viernes, 25 de julio de 2008

Otro día en el mundo

Hace ya algún tiempo Mizerable recomendó en su blog un grupo español llamado Vetusta Morla.
Ese día yo debía tener el oído más escacharrado que de costumbre, porque no me hizo demasiado tilín. Una segunda recomendación por parte de september me hizo volver a interesarme por el grupo, y esta vez descubrí que lo de sincero, brutal y melódico que decía Mize no andaba descaminado.
Os propongo un video de cuya existencia me advirtió Totito. No rezuma calidad de sonido ni mucho menos, pero la idea es buena. No creo equivocarme si digo que de esta gente empezará a hablarse. Mucho. Pronto.


5 comentarios:

  1. Vuelvo, tras larga temporada sin pasear por aquestos lares. Empujo la puerta, me detengo y miro a mi alrededor. Veo que todo sigue igual, su jubón en el respaldo de la misma silla, el estoque junto al cinto arrullado en aquella esquina. El camastro desecho, maldito rufián. Sonrío porque sigue habiendo pan, vino y dulces de las monjas sobre la mesa, para las visitas. Me han dicho en el patio del corral unas mujeres que son tres los años que lleva morando en su guarida. Yo vengo a visitarle desde hace menos. Hoy, como de costumbre, no le pillo en casa pero veo que todo sigue igual. Adoro este olor a cuero viejo y a la tinta con la que escribo esta nota; en pocas casas sigue oliendo tan bien. Me tomo un trago de su vino a su salud. Espero que siga bien, viejo amigo.

    Un saludo, del viejo Capitán.

    ResponderEliminar
  2. Pues que me honra con su visita, amigo Álvaro. Y me alegra que siga encontrando el sitio a su gusto. Quizá la próxima vez me encuentre y pueda agasajarle con una jarra de vino de Málaga y unas empanadas de carne, que sé que son su debilidad.

    ResponderEliminar
  3. Y después dice que le ralla Divine Comedy.... si ej que...

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, dos veces que he escuchado ese disco, y dos veces que he tenido dolor de cabeza, ¡en serio!
    Estoy abierto a cualquier tipo de música que sea buena, ya sea pop, como esto, rock, blues, jazz o música sacra. Hasta flipo con la banda sonora de "La delgada línea roja" y sus cánticos aborígenes, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Modelno que eres un modelno, además de un artiiiiiiiiiista, con todo lo que ello conlleva.
    El proximo año te veo en el contempopranea.

    ResponderEliminar