sábado, 14 de marzo de 2009

Foro Veteranos Delphi C.F. (II)

El pasado octubre os anunciaba la creación de un foro para ayudarme en la organización de nuestros partidos de fútbol 7 de los miércoles. En aquel momento no estaba muy seguro del éxito del proyecto. No es fácil animar a 16 personas, algunas de las cuales no se llevan demasiado bien con los ordenadores, a que entren a una página a leer y escribir pamplinas sobre lo que nos reúne cada semana.
Pero a base de ser un pesado (mi firma es ¡ESCRIBID, ESCRIBID, MALDITOS!), y con el inestimable apoyo de mi amigo Rafa, el foro fue creciendo en número de usuarios y en mensajes enviados. Ni que decir tiene que parte de la culpa de la falta de actualizaciones en este blog la tiene el duro trabajo de administrar, moderar y escribir en el foro.
Lo último ha sido ampliar el foro con el grupo de moteros en el que Rafa y yo estamos metidos. También son Veteranos de Delphi, así que acogerlos ha resultado algo natural. Con ellos ya somos 25 usuarios registrados, y hasta la fecha contabilizamos 826 mensajes enviados en 107 temas, subdivididos en 9 subforos. Entre ellos hay fotos, videos, estadísticas, crónicas de los partidos, pero también chistes, recomendaciones, quedadas, etc.

Y lo más importante, en parte gracias a la comunicación que facilita el foro, el conjunto de casi desconocidos que antes nos reuníamos sólo para jugar y casi ni intercambiábamos palabra, se está convirtiendo en un grupo de amigos que comparten bromas, quedan para tomar unas cervezas, comer, o lo que se tercie.

Ha costado, pero esto ya está en marcha.

12 comentarios:

  1. Hola Malatesta ya sabes que tendrás un absentismo del 60%! Luego se irá a pique, y luego obligarán a todo el mundo a hacer una huelga obligada, cuando ellos seguramente nunca hagan una huelga por nadie. He dicho

    ResponderEliminar
  2. Es normal que se piense así,Ventiladorcular,pero no me queda otra que decirte que hemos pagado muchos por pecadores...y aún lo hacemos,y nos afecta...Ya hablaremos del asunto si quieres y te explico.

    ResponderEliminar
  3. ¿y tu equipación?

    ResponderEliminar
  4. Ventiladorcular, comentarios como el que has hecho hacen que se levanten los muertos de sus tumbas, porque solo has contado mentiras.
    Jamás hubo un 60% de absentismo en Delphi.
    Delphi no se fué a pique, se fué a Polonia.
    Las más de 20 mil personas que se manifestaron en Cádiz ¿eran obligadas?
    Cientos de ex-delphi han agotado el paro seis meses antes que el resto porque en Delphi se hizo huelga general a favor de Astilleros.
    He dicho. Y por supuesto seguro que tú nunca faltas a tu trabajo, haces que tu empresa sea cada vez más productiva y acudes a las manifestaciones que se convocan.
    Gracias ventiladorcircular, gracias.

    ResponderEliminar
  5. El post era sobre el éxito relativo del foro, pero si queréis hablamos de Delphi.
    Ventiladorcular, imagino que hablas con el conocimiento de la empresa que tiene la mayoría de la gente de la bahía. Yo puedo hablar con algo más de base por haber trabajado allí más de 8 años. Y el anónimo, si es quien creo que es, bastantes más.
    Allí el absentismo era alto, cierto. Del 10%, más o menos. Alto en comparación con el resto del sector, aunque no muy para allá si lo comparamos con otras empresas de la bahía. Además, en este porcentaje entran no sólo las bajas laborales y comunes, sino todo lo que no sea trabajar o vacaciones. También los días "Z", un invento de la dirección de la empresa por el que se ahorraban la mitad del coste de un día no laborable (fines de semana) a cambio de darle un día libre al trabajador.
    Delphi Puerto Real se fue a pique porque su ciclo de vida había terminado. Este tipo de empresas se implantan en países con mano de obra barata (y España lo era a principios de los 80), pero cuando deja de serlo vuelan de nuevo. En este caso a Polonia, como apunta el anónimo.
    En cuanto a la huelga no sé qué decirte. Yo fui, aunque ya no estaba en Delphi, pero nadie me obligó a hacerlo. De hecho en mi oficina sólo la hicimos unos cuantos.
    Desde aquí mi apoyo a los compañeros que están en el paro. Espero que vuelvan las inversiones a la zona. No sólo por ellos, sino por tantas criaturitas que lo están pasando mal.

