”. He disfrutado mucho. No sé si será la mejor serie de la historia, pero seguro una de las mejores. Y el final ha estado a la altura. No os lo voy a reventar a los que no la habéis visto, pero sólo adelantaros que hay claras referencias a El Padrino que explican qué es lo que va a ocurrir.
Y ahora ve voy, que tengo que volar desde Los Ángeles a San Francisco con mi recién adquirido joystick con palanca de gases, y ya llego tarde. Luego me espera el primer capítulo de Generation Kill. Prometedora (gracias otra vez, Diego).

Lo dicho, un abrazo muy fuerte a los que me habéis seguido hasta aquí. No quiero acabar sin pedir disculpas por mi salida de tono el otro día. Mandar al carajo a alguien, aunque sepas que le caes mal, no está bien. Espero que si alguna de esas personas lee esto me perdone. Y si no, ¡que se vaya al carajo!, ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Pase a desearte feliz año nuevo 2009...!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡Ay que me ahogo!

    ¡Feliz 2009 también para ti`, Caro Galu!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero que dices majareta??

    ¿¿A donde vas?? ¿¿que es eso de que dejas el blog??

    Propongo la creación de la plataforma "no lo dejes", para que este individuo, que está pasando una etapa de completa enajenación mental, se retracte.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a Marta. Este piratilla está mal de la chota :P

    ResponderEliminar
  5. Lo de las descargas empiezo a entenderlo, lo del final del blog no.

    ¿Qué es eso de que no aportas nada? Según se mire, ninguno aportamos nada, o todos aportamos algo por el mero hecho de estar.

    ¿Que en un momento concreto has sacado en el blog tu peor genio, según pareces pensar? ¿Y qué?... Bueno, ya sabes, te habla un experto en eso... Eres humano, bien, como todos.

    Te llevo siguiendo desde el comienzo. Tú sabes lo importante que son para mí las tradiciones, y tú eres una. No pienso borrar tu enlace, y espero que todo esto no sea más que una "enajenación" temporal.

    ¿No aportas nada?

    Es la mejor inocentada que me han gastado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja, ja, ja, pues claro que era una inocentada!
    Evidentemente algún día dejaré este blog, ¿pero tú crees que lo haré así? Yo no. O largo una perorata sobre la historia vivida con todos vosotros o lo dejo morir sin más. Pero eso de decir me largo y luego hablar de otra cosa, como que no es mi estilo, ¿verdad?
    He pensado miles de veces en dejarlo, y la razón principal es esa, que no aporto gran cosa. Y si no lo dejo es porque hay gente con la que seguramente perdería el contacto, como Marta o tú mismo (con Lunaria no, je, je).
    Ahora, que esta mañana me he hartao de reír. Digo que me voy y sólo tengo un comentario, ¡y es para felicitarme las fiestas! ¡Era para dejarlo de verdad! ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Jua ¡Eres un mamón!

    Si te digo la verdad, de entrada me lo he tragado, y sólo un razonamiento erróneo me ha llevado a la buena solución (lo que son las cosas!). La cosa es que he leido la entrada hoy y no me había fijado en la fecha, 28. Cuando te iba a contestar me ha venido la inspiración, y he pensado. "Qué mamón. Hoy es 29, y Gualterio siempre dice que le gusta celebrar fuera de fechas, así que nos está tomando el pelo con un día de retraso!"

    Total que, al final, no había retraso.

    Mamón.

    Y como te vuelva a oir decir que aportas poco... ya sabes: no queda sino batirnos.

    Un abrazote. Menudo susto.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo susto me has dado, chico. En estos momentos estoy que no se si reírme o pegarte...

    Mejor reir, ja ja ja ja. Malo, malo, malo...

    Besos y feliz 2009.

    ResponderEliminar
  9. No juegues con mi salud cardiovascular de esta manera,peazo de mamón!
    Acabo de hacerle el corte de mangas a la mula,pobre.
    Besos

    ResponderEliminar