domingo, 24 de enero de 2010

Atardecer desde el Club de Tenis

La siguiente foto la hice el pasado martes por la tarde, subido a la silla del juez de silla de una de las pistas del Club de Tenis de Puerto Real.
Utilicé el móvil del amigo con el que jugaba, así que no refleja los tonos rojos y naranjas que inundaban la escena.

Hoy he vuelto a jugar. Casi la misma hora y parecidas nuebes bajas en el horizonte. Las mismas que recogen la luz refractada y provocan esos impresionantes atardeceres. Pensaba llevarme la cámara, pero finalmente la olvidé. En su lugar, me llevé una mini-cámara que compré en ebay, con la que he grabado casi media hora de partido.

La mini-cámara la he comprado para grabar las salidas en moto. Pero ya que la tengo, por qué no usarla para observar defectos y mejorar la técnica tenística, aunque no sé yo.

He comprobado que hago un movimiento muy raro con los hombros al sacar. Que tengo un revés muy estético, y un drive que debería alargar y acelerar un poco. Pero lo más curioso fue descubrir que ejecuto otro gesto técnico clavado a cómo lo hace Nadal.

5 comentarios:

  1. Pues se te ve muy bien, y ninguna técnica es mala si te hace ganar puntos. Yo creo que los vicios técnicos son muy difíciles de corregir, y casi imposible para tipos que jugamos en plan partidillo del jueves. Conozco gente que tiene muy mala técnica y muy pocos que hayan conseguido una mejoría visible incluso después de 100.000 clases particulares. Para un tenista aficionado, creo que lo mejor es comprender las limitaciones, que es otra forma de superarlas sin pretender superarlas.
    Yo ahora juego al padel, y sigo golpeándome las zapatillas con la raqueta como si jugase en ladrillo, pero me ayuda a situarme.
    Cualquiera que me vea pensará que soy un gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el famoso Zoletazo,pero el tuyo es más purista,es tiñoso...el de nadal pierde fuelle al ser mallorquí juaaaaajuajuajua...jopelines,qué poco arte tengo pa decí pamplinas.
    Achuchones!Lendl!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por eso decía yo lo de "aunque no sé yo". Es verdad, ya estoy viejo para perder vicios adquiridos, ja, ja, ja.

    India, felicidades, que me he enterao por la Ampharou.

    ResponderEliminar
  4. Si te vieran tus administrados... :P

    ResponderEliminar