miércoles, 5 de agosto de 2009

Precaución: camaleones

En la pinaleta cercana a mi casa han instalado una señal un poco peculiar.


El perfil no es que esté muy conseguido, pero para los de la zona no cabe duda de que se trata de un camaleón. Y es que durante los meses de agosto y septiembre estos simpáticos reptiles tienen su época de celo. Es entonces cuando se aventuran por el suelo en busca de pareja o sitios donde esconder los huevos. Entonces se vuelven más vulnerables a los atropellos. Ya os conté hace unos días que por poco piso uno con la moto.
Dudo mucho que la señal sirva para mucho, teniendo en cuenta a la velocidad que van los coches y lo pequeño que es el animal, pero al menos resulta pintoresco.

La noticia al completo la tenéis en la voz digital.

9 comentarios:

  1. Simpáticos bichos. Ojalá la iniciativa les ayude.

    Y oye, no es por incordiar, pero lo de poner el mapa puede ser contraproducente. Yo suelo leer foros sobre naturaleza y observación de bichejos y en ellos se suele recomendar que no se den datos demasiado precisos sobre las localizaciones para evitar el saqueo. Desgraciadamente no sabemos quien nos lee, y hay mucho tarado suelto. Personalmente no creo que este de tu blog sea el caso (porque no es una página especializada en animalejos)... seguramente es paranoia mía, pero pensaba que debía decírtelo. Espero que no te moleste.

    Me encantan tus entrada sobre camaleones.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues es verdad, a quitarlo se ha dicho.
    Gracias, ismo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la primera vez que veo una señal así, parece la tipicas que hay en Australia...

    Que tal va todo? hace tiempo que tengo el blog en stand by, esperando inspiración, resolviendo otros problemas, me alegra ver que el tuyo sigue tan en forma como cuando lo visitaba regularmente.

    Un saludo Malatesta!

    ResponderEliminar
  4. Y donde dice 'peligro' no debería decir 'precaución'? O es que al estar los camaleones en celo corre uno el riesgo de toparse con uno de estos animalillos y que lo confunda con una camaleona de buen ver poniéndolo a buscar piñas en la pinaleta??

    Besines :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Santamaría! Hombre, muy en forma no diría yo que está mi blog, je, je. Que esos problemas se resuelvan pronto.
    Ana, marchando cambio de título también. Aunque... ¿nunca te ha pegao un bocao un camaleón? A mí sí, y no duele, a menos que te coja poca piel. Ya sabes, un pellizquito de vieja sí que duele tela.

    ResponderEliminar
  6. Hola malatesta.

    Por casualidad (algùn dìa te contarè cual) encontrè tu blog navegando por internet.

    Es genial, de veras, y me hace pensar que nuestro pueblo (nuestro querido port royal) no està perdido del todo entre "canis" y vividores, sino q hay gente con cultura, con la que se puede mantener una conversaciòn, mas allà de la hipoteca y los problemas de convivencia conyugales.
    No es una crìtica a mi pueblo, al que adoro, sino a como, cuando llegamos a una edad (33 por ejemplo), los amigos pierden el interès por leer y aprender.
    Un saludo muy fuerte a todos.
    os visitarè con frecuencia.
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina,
    Gracias por tus palabras y bienvenida al blog.
    Vuelve cuando quieras, ya ves que lectores no me sobran, ja, ja, ja.
    ¡Lo siguiente será que también tú te animes a esto del blogueo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me gustan mucho los camaleones, me perece muy bien que pongan carteles así, porque los camaleones están en peligro de extinción.Por cierto... ¿ Dónde han puesto esos carteles ?
    Un cordial saludo,
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena. Compartimos gustos. Están puestos en Puerto Real (Cádiz), no muy lejos del pinar de las Canteras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar