viernes, 15 de enero de 2010

No me gusta el fútbol

Entiéndase, no me gusta el fútbol como espectáculo. Sí practicarlo, pero eso es otra historia.

Al decir algo así corro el riesgo de que me toméis por el típico intelectualoide que trata de diferenciarse de la chusma. Nada más lejos de mi intención. Comprendo perfectamente que haya mucha gente a la que le guste el tema. ¿No me ha dado a mí ahora por las motos, que hasta sigo el Mundial de Moto GP?

En realidad, el que nunca me haya interesado quién vaya ganando la Liga ha sido siempre un motivo de vergüenza. Ya me diréis. Soy chico, DEBE gustarme el fútbol. Sólo a las nenas se les permitía no saber dónde jugaba tal o cual futbolista. Ya dije en alguna ocasión que me hice del Cádiz para tener una excusa para no saber cómo había quedado el Madrid o el Barcelona el último domingo.

No solo eso. Esta incultura deportiva me ha supuesto muchas horas de aburrimiento. Mientras mis amigos le daban a la sin hueso discutiendo si fulanito era el entrenador adecuado para el equipo de sus amores, el que suscribe se perdía en las nubes. De vez en cuando intentaba meter baza, con lo que recordaba de las noticias deportivas del telediario... para descubrir que el jugador que yo hacía en el Atlético de Madrid, hacía tres temporadas que militaba en el Tenerife.

Solo hace relativamente poco he podido admitir sin ambajes que no me interesa en absoluto si pasan a la final de la Copa del Rey el Getafe o el Tarragona. Que me la sopla si le dan el balón de oro a Messi, o si Guardiola es un genio modesto o un auténtico gilipollas. Será eso que llaman madurez.

9 comentarios:

  1. Yo tengo cierto interés por el fútbol como por otros deportes. En general, me divierte ver deportes por la tele: desde fútbol a gimnasia rítmica. Hoy mismo he estado viendo (no mucho tiempo) una competición de trineos (¿bosleig?)...

    Del fútbol me molesta su poca deportividad. Parece un deporte para tramposos, siempre intentando engañar al arbitro. Yo no podría salir contento del campo si mi equipo hubiese ganado un partido con un penalty que no era. Y expresiones como "falta táctica" son un atentado al juego limpio.

    ResponderEliminar
  2. A mí el fútbol en la tele me suele aburrir bastante. Tiene que ser un partido con muchas oportunidades o que juegue la selección para que me interese.
    Otros deportes, como el rugby, me parecen mucho más entretenidos para el espectador.
    Coincido contigo con lo de la escasa deportividad del fútbol profesional. Mi abuelo se ponía negro cuando veía una falta hecha con "mala leche". Daba igual quien la hiciera.

    ResponderEliminar
  3. JOder MAlatesta, si ya me dices que eres ateo y odias el tabaco, eres un problema para la sociedad, jejejjeje. Saludos , amigacho

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusta y eso que soy chica, en cambio conozco muuuuchos chicos que reconocen que no les gusta y que no tienen ni idea....sospecho que los tiempos estan cambiando y ahora los chavales no tienen que buscar excusas :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si soy ateo o agnóstico, pero muy religioso la verdad es que no. Y desde luego odio el tabaco, ja, ja, ja.
    illeR, cada vez hay más chicas interesadas en el fútbol. Si es por el deporte en sí o por los muchachotes en calzones, eso ya no lo sé :)

    ResponderEliminar
  6. Yo confieso que lo poco que pueda interesarme es por los muchachotes, en calzones o no, porque también hay algún que otro enchaquetado en el banquillo que grrrrrrrrrr....
    Quizá por eso que también me guste la natación, o la gimnasia... :P

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos eres del Cádiz!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. A mi cada vez me gusta más er furbo, es mi mejor solución para el insomnio. La Formula 1 también tiene el mismo efecto, je.

    ResponderEliminar
  9. Será, muchacho, será. No sabes lo que te entiendo; yo también era el raro en los recreos (prefería hablar con las niñas y adelantar trabajo futuro: y algún gilipollas lo interpretaba exactamente al contrario, por supuesto). No soporto el puto fútbol, de toda la vida, y cada vez menos. Pero discrepo en eso de que no estás al tanto de la actualidá furbolera: en este (ese) país en el que vives, eso es imposible: los telediarios son crónicas de fútbol con un par de sucesos, y deben estar a punto de incluirlo en la sección de cultura de los periódicos (si es que no está ya en la de economía y negocios). En fin. Que te acompaño en el sentimiento :P

    ResponderEliminar