jueves, 17 de febrero de 2011

Adele, 21

Hace más de dos años reseñaba aquí la canción que acompañaba un anuncio de Heineken. Tired, que así se titulaba el tema, me sirvió para descubrir a Adele, una cantante de soul londinense tan jovencita como el título de su primer disco, 19, indicaba.

Como dijo aquel, la señorita Adkins tiene un no se qué que qué se yo. Aunque personalmente pienso que es muy guapa, su imagen está muy alejada de los estándares actuales de belleza. Tampoco son las letras, casi todas dedicadas al desamor. Pero hay algo en sus composiciones (pues ella es autora de música y letra) y sobre todo en su voz que engancha.

Como muestra, un botón. Hometown Glory.


Han pasado como digo dos años, y aunque sigue siendo muy joven, 21, Adele muestra en su segundo disco cierta madurez fruto sin duda de estos intensos años bajo los focos.

Si el primer disco me fascinó, el segundo, también titulado con su edad, no me ha defraudado para nada. Según dicen, la cantante británica se ha trasladado al sur de los Estados Unidos para beber en las fuentes del soul y el rithm and blues. Como crítico musical no valgo un pimiento, así que no sé si es cierto o no. Lo único que sé es que llevo un par de semanas dándole pasadas y más pasadas con el iPod.

Os dejo con el vídeo de la canción que más está sonando ahora, Rolling in the Deep.




PD: Trivia ¿Cuántas infracciones de la Ley Sinde contiene esta anotación?

5 comentarios:

  1. El vídeo me lo quedo para verlo y requeteverlo porque me ha gustado tela...hubiera disfrutado como una enana si me hubiesen dejado participar en la producción,aunque fuera colocando vasos...
    A mí ella me parece preciosa,la verdad,no tengo ni idea de stándares de belleza,me fío de lo que me resulta a mí y punto pelota.
    Y la música es molona del copón...tú sabes que yo no le hago ascos a ná,me dan igual los estilos y las bebidas de estilos que digan que hacen...
    Completito,malatesta!Postcompletito!!!!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusto este disco... tiene una consistencia poco habitual en estos tiempos, pero a la vez todas las canciones tienen algo que las distingue entre ellas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias India. Yo también soy bastante ecléctico en mis gustos. En mi mp3 lo mismo suenan Los Delinqüentes que Milow que Chuck Berry...
    Bienvenido monsieur jc. El primero no tuvo mucha repercusión fuera del Reino Unido, pero tengo la impresión de que con este se va a internacionalizar bastante.

    ResponderEliminar
  4. La mayor revelación del soul / jazz de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Llevo escuchando a Adele desde finales de 2010
    Hola malatesta, muy bueno tu blog!! :P

    con Rolling in the Deep, pensé que sería una álbum con ese single y poco más... pero nada parecido, cada día estoy más enganchado a sus canciones!!!

    http://ignacionario.blogspot.com/2011/02/adele-21-nunca-antes-una-ruptura-habia.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar