domingo, 6 de septiembre de 2009

Vestidito nuevo

Me considero un fervoroso defensor de la igualdad entre sexos. Para lo bueno y para lo malo, ojo. Pero es innegable que hay importantes diferencias entre el hombre y la mujer.
No estoy pensando en temas físicos. Con el tiempo las chicas serán tan fuertes, veloces, etc., como los chicos. Si no lo son ya. Pienso en comportamientos como el que me trae hoy aquí. Porque a ver, ¿alguien puede explicarme porqué cada vez que las mujeres van a un evento social deben estrenar vestido?
Cuando le pregunto a Lunaria ella me responde: eso los hombres no lo entendéis. Y tiene razón. No lo entiendo. Puedo comprender que no te pongas dos días seguidos la misma ropa. Sobre todo si es verano y sudas mucho. Es una cuestión de higiene. Puedo entender que tengas un ropero más o menos variado, para no ir siempre igual. ¿¿¿¿Pero vestidos de un solo uso????
Puedo oír las protestas de las féminas. Que si no son de un solo uso. Que si lo aprovecháis más veces. Un cojón de pato. Cada vez que hay una boda, bautizo, comunión, cena importante, etc., os compráis un trapito. A mí no me salen las cuentas.
El otro día leí dos noticias distintas sobre la princesa Leticia. La primera la criticaba porque había repetido vestido en dos eventos. La segunda la criticaba porque se gastaba una pasta en ropa. Coño, ponerse de acuerdo.
Yo tengo tres trajes. Uno de invierno, otro de verano y otro de entretiempo (el de la boda). ¿Es verano? Me pongo el de verano. ¿Es invierno? Me pongo el de invierno. ¿No hace ni frío ni calor? El de entretiempo. Simple, ¿no?.

19 comentarios:

  1. No puedo hablar por todas las mujeres, pero en mi caso es simple y llanamente porque me gusta la ropa, quiza sea una friki de la ropa, los hay frikis de los videojuegos, de las películas, para todos los gustos y en mi caso soy una friki de la ropa y de los zapatos, y así como alguien que tiene el juego de oblivion, se compra después la versión extendida,que es más de lo mismo, por el mero hecho de disfrutar, pues de la misma manera yo disfruto comprando un vestido nuevo para cada evento (menos mal que tengo muy pocos, sino mi economía no lo resistiria,jajaja).
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaayyyy...aunque no lo parezca,que no lo parece,lo sé...me gustan mucho los trapitos...pero yo no tengo trajes de un sólo uso...al contrario jijijijiji tengo un único traje para todos los eventos jijijijijiijiji Un traje pantalón negro de hace unos cuantos años,que incluso fue ampliado en talla cuando el culete no entraba en él laostiaytalytal...como además,en este Cádiz no hace mucho frío...pues me vale para cualquier temporada...ahora que...esto no es por gusto,es que no puedo permitirme el gustazo,GUSTAZO! que sería vestido por ocasión...que si no...no sé si podría controlarme!jijijijijijijjiji
    Lunaria aún no se ha comprado vestido para el próximo evento?! pero si es ya! jijijiji
    Ya me contará el viernes...;P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré un vestido monisísimo para la boda de Valiada... y ahí está, en el armario, que me costó un dinerito .. y no sabes lo que me toca los webs, porque es tan 'de boda' que no me lo he vuelto a colocar. Prefiero (y es lo que hago) comprarme un vestido que después pueda a volver a utilizar. Eso sí, para cada evento, uno diferente ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Pues...esto...tú es que no lo entiendes, jijiiji.
    No es plan ir a un evento tras otro con lo mismo puesto, sobretodo si siempre van los mismos. Y después te ves en las fotos de las BBC dsiempre con el mismo traje. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Lunaria es la pura realidad... si te encuentras a los mismos, vas a usar siempre lo mismo??
    Noooo...

    ResponderEliminar
  6. Jij@s,pozí...ce pué hasé,te plantas complementos distintos,no sales en ninguna foto,...en fin,las mañas...yo llevo tiempo haciéndolo...jijiijijijiji Ahora,repito,que no es por no querer,...pero querer pa ná...jijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Livy, te entiendo. Yo soy friki de muchas cosas. Hasta tengo un blog, no te digo más.
    India, es que el negro combina con todo, ¿no?
    Ana, a la cena de este viernes te tienes que poner ese vestido. Júramelo por Snoopy.
    Lunaria, Câline, eso tiene solución gracias al fotochó. Después se cambia el color del vestido en la foto y ya está, je, je. También está el truco de India, pero es más cansao.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un aboda el 26 y estreno un modelito monísimo, eso sí...porque el último que me compré fue cuando estaba embarazada y no es plan de ponerme el mantel de la mesa camilla,y los anteriores no hay manera de que me entren...snif!

