lunes, 27 de febrero de 2012

Atardecer desde el Cerro de Ceuta

El Cerro de Ceuta es una pequeña altura en las cercanías de Puerto Real. Aunque su altura es muy pequeña, de unos 53 metros sobre el nivel del mar, disfruta de una amplia vista de la Bahía de Cádiz. En los días claros se ve perfectamente Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Cádiz y El Puerto de Santa María.
En el Cerro está situado el depósito de aguas que abastece Puerto Real, y desde hace unos años, es también el hogar de la Pipi, un personaje idiosincrático del pueblo del que algún día tendré que hablar.
Cortado por la autovía de los puertos, fue horadado en tiempos mucho más antiguos para extraer arcillas y yeso, creando la laguna artificial de Los Barreros.
En su cumbre hay un vértice geodésico, el V.G. 106202.


Ver mapa más grande

Ayer subí allí a tomar algunas fotos del atardecer. No era un día propicio, pero os dejo una panorámica Este-Sur-Oeste y la puesta de sol sobre Cádiz.


6 comentarios:

  1. Son preciosas las fotografías. Qué pena no haber sabido esto hace un poco más de una semana, ya que estuve en Puerto Real visitando Cádiz, más concretamente los Carnavales. Pero me lo apunto para la próxima vez que vaya, que tengo pendiente volver con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente espectaculares. No dejo de sorprenderme de lo bellísima que es nuestra Andalucía en general y Cádiz en particular, con esa doble vertiente Atlántica y Mediterránea y sobre todo con sus preciosas puestas de sol. Que ganas de volver a ir por esas tierras.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas malatesta.

    Creo que al poder disfrutar de esas tierras por tenerlas tan cerca, muchos andaluces no son conscientes de la belleza que los rodea. Menos mal que, andaluces o no, tenemos tu blog para deleitarnos con estas imágenes que deleitan la vista y apaciguan el espíritu en estos tiempos que tan necesario es. Algún día disfrutaré esas imágenes en vivo. Por cierto, me quedo con la curiosidad de saber quien es "la Pipi", dado que sólo apuntas su nombre.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Las fotos no es que valgan mucho, pero dan una idea de lo que se ve desde allí.
    La_Mery1985, espero que disfrutaras de la fiesta. Cuando vuelvas me avisas y ya te recomiendo otros puntos que visitar.
    C S Peinado, las puestas más espectaculares se toman desde La Caleta, en la capital. Los días claros hay siempre varios fotógrafos en busca de una buena toma.
    Wittmann, lo cierto es que no hay nada como un paseo cámara en mano por lugares así para relajarse. De la Pipi hay mucho que contar, daría para un artículo completo. Solo apuntarte que es una extranjera que vino de joven para unos días y se quedó para siempre en nuestro pueblo. Tienes su foto en el enlace de su nombre.

    ResponderEliminar
  5. ooohhhhhhhhh la Pipi... la primera persona a la que ví cuando llegué a este pueblo, eran unas horas en las que no estaban puestas ni las calles, y ella ya andaba alimentando gatitos... le tengo un cariño especial, y ese trabajo de Otero fotografiando a personas de Puerto Real me encanta, y las fotos que tú pones también y encima, conozco un lugar de este sitio en el que vivo ya hace 16 años y del que aún me quedan lugares por descubrir!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Otero hace unos buenos retratos. Especialmente me gusta este de la Pipi y el de el Cagancho.

    ResponderEliminar