lunes, 7 de febrero de 2011

Enredados

Este fin de semana asistimos al estreno de Enredados (Tangled), la última película de Disney. No esperéis aquí una reseña completa. En general me gustan las producciones animadas de Disney y esta no ha sido una excepción. El que el guión se cargue el cuento de los hermanos Grimm es lo de menos. Los fallos de argumento son contrarrestados por la perfección técnica, unos personajes muy logrados (especialmente la malvada Gothel) y una banda sonora bastante redonda.
El motivo de comentar la película aquí es uno de los personajes secundarios: Pascal. ¿Y qué le hace merecedor de tal atención? Pues que se trata de un camaleón.
Ya sabéis mi predilección por estos simpáticos animales. Así que me tiré media película buscando al pequeño Pascal en cada secuencia en la que podía estar presente.

Lástima que hagan uso en varias ocasiones del tópico del mimetismo con el ambiente como recurso cómico del personaje. Ya hemos dicho aquí que el cambio de color del camaleón obedece ordinariamente a modificaciones en su estado de ánimo; algo que solo se refleja en la escena del "casi beso" en el lago.
Sea como fuere, el personaje es simpaticote, y ya el hecho de que Disney lo saque del anonimato es positivo. En una escena el protagonista masculino, Flint, se refiere a él como a una rana, siendo corregido por su partenaire Rapunzel. Eso sí, espero que la película no provoque que más gente quiera tener camaleones como mascotas. Su sitio es la naturaleza.
Otro aspecto positivo es que gracias al merchandising de Disney por fin voy a tener una figurilla de un camaleón en mi mesa.

SPOILER AHEAD!. Y ahora una anécdota de humor fino. La historia gira en torno al pelo de Rapunzel, el cual tiene mágicos poderes de curación que se pierden si se cortan. En el momento cumbre de la película Gothel hiere de muerte al chico. Rapunzel ofrece fidelidad a su madrastra a cambio de permitirle curarlo, pero este prefiere morir y por sorpresa le corta el cabello. En este instante de gran carga emocional, me moría por gritar: ¡Rapunzel, Rapunzel, prueba con los pelos del chochoooooooo!
No sabía si el público infantil que nos rodeaba entendería la broma o quedarían todos traumatizados de por vida, así que me conformé con susurrarlo al oído de Lunaria. Y con contároslo a vosotros ahora, claro está :)

13 comentarios:

  1. Buenas malatesta.

    Lamento tu predilección por Disney y su nuevo personaje. Pero los fieles seguidores de la saga Ice Age seguiremos fieles a nuestras indomables bestias. De todos modos la veré aunque no la incluya en mi blog. Por cierto, a buen seguro que no era el mejor lugar para soltar tu broma, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El otro día la vi y me acordé de tí al ver a "Pascal". La película está bien, divertida; me gustó muchísimo la animación del caballo, tan militarote él, tan perruno a veces. Los escenarios eran tan chulos como es habitual en Disney... No la vi en 3D.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla!!! Aunque me temo que después de Toy Story 3, nada será igual en animación...

    Besines!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cortés no quita lo valiente, Wittmann. También me gusta la saga de Ice Age.
    Ismo, yo sí que vi la peli en 3D. No sé si gana mucho o poco, la verdad. He visto el trailer en youtube, que no es 3D, y también me pareció visualmente muy atractiva. El 3D de esta peli no es muy espectacular. El de la tercera entrega de Ice Age, precisamente, me pareció mucho más conseguido.
    Ana, no se lo digas a nadie, pero mi favorita es Monstruos, S.A.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a abstener de hacer ningún comentario sobre tu gracia.
    En cuanto a la peli, me encantó. Y ya sabes que ya estoy deseando de que llegue Pascal a casa.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros vimos Tangled en 3D y quedamos fascinados. La película nos encantó y ese Pascal de verdad que es un personaje genial, al igual que Maximus.
    Qué linda la figurilla!

    Oye, por cierto, nos pareció que Tangled comparada con Tron, que vimos en el IMAX estuvo mucho más lograda con lo del 3D.

    ResponderEliminar
  7. Oye, por cierto... Mi esposo está medio desmayado de la risa con el chiste de los pelos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Câline, dale las gracias a tu esposo! ¡Por fin alguien que entiende mi humor, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  9. parece que está de moda los ojos saltones:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rango_%28pel%C3%ADcula%29

    ResponderEliminar
  10. Le he echado una visual al trailer y...¡Moooooolaaaa!

    ResponderEliminar
  11. A mi me decepcionó ya que leí las críticas que la ponían por las nubes y me esperaba algo más, no está ni por asomo al nivel de muchas producciones de Disney de la época de los 90, donde se encuentran mis favoritas.

    Sí, es cierto, tiene todo el encanto de las películas Disney, pero ese encanto no me produce la sensación y alegría que las pelís de hace más de una década, no sé si será el 3D, la nostalgia o el abuso de canciones que para nada me parecen épicas comparadas con "Colores en el viento" de Pocahontas, "El ciclo de la vida" de El rey león, "Un mundo ideal" de Aladdin... y puedo seguir así hasta desplegar un largo etcétera.

    Por otro lado, uno de los puntos más débiles que veo a esta cinta es el protagonismo que tiene el villano, que parece casi inexistente. ¿Donde quedan los personajes como Jafar, Úrsula, Scar?

    Ya digo... el renacer de Disney a la antigua usanza? Ni de coña (para mí, claro está)

    PD: Muy bueno lo de los pelillos del.... piiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  12. de pana creo que todos ustedes no tienen cerebro son una cuerda de aberrados e inmaduros deberían buscar la manera de mejorar su coeficiente intelectual.. me río de sus comentarios absurdos y sin sentido parecen descerebrados todos o con algún retardo mental o algo por el estilo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hombre, un troll! Ya no entra casi nadie en mi blog, así que aunque sea insultante (y mal puntuado), se agradece el comentario, ja, ja.

    ResponderEliminar