viernes, 30 de mayo de 2008

Terror en el parque

Unos patos del Parque se comen a las crías y horrorizan a los niños
Varios machos mataron y engulleron a tres patitos en la cascada


“Terrible y dantesco”. Esos son los adjetivos que la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden), emplea para calificar el triste episodio ocurrido hace una semana en el Parque Genovés. Los hechos sucedieron cuando una camada de patitos era soltada en la recientemente inaugurada cascada del Parque. Fue entonces cuando los ejemplares machos, en una práctica habitual en estas especies para que las hembras entren en celo, comenzaron a comerse los pequeños ejemplares ante “el horror de los niños que estaban allí con sus padres en pleno Parque”, explica Vanesa Ribera, de Agaden.

Esta noticia ha aparecido hoy en primera plana en el periódico gratuíto VIVA CÁDIZ. La versión digital de la noticia la podéis encontrar aquí.
El hecho en sí puede ser desagradable, sobre todo para los pobres críos que andaban por allí en el momento de los hechos, pero la verdad es que la noticia, en el modo en el que está presentada, me ha dado bastante risa. Hasta la foto la han puesto en blanco y negro, para darle dramatismo, je, je. Por otra parte, "dantesco" no es un adjetivo apropiado para un tema de patos, por muy macabro que sea. Está claro que ni el periodista ni los de la asociación esa han leído La Divina Comedia. Si el pobre Dante levantara la cabeza...
Eso sí, comentando el tema con Ampharou me ha venido a la cabeza un paralelismo del asunto en cuestión con la serie que me está entreteniendo últimamente, Dexter. Está claro que los patos machos tuvieron que ser testigos de hechos similares cuando eran patitos, y así claro, se convirtieron automáticamente en psicópatas asesinos. Como no tenían a un pato Harry que les enseñara un código, en lugar de en Dexters que eliminasen sólo a los patos malvados, pasaron a ser Brians (Rudys) de la vida. Claro que no tenían una cámara frigorífica para congelar los cuerpos y se los tuvieron que comer. Lo que no me queda claro es quién es Deb en esta historia.
Una de las cosas que me hizo engancharme a la serie fue la agradable sorpresa de reencontrarme con Michael C. Hall, el hermano homosexual en "A dos metros bajo tierra", serie de la que ya os hablé en su día.


Si alguien está interesado, os dejo la cabecera (sin títulos), realizada por DigitalKitchen, con la pegadiza música de Rolfe Kent y un enlace para ver de estranglis al amigo Dexter haciendo de las suyas.



http://www.seriesyonkis.com/serie/dexter/

7 comentarios:

  1. Yo creo que, en resumidas cuentas, los patos metieron la pata.
    Nos vemos en grazalema artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Patos caníbales... comoe stá el mundo. Es la profecía de que el mundo se acaba.

    (Desactivo "mode apocalíptico")

    Gran Dexter Morgan!!!! Tras ver la serie ahora me leo las novelas, que también tienen mucha tela.

    Un saludo tovaricxh!

    ResponderEliminar
  3. Joder...cómo está el Reino...pingüinos violados por focas,patos parricidas,...cada vez se parecen más a los humanos,pobres!
    Y yo que venía a darte las gracias bucólicas por tu comentario en mi post...
    ¿Cómo va ese dedo maleducado?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo ganas de ir a Grazalema, aunque con lo oxidado que estoy me va a dar tiempo sólo a bocetar el lápiz, ya verás.
    Estoy pensando agenciarme los libros, Herr Flashman. Sueños oscuros... rojos, diría yo.
    Hola India. El dedo aún cruje pero ya es funcional, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la profesión periodistica hace aguas por varios sitios; y que con tal de dar "notícias" todo les vale.

    ResponderEliminar
  6. tu version mola mucho mas .. ;) es mas divertida e igual de Dantesca .. madre mia pobres duendecillos la carillla que se les tuvo que quedar

    ResponderEliminar
  7. Anda, el otro día no, pero hoy, al leerlo, me he acordado de mi Pato Paco... habría sido él un patosesino en serie? Habría yo conseguido llevarlo por el buen camino??
    Ains, pobretillo, con lo que le gustaban los huevos fritos y el lomo adobao...

    Besines.

    ResponderEliminar