Título: Fritilarias.
Autor: Joe McNamara.
Fecha de ejecución: Septiembre 2005.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Tamaño: 55 x 46 cm
Tema: Se trata de una versión del cuadro “Fritilarias, corona imperial en un jarro de cobre” de Vincent Van Gogh, pintado en 1886 ó 1887 y expuesto en el museo de Orsay de Paris. El cuadro original es algo mayor, de 73 x 60 cm (ver foto abajo).
Comentario del autor: “Al principio lo pasé mal con éste encargo para la boda de mi hermana. Normalmente uso poca pintura y trato que no se note la pincelada, y aquí se trataba de lo contrario. Además, el original no me hacía mucha gracia, por lo que estaba algo desmotivado. Luego me di cuenta de que era simplemente miedo a equivocarme. Una vez comprendí esto y cogí un poco de confianza en mí mismo, llegué a disfrutar pintándolo. Además, ha sido un trabajo rápido porque la pincelada suelta del original pedía presteza. Espero que le guste a los destinatarios. Tengo mucha ilusión en dárselo mañana.”
"En la época en que pintó esta naturaleza muerta, Van Gohg acusaba claramente la influencia de los puntillistas. Su ramillete de fritilarias naranjas colocadas en un jarro de cobre destaca sobre un fondo en puntillado azul. El jarro está ligeramente deformado y la mesa está representada desde un ángulo imposible. Esas distorsiones hacen pensar en las naturalezas muertas de Cézanne, que también eran muy poco realistas."
Colección de pintura impresionista. Planeta-DeAgostini.
Siempre me ha gustado Van Gogh. Aunque mi favorito con muchísima diferencia respecto al resto es Salvador Dalí.
ResponderEliminarSoy incapaz de dibujar nada real o nada sobre un lienzo. Todos mis dibujos van en márgenes de libros de texto, se pierden en mesas de bibliotecas o en alguna servilleta. Son abstractos al más puro estilo Miró, pero totalmente monocromos.
P.D. Muy bonito. Le gustará seguro. Deséale suerte de mi parte.
Seguro que le encanta. Buena imitación.
ResponderEliminarMalatesta, si te encargo el siguiente me lo haras?: Naturaleza muerta, pacoelflaco disfrutando de Kiko veneno
ResponderEliminarMierda!! Por qué habré desvelado mi punto flaco!
ResponderEliminarGracias por la crítica benévola. Ya lo entregué hoy, y (no sé si sincera o por cumplir) mi hermana me ha dicho que le gusta más que el original. Si el pobre Vincent levantara la cabeza...
ResponderEliminarEn cuanto al nuevo encargo que me ha salido, haré cuatro rayas verdes y un punto gordo colorao en una esquina sobre fondo azul y lo titularé "PACO y EL punto FLACO". Viva el arte abstracto.
Que yo lo vea...
ResponderEliminarGracias de antemano. Son diez mil.
Ik ben zeer trots van u!
ResponderEliminarMaar de volgende tijd kopiëert een andere...
V. v. G.
Me gusta el cuadro y he disfrutado con tu exposision oleistica
ResponderEliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarIk dacht u was dood!
ResponderEliminarJoe McNamara
Ik was niet dood, ik was de parranda !!!
ResponderEliminarWat over "De Zonnebloemen", volgende tijd?
V.v.G.
Con que "de parranda", ¿no?. Vaya, vaya con el Vincentito.
ResponderEliminarRealmente una imitación exquisita.
ResponderEliminarUn poco diferente al original pero te ha quedado muy bien.
Les ha encantado a los dos.
Te lo aseguro.
No olviden supermineralizarse y supervitaminarse. Chao