domingo, 1 de noviembre de 2009

Paellada'09

Como todos los años desde hace 24, la Peña Carnavalesca "Hay Moros en la Costa" ha organizado el primero de noviembre el tradicional Concurso de Paellas en Puerto Real.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo, dice el refrán. Al bollo no, a la paella, la tortilla de patatas, la ensalada, los bizcochos, la cerveza...
Este año no me he limitado a participar de invitado. He organizado junto a un colega mi propio grupo, y la verdad es que ha salido de lujo. Lunaria y yo acabamos de llegar hace poco, y aunque he estado más de 9 horas al pie del cañón y vengo hecho polvo, se me ha pasado el día en un verbo. Un día por cierto espléndido, con sol y una brisa suave.
Además de la familia, los amigos del fútbol, los de las motos y los de toda la vida, también hemos coincidido con Marta e India. Esperamos que otro año se animen a quedarse todo el día. Mizerable al final no pudo venir.
Os dejo una foto que hizo Lunaria de la paella en pleno proceso de cocinado. Por si os pica la curiosidad, deciros que nos inscribimos con el nombre "Moteros de Plástico", pero como había que llevar la paella al jurado, decidimos que mejor nos la comíamos (que salió buenísima) y el concurso que se fuera a hacer puñetas :)


Si en lugar de La Guarida esto fuera El Buque, esta entrada sería claramente "On the sunny side of the street".

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tenía eso!!! Para el año que viene que Diego estará mas mayorcito y "responsable" espero que nos deje quedarnos. Yo procuraré no teneros muy lejos por si se nos quema la paella, jiji!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, y que lo digas, porque esa paella reluce más que un sol

    ResponderEliminar
  4. Y quién fregó la paella, Villarriba o Villabajo???

    ResponderEliminar
  5. Juer...qué magia...cuando nos fuimos no había ná de lo que sale en la fotillo ejem ejem...a nosostros sólo nos enseñásteis el sofrito...muy inteligentemenete jijijiji porque nos hubiéramos quedado más rato jaaaaaaaajajajajjaa
    Fue un lujazo veros en ese domingo tan de noviembre veraniego jijijijijijijiji
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya auguré,nada más verla echar la verdurita picadita para el sofrito,que la que llevaba el Delantal (véase mayúsculas como un cargo) tenía pinta de saber lo que se traía entre manos jijijijijijijijiji...jopelines...no nos hicimos fotito de presentación extrabloggers!!!ayayayaya habrá que enmendarlo ;D
    Achuchones!!
    Ah!si yo venía a preguntar por los bizcochos de Lunaria!!cayeron?cómo estaban?de qué eran?jijijiji
    Achuchones again!

    ResponderEliminar
  7. Pues te diré, India. Lunaria llevó dos bizcochos, uno de chocolate y otro de limón. Los corté y cogí dos trozos del de chocolate. Le dí uno a Lunaria y cuando me volví ya no quedaba del de chocolate y quedaban pocos trozos del de limón, ja, ja, ja.
    El de limón no sé, pero el de chocolate estaba de viiiiiicio.

    ResponderEliminar
  8. Estas haciendome babear. :p

    No es justo.

    Un saludo, tovarich!

    ResponderEliminar
  9. Hola Malatesta, aunque hago con retraso este comentario, no podía dejar pasra la oportunidad de decirte lo que he pensado cuando he visto la fotillo en cuestión, bién lo primero decirte que la gente cuando cocina es muy duenña de hacer lo que quiera y como quiera, no cuantos seriais para comer pero con esa cantidad de arroz pueden perfectamentamen comer mas de 50 personas,ya que normalmente las Paellas no tienen eso grosor, otra cosa es decirte que si vosotros decidis llamarle paella me parece bien hasta cierto punto, soy Valenciano y se lo que te digo, y el recipiente donde esta confeccionada es si no menos que sacrílego ya que eso en mi tierra no tiene nada que ver con la paella, y por último aquí te envio un enlace para que la próxima se PERFECTA http://www.lapaella.net/principal.aspx

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, gracias Eugenio, le echaré un vistazo a la página.
    La verdad es que nos pasamos con la cantidad de arroz. Pero, ¡oh, magia!, ¡no sobró nada! y eso que sólo éramos unos 20 o así.
    Ciertamente llamar paella a lo que hicimos puede ser un uso abusivo del término, pero te prometo que el "arroz amarillo con cosas varias" que hicimos, estaba buenísimo.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estuviese bueno, si yo hubiese estado allí, hubiese comido de maravilla, ya que yo como el dicho : "EL ARROZ ME LO COMO HASTA EN LA CABEZA DE UN TIÑISO", suena asqueroso pero ya te digo yo no le hago ascos a ningún arroz, ¡¡BON PROFIT!!

    ResponderEliminar