sábado, 1 de noviembre de 2008

Retirada

PUERTO REAL (Europa Press) – El veterano jugador de baloncesto Arvydas Malatestov ha convocado en el día de hoy una rueda de prensa para anunciar su retirada de las canchas.

El ala-pívot de 33 años sufrió ayer su enésima lesión, en este caso una luxación en el pulgar de la mano izquierda, consecuencia de un fuerte choque en un bloqueo al comienzo del partido. El parte médico incluye un pequeño desplazamiento de la articulación, por lo que portará una férula de inmovilización durante unas tres semanas, tras lo que deberá volver al hospital para revisión.

“Es el último dedo que me troncho jugando al basket”, declaró anoche el jugador a su salida del pabellón Río San Pedro. Dicho y hecho, hoy Malatestov ha confirmado su retirada tras 21 años en el baloncesto.

Con una buena visión de juego y cierto manejo del balón, este ala-pívot con alma de base se vio siempre obligado a jugar en la pintura por su relativa altura (1,80). Y eso a pesar de no gustarle el trabajo de contacto ni tener un buen tiro a media distancia. Esa contradicción entre físico y capacidades fue lo que limitó su carrera, y le privó de alcanzar el éxito que sin duda merecía.

“Ya no me compensa”, se despidió el jugador entre lágrimas y aplausos de los periodistas congregados.

12 comentarios:

  1. si, si, mucho cuento, que pa tecleá en el ordenadó ni te duele ni na...
    por cierto... tiene usté las manos mu femeninas...
    :P

    ResponderEliminar
  2. valiada me lo ha quitado, yo tambien iba a decir lo de teclear...

    Yo creo que lo que más te va doler es no poder coger tu brioso corcel (tambien conocidad como moto) :p

    A mejorarse

    ResponderEliminar
  3. Je, je, eso iba a decirle a Valiada, que si estaba intentando insultarme acusándome de falta de virilidad (ver post anterior). Yo mejor me lo tomo como un cumplido, por tener las manos bien cuidadas.
    Por cierto Valiada, si te gustan, aquí las tienes dibujadas.

    En cuanto a escribir a máquina, aún me quedan 9 dedos, hombre...
    Eso sí, Alberto, has acertado con lo que más me duele es dejar a mi CBF aparcada tanto tiempo. Eso sí que es una putada.

    ResponderEliminar
  4. Otra vé, shikillo???!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, eres diestro ¿no? y es la mano izquierda la lesionada, asi que no es tan grave :P
    De todos modos espero que tengas una rapida recuperacion

    ResponderEliminar
  6. Y, para hacer fotos, qué tal te las arreglas?

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te precedí en esto de retirarme del basket. Y más temprano aún.

    Casi iba a dedo lesionado por partido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ooootra vez, Ana.
    Gracias, iller. Es verdad, soy diestro, así que no tengo excusas para dejarme la barba, como la otra vez. Ya he visto que te has puesto al día con mi blog, je, je.
    Ismo, te contesto esta tarde con unas cuantas fotos ;)
    Es una pena, Tony, pero llega un momento en el que la diversión que se obtiene no compensa las lesiones que conlleva. Aún seguiré jugando a otro deporte de contacto como es el fútbol, pero he prometido a mi familia que a la próxima lesión que me provoque me retiro también.

    ResponderEliminar
  9. Tras 21 años te quedaran seguramente muchas satisfacciones que recordar..junto a las lesiones.
    Lo inteligente es saber cuando retirarse. Y ademas como en el football no se usan las manos, si no estas de portero podrias empezar desde ahora...;-))

    Bueno, espero que la recuperacion supere cada record de velocidad para que anuncies pronto tu regreso a las canchas y a tu CBF....

    suerte Malatestov!

    ResponderEliminar
  10. Y no será usted un poco torpe??

    el mundo del baloncesto llorará su retirada y el resto del mundo esperamos que se recupere pronto de la lesión, que eso de los tronchamientos dáctiles duele muchísimo...no quiero ni acordarme...

    ResponderEliminar
  11. Tú por lo menos tienes la "excusa Barkley" (lesionado), yo me voy a tener que retirar con por el motivo "Rodman" (nadie me quiere).

    Aunque ciertamente mi carrera ha atesorado muchos más éxitos que la tuya, no en vano he sido un tremendo jugador con el culo de pino. Y, principalmente, nunca olvidaré cuando me eligieron MVP de la liga de verano de Tiñolandia allá por 2001...

    Bueno MVP oficioso, jejeje

    ResponderEliminar