    Y ahora cambiando de tema. Carmen, esa foto corresponde a la 2ª Jornada. En lugar de jugar me llevé la cámara y les hice un reportaje fotográfico, con el objeto de publicar las fotos en el foro y que tuvieran un motivo para entrar y empezar a escribir. Un truco rastrero, pero funciona ;)

    ResponderEliminar
  6. Señor Malatesta, sois una persona con capacidad de convocatoria admirable (la firma era muy buena). ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey, Herr. Flashman! ¿Otra transformación? Tiene usted más personalidades que mizerable.
    ¿Qué ha pasado con el ejecutivo agresivo?

    ResponderEliminar
  8. Vaya una disculpa por delante. Pues veo que es necesaria.
    Y también vaya por delante que el comentario lo hice en un ambiente distendido, de camaradería con el amigo Malatesta, sin ánimos de dañar.
    Lo cierto, amigo anónimo, es que es una situación dolorosa para aquél que se ve injustamente afectado, pero te diré que gente que trabajaba allí sí me han dicho que el nivel de absentismo daba miedo. NO tenían por qué mentirme.
    En cuanto al tema de la huelga, sí es verdad que Delphi no secundó otras huelgas importantes anteriores que ahora no recuerdo y efectivamente, no falto a mi trabajo, y no es por otro motivo que somos autónomos, y como le decía a India, un dia sin beneficios, es una losa.

    De verdad, siento que la gente honrada estéis pasando por un mal momento, pero siento más aún que haya podido haceros daño. Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  9. Ventiladorcular...ya hemos hablado,verdad?y ya sabes que no tienes que disculparte conmigo,...ya te digo que entiendo que digas lo que dices,...es más,muchos extrabajadores de la empresa lo hacen,hablan de acabarexplotando la gallina de los huevos de oro,que lo fue para algunos sí,...quizás para los menos solidarios también,...pero como te digo,siempre hay de todo,como en botica...una cosa es la generalidad y otra la individualidad,...y como puedes saber de individualidades,pues se hablan y punto,...no hay que darle más vueltas,...ahora toca tirar pa'lante...aún no sabemos si será posible vía recolocación o buscándonos la vida como siempre,...lo que hay que hacer es no desanimarse y sacar fuerzas de donde sea...somos jóvenes,tenemos dos preciosas motivaciones...estamos sanos,tenemos familia y amigos que nos apoyan,...no somos tan desafortunados...hay mucha gente que no tienen nada de lo que he mencionado,...eso sí es triste.
    Ventiladorcular,que somos amigos,y que entre amigos se respetan las diferencias,los criterios,y todo...sé que nos aprecias,y que tus palabras no pretendían ofender...lo que está claro es que todos podemos decir lo que pensamos y estar dispuestos a conocer más a fondo y rectificar si fuera necesario...y sé que tú eres así,como cualquier inteligente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con lo que dice India. Yo tampoco me ofendí, entre otras cosas porque comprendo que la información que se tiene fuera es parcial. También es verdad que había un porcentaje de la plantilla (pequeño) de caraduras, pero ¿dónde no lo hay? Desde luego, donde he recalado ahora también hay unos cuantos para echarles de comer aparte.
    En fin, que pelillos a la mar. Lo que hace falta es que llegue ya Alestis o Alestas, que da igual el nombre si vienen a dar trabajo a la Bahía.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Oferta empleo desarrollador Delphi Senior, zona Alicante, ruego remita curriculum a mferrusXcesser.com (sustituir X por @). Gracias.

    ResponderEliminar
  12. TAN SOLO DIRÉ, MUERTE A LOS EX-DELPHI (A LOS BUENOS NO, CLARO).

    ResponderEliminar