    De todas formas les saco partido porque no hay nada que me de mas "corahe" que comprarme algo para no ponermelo más. Lo mejor es lo que dice Ana, uno que no sea muy fiestero para poder usarlo después.
    Además que si no, me veo como disfrazada y eso si que es horrible.

    Propongo las bodas en vaqueros!

    ResponderEliminar
  9. Que te crees tú que quepo en ese vestido, espadachín, que todo hay que decirlo, hombreyapordió...
    Pos anda que no he crecío yo ná desde la boda de la Jabelaida!!

    :P

    ResponderEliminar
  10. Porque me he aprendío lo de las tres rejas de Marta...que si no...jijijjijijijijijijiji iba a dar rienda suelta a la lengua viperina jijijijijijijiji que este tema da juego,ehn? jisjisjisjisjisjis
    Este viernes,cena de gala en la villa de port royal...;P

    ResponderEliminar
  11. Te felicito Malatesta, has sacado un tema crucial de la vida en pareja.
    Yo, como ya estoy mayorcito y curtido en mil bodas ya he conseguido dos cosas:
    1º Mantener mi línea (que no veas el trabajo que cuesta mantener esos 104 kg y la talla 52)
    2º Conseguir mi traje azul "mil rayas" con los que voy elegantísimo a todas las celebraciones. Claro que en las fotos solo se distingue una de otra porque cada vez se me vé menos fleguillo, jajajajajajaja.
    "Cosas de hombres"

    ResponderEliminar
  12. Marta, qué desilusión. Yo pensé que dirías que tú ibas a las bodas con camisetas de Iron Maiden, ¡pero eres como todas, ja, ja, ja!. Es broma, es broma.
    Ana, pues ya que estamos únete al club de la entera de aceite y tomate, mujer.
    India, suelta, suelta, que lo de las tres rejas es un rollo que no cumple ni dior.
    Anónimo, con todo el tenis que juegas yo no me explico todavía lo de los 104 kg.

    ResponderEliminar
  13. ¿Tan fuertes y tan veloces? Cosas más raras se han visto, pero no sé yo... Espero y deseo que nuestra diferencias físicas perduren, poder deleitarme con sus cuellos sin accidentes, sus cinturnas torneadas y sus pechos acogedores. Y espero también conservar durante mucho tiempo los misterios que deambulan en esa tierra de nadie entre su alma y la nuestra, y seguir durante muchos años preguntándome qué sienten cuando se compran un vestido nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Jo, ismo, eres un poeta tío.
    Con dos frases como esas te ligas a la que se te ponga por delante. Seguro. ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues a estas alturas, no se yo si voy a poder o no estrenar modelito el sábado oye, oinsss, fijatetú.

    ResponderEliminar
  16. Yo he ido a dos bodas en los últimos tres años y me puse el mismo ;) pero igual me encanta la ropa y siempre que puedo me compro algún trapito (pero sí que me los pongo!!).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, cómo moláis

    Mis respetos, excelencia. Veo que tira uced bien de blanca contra toda raza de despropósitos, sean del turco o de la turca. Pero lleve ojo, Gualterio, a ver si un día de éstos le endiña alguna dama la vizcaína cuando menos lo espere :D

    Me quedo por aquí, te enlazo y tiro millas, oh revertiano. Y te invito a mi casa, que es la tuya

    (Por cierto, apoyo al 'Ismo' y digo más: si un día de éstos las mujeres son 'también' más fuertes físicamente que nosotros, sí que estaremos bien jodidos :D)

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que ya no tengo superavit en bodas. Porque, si a las mujeres nos gustan los trapitos. Una cosa es que nos podamos permitir un gran vestidor, con miles de zapatos, complementos, vestidos, pantalones, faldas. Como no es posible en la mayoría de casos, pues aparentamos que tenemos de todo, y evitamos ponernos todo dos veces seguidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar