sábado, 11 de septiembre de 2010

Friki-sábado

El día de hoy ha empezado y terminado de la forma más friki. Juzgad vosotros.
Nada más levantarme he leído en la prensa local que una empresa de la zona, Sismo Soluciones, especializada en la fabricación de simuladores de vuelo "low cost", estaba mostrando uno de sus simuladores en la Residencia del tiempo libre de Cádiz. Rápidamente convencí a Lunaria y para allá que nos fuimos. Tuvimos que esperar un buen rato nuestro turno, pero valió la pena.
Se trata de una recreación del cockpit de un Boeing 737, con software de la empresa corriendo sobre Microsoft Flight Simulator X.

Esta demostración forma parte del III Festival Aéreo de Cádiz, que tendrá lugar mañana de 12:00 a 14:30 en la playa Victoria. A la salida del simulador, pudimos ver a algunos de los participantes de mañana ensayando sus maniobras, como este Puma de la Armada Española.
Las fotos son de Lunaria.


Para acabar de redondear un día tan normalito, acabo de llegar de avistar la Estación Espacial Internacional. Si queréis hacerlo vosotros mismos, nada más fácil. Basta visitar esta página no oficial de la estación espacial, seleccionar vuestra ciudad y elegir el día que mejor os venga. No os esperéis nada espectacular. Se ve algo así como una estrella fugaz que se mueve lentamente. La gracia está en saber que en ese puntito ahora mismo hay seis tipos de diferentes países, a 360 kilómetros de altura.

3 comentarios:

  1. El título del post te ha quedao que ni pintao jijjijijijijiji
    pero cómo te lo pasas!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con permiso ¿Friki? A mí me parece un sábado muy bien utilizado, bastante mejor que irse de fiesta. Y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece un sábado bien utilizado, se ve que lo habéis pasado bien, ha sido interesante y nada típico ¿hay algo mejor??

    ResponderEliminar