lunes, 16 de noviembre de 2009

Semana de la Ciencia en Cádiz

La semana pasada asistí, laboris causa, a la inauguración de la Semana de la Ciencia en Cádiz, organizada por la Diputación Provincial con la colaboración de la RECTA y el Real Observatorio de la Marina de San Fernando.


Este año está dedicada a la astronomía, por ser el 2009 el año internacional de esta ciencia. Las actividades comprenden una exposición y varias mesas redondas. La exposición se denomina "De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del cosmos". Si no podéis acercaros en esta web podréis hacer una visita virtual.

http://delatierraaluniverso.cienciadirecta.com/visitaVirtual.asp

Pero lo que más me gustó es un pequeño planetario portátil que está montado en el Palacio Provincial, perteneciente al proyecto Aula del Cielo. No es nada espectacular, pero el astrónomo que hace la presentación suple todas las carencias con un entusiasmo contagioso. Está especialmente diseñado para niños, pero los mayores podemos disfrutarlo tanto o más, porque ante la inmensidad del cosmos, todos somos como niños.

Ya sabéis, si tenés un ratillo, considerad la posibilidad de gastarlo entre las estrellas. Estará abierto hasta el próximo viernes 20 de noviembre.

Por cierto, por si hay alguien que aún no se ha enterado, google ha ampliado la semana pasada Street View con datos del 80% del territorio nacional. Como muestra, aquí tenéis la fachada del Palacio Provincial de Cádiz, en la Plaza de España, donde está montada la exposición y el planetario.

5 comentarios:

  1. Me has dado unas ganas de pintar galaxias con ordenador que ni te cuento...

    ResponderEliminar
  2. El 20 acaba!!!? pero eso es ya! jopelines...no me ha dado tiempo ni de enterarme casi!El astrónomo al que nombras...es de aquí?conozco a alguien que es estupendo en esto y tal y como dices,contagia un entusiasmo especial,pero es extremeño...jopé,qué rabia!estamos todos resfriados..no es plan de contagiar al firmamento ;P
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Ismo, ¿y a qué esperas?
    India. Éste se llama Francisco, y no sabría decirte de dónde es, aunque seguro que de aquí no. A mí su acento me sonaba a andalucía oriental, pero quién sabe, lo mismo es el paisano que conoces.

    ResponderEliminar
  4. No es...pero mejor!eso significa que hay más gente estupenda y entusiasta por conocer! ;D
    Lo dicho...me da rabia que dure tan poco...y haberme enterado tarde...y estar pachuchilla...las estrellas se han alienado y aliado en contra de que vaya a verlas jijijijijiji
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  5. Estos cientificos empolloners yendo a exposiciones en vez de asprovechar sus conocimientos para colaborar en la noble causa de la dominación mundial... :p

    Saludos y ciao!

    ResponderEliminar