lunes, 17 de octubre de 2011

¿Quién imita a quién?

Hoy he leído la penúltima columna de Arturo Pérez Reverte en el XLSemanal, titulada "El cretino de la curva". De momento me ha venido a la memoria un ejercicio de imitación de estilo, de su estilo, que hice hace más de cuatro años. Mi artículo llevaba por título "El cabestro sobre ruedas".

Además de la casi coincidencia de títulos y de temática, resulta que casi terminamos igual. Me he reído un rato, porque ya me dirán ustedes, ¿el imitador ha sido imitado por el original? Claro que no, pero da risa pensarlo.

Si tenéis tiempo, comparad:
Mi entrada, 18/07/2007: El cabestro sobre ruedas
El artículo de D. Arturo, 10/10/2011: El cretino de la curva

5 comentarios:

  1. Jajaja, veo que los dos os habéis quedado muy gusto ¡¡menudo despotrique!! Y si, curiosas las similitudes, hay unas cuentas coincidencias! : P

    Por cierto mira mis fotos de barcelona!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo que se dice desahogarse bien.
    Voy ahora mismo a ver las fotillos.

    ResponderEliminar
  3. Maria del Mar20/10/11 4:26 p. m.

    Jajajaja, qué puntazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas malatesta.

    Esto me recuerda demasiado a aquello que se decía de los llamados "parecidos razonables" sólo que aplicado a textos... De todos modos, pese al estilo irreverente y crítico de ambas lecturas, creo que tu anécdota resulta más interesante y creíble. Y es que a veces uno no sabe qué puede esperar de Reverte... Lo mismo coge y copia sus textos de algún blog por la red ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que le falta poco al próximo Malatesta!

    ResponderEliminar