domingo, 8 de marzo de 2009

Motosalida: Baelo Claudia

Esta semana nuestro motoclub hizo una excursión a Bolonia, a las ruinas de Baelo Claudia, un importante puerto comercial y factoría de salazones de la época romana. Unos 190 kilómetros en total con salida y vuelta a Puerto Real.
La ruta escogida partió de la A-4 hasta el cruce de Tres Caminos, luego la A-48 hasta Vejer de la Frontera, donde paramos para desayunar, y a continuación por la N-340 hasta pasado el cruce de Facinas. Una de las siguientes salidas a la derecha lleva a Bolonia.
Lo mejor del recorrido lo brindó el tramo de la N-340, con curvas amplias y paisajes de colinas verdes. Aunque suene a coña, hubo un tramo en el que se me erizó el vello, de puro placer. 
Las fotos son mías, esta vez. Dejé el baúl trasero para poder llevar la cámara. A continuación os dejo una selección de las fotos que hice.

Como siempre, una foto del grupo de motos (fuimos 7, una quedó fuera del cuadro).

En la playa de Bolonia, un pastor acompaña a unos bueyes.

Imagen de la duna de Bolonia, con las ruinas a la derecha.

Acueducto.

Estatua de Trajano, entre las columnas de la Basílica.

Foro.

Otra vista del foro.

Teatro.
Esto, más que un club motero, parece una asociación cultural, ja, ja, ja.

9 comentarios:

  1. Que fotografías más impresionantes y desde luego una auténtica joya románica, me he quedado totalmente impactada, en serio.
    Genial escapada y tomo nota.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos majísimas.

    Y me he partido la caja con el disfraz de "probre banquero". Me siento identificado. :p

    Un saludo Graf von Malatesta.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, sí que son bonitas las fotos. Si lo llego a saber, me voy de paquete.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotos y el sitio. Me encanta la forma que ha tomado la duna, como una especie de autovía de arena entre el matorral. El ambiente brumoso también me gusta mucho; le da un toque de misterio histórico-cultural ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Livy, no es que estén demasiado bien conservadas las ruinas, pero en conjunto con su entorno es un lugar que merece la pena visitar.
    Tony, me alegra saber que al menos le ha gustado a alguien mi disfraz, ja, ja, ja.
    Lunaria, ya sabes, la próxima vez te vienes.
    Ismo, lo de brumoso no sé si era el día que estaba nublado, o el fotógrafo que aún no le ha cogido el tranquillo al enfoque manual, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. 13 años aquí y aún no conozco Bolonia,¿te puedes creer?...y me pones fotos así,tan bonitas,tan bien hechas...y me araño!Dan ganas de tirarse de los pelos!...hablando de pelos...ni el sombrero de ala ancha ni el casco de motorista es lo mejor para mantener un buen tupé,no? ;D rocker!
    XDXDXD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es que a tí donde te pongan Mérida, que se quite lo demás, India.

    La verdad es que el mundo de los moteros me atrae desde hace un par de años, pero cualquiera le dice a mi señora que me compro una BMW y me voy con los colegas a Bolonia a hacer kilómetros cuando a ella no la llevo ni al super!! jajajajaja

    Quizás algún día... ayyyy

    ResponderEliminar
  8. Baraka!Llévatela al festival de teatro en Agosto,o en Julio...ya verás cómo te perdona todo lo demás!XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, conocí a mi mujer en Mérida y ese verano fuimos a ver "la odisea" en el Teatro Romano. Mi mujer me perdona casi siempre: soy un bendito

    ResponderEliminar