martes, 1 de julio de 2008

Hostal La Guarida

Este año hemos tenido un alto índice de ocupación en el Hostal La Guarida. Los inquilinos me han dejado el negocio hecho un Cristo. Ayer se marchó el último huésped, así que toca limpieza general. Los he tenido a pan y agua, pero creo que han quedado muy satisfechos de mi hospitalidad.

Todo empezó una mañana hace poco más de una semana. Salí al patio medio dormido a arrancar la moto, cuando de pronto alguien empieza a echarme una bronca tremenda. Se trataba de un gorrión macho, que desde el limonero de la vecina me estaba llamando de todo menos bonito. Como no soy nuevo en el negocio de la hostelería, eché un vistazo rápido al patio.
¿Qué se adivina detrás de esa maceta?


¿Podría ser la cola de un gorrioncillo? Me acerqué despacio y esto fue lo que ví.

No uno, ni dos, sino tres pícaros jovenzuelos habían entrado al Hostal. Todas las mañanas les he estado poniendo pan a miguitas para que los padres les alimentaran, y agua en un cacharro por si se querían bañar.
A pesar de tener espacio de sobra han dormido los tres juntitos en la maceta, hasta que primero se fue uno y luego otro.
Me hice una foto con el último huésped para recordar su estancia. Otra para el álbum que ya inicié hace un par de años. Y justo a tiempo, porque hoy ya he encontrado el patio vacío. Aunque, ¿quién sabe por cuánto tiempo?


Por cierto, ¿os habéis fijado el tamaño de las arañas que se crían en mi Hostal? :-)

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de cuando cogía gorriones :) Esa araña es de "guinnes" :)

    Saludos desde la bahía.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece que el Hostal La Guarida cuida mejor de las arañas que de los gorriones ;)
    Mosquitos no tendrás, no?

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! No se quejarán, con esa hospitalidad no te extrañe tener huéspedes todos los años. Por cierto menudo arañón. Si los has alimentado a ellos de la misma manera en vez de gorriones vamos a tener por aquí una plaga de albatros...

    ResponderEliminar
  4. Así están las arañas. Comiendo gorriones así.

    Saludos, camerata Malatesta.

    ResponderEliminar
  5. La araña es de la especie "Aracnidus plasticus", y lleva allí casi un año, acompañada de una serpiente y un dinosaurio.
    Los cacharros que tiran los niños al patio, si tienen nombre los devuelvo, y si no, espero a que vengan a reclamarlos. Como los bichejos no los han reclamado, ahí están, a la sombra de la platanera. Ya les he cogido cariño y todo.

    ResponderEliminar