viernes, 28 de mayo de 2010

Feria de Puerto Real 2010

El Gran Carrusel ha dado una vuelta más y ya estamos otra vez en tiempos de feria. El próximo miércoles 2/06/2010 arranca la FERIA de PUERTO REAL 2010.
Ah, la feria de mi pueblo. Los de aquí pensamos que no es chica, más bien es “recogía”. Todo está a la mano. Apenas hay una veintena de casetas, pero las importantes son tres o cuatro. La Municipal, la del Pueblo, la “Tal como somos”... Claro que este año, por razones que ya conocéis, a Lunaria y al que suscribe será más fácil encontrarnos en la de Cuba y en la de Colombia :)
Nuestra feria es mejor que el feisbus para encontrar a gente que no ves hace años. Da igual si tu amigo se fue con una ONG al Congo o tu exnovia se metió a monja, os reencontraréis en ella. No hace falta ir de punta en blanco, como en Jerez. Es una feria “casual wear”, de andar por casa. Como además queda cerca de nuestra guarida (la de verdad), podemos volver dando tumbos sin necesidad de pasar peligros ni llamar a un taxi. Muy cómodo todo.
Por lo demás es igual que todas las ferias de la zona. Cara, se pasa calor, se come solo regular, etc, etc. Lo normal. Si no quieres gastar, estar fresquito y comer bien, quédate en casa. Pero ya hay que ser malaje para quedarse en casa durante la feria.
¿Que hay crisis? Eso no es más que un motivo mejor para malgastar nuestras perras en el evento. Por un lado, nos olvidaremos por unos días de nuestras tribulaciones, recortes de sueldo y futuros más negros que el sobaco de un grillo. Por otro, para salir de una situación así hay que hacer que la pasta rule. En este caso, de nuestros bolsillos a los de los feriantes. Particularmente, y ya que de cualquier forma vais a aligerar la de Ubrique a base de bien, os recomiendo que lo hagáis en la caseta de nuestro amigo Totito: “Los amigos de Peter”.
Adjunto plano del “Real”, de Puerto Real (probablemente el pueblo más republicano de España), así como un enlace al programa de festejos.
¡Que ustedes lo rebujen bien!



9 comentarios:

  1. Al habla una malaje jijijijiji killo,qué poco me gustan las ferias,jijo....jaaaaaaaaajajajajaja De ir,que se irá,porque malaje soy yo por exytranjera,claro...pero el Indio es muy feriante y seguro que pasamos por el Bar de Peter Caseta ;D
    Aaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  2. Heyyyy! Nosotros iremos a ratos con el enano, a ratos lo dejaremos con sus abuelos...Yo también soy un poco malahe...será cosa de los extranjeros, que lo del ferantismo no lo llevamos muy en la sangre. De todas formas creo que nos veremos: vosotros por el baile, nosotros por los mojitos....creo que tenemos un punto de encuentro fijo! jejeje

    Besillos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! ¿Quiere eso decir que no va a haber QBFPR'10 (Quedada Bloguera Feria Puerto Real 2010)?
    Po dio, po dio...

    ResponderEliminar
  4. Sólo de pensar en el viernes me entra de tó, calor, mucha calor, baile, mucho baile y horas, muchas horas. A ver si el cuerpo aguanta.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia eso de "aligerar la de Ubrique" ¿Y eso? ¿Hacían buenas bolsas de cuero o algo así?

    Sabor!

    ResponderEliminar
  6. Ismo, Ubrique se dedica casi por completo a la industria de la piel. De hecho, sus productos son conocidos no solo en el ámbito nacional sino en el internacional. No exagero.
    Lee por ejemplo este artículo de la Wikipedia.

    ResponderEliminar
  7. MANDO TELEGRAMA ANTES DE VOLVER A LA FERIA STOP ALLI DESDE EL MIERCOLES STOP ESTO ES UN NO PARAR STOP LUNARIA LESIONADA DE TANTO BAILAR STOP HAREMOS UN PODER Y VOLVEREMOS A LA CARGA STOP ABRAZOS Y BESOS STOP

    ResponderEliminar
  8. OTRA VEZ DE VUELTA STOP ME DUELE HASTA EL CARNÉ DE IDENTIDAD STOP AHORA DUCHITA Y CAMA STOP MAÑANA MÁS STOP

    ResponderEliminar
  9. Bailongos!!!! Tienes un ahijado que es para comérselo de guapísimo!
    Lunaria!!que te recuperes!!Guapa!
    Aaachuchones!!

    ResponderEliminar