lunes, 24 de octubre de 2011

El Capitán Pescanova

Hoy llueve. Pero de verdad. Como lo sabía, he venido al trabajo equipado adecuadamente:
- Paraguas
- Chubasquero marino. A prueba de tempestades (300 l/h) más de 4 horas, con costuras estancas.
- Pantalón impermeable. Decathlón, 15 leros.
- Botas de la mili. Quince años tienen las tías y como nuevas.

De todo lo anterior, el único error ha sido traer paraguas. Por contra, el pantalón impermeable ha sido como siempre en estos casos todo un acierto. En Cádiz llueve desde todos lados, salvo desde arriba. El viento, y sobre todo las corrientes traidoras que te sorprenden al pasar entre calles, hacen inútil el artículo contra la lluvia más universal. Como ejemplo, he aquí uno de los muchos pobres desahuciados que me he encontrado en mi camino a la oficina.


Cuando me han visto entrar, un chistoso ha dicho: "Hombre, el Capitán Pescanova". Hasta yo me he reído, porque si el chubasquero en vez de negro hubiese sido amarillo, lo hubiese clavado.
Pero más me he reído yo cuando he podido comprobar que era el único que estaba seco en toda la oficina. A la hora del desayuno he salido sin problemas, y a mi paso notaba miradas de pura envidia de los que se han quedado en la máquina de café. He aquí como volví del bar, empapado por fuera pero sequito y calentito por dentro.


Señores, desde aquí reivindico el pantalón impermeable. ¡Ah, y recuerden comer mucho pescado azul!

6 comentarios:

  1. jeje, yo tengo uno, negro, para más datos, del decathlon, pero difiero en el calzado, de montaña, y la chupa, estilo militar, ambos de ese milagro de material que es el goretex.

    Por cierto, el pasado año me traje de Scotland unos zapatos normales, de oficinista medio, también de goretex, y he comprobado que aquí también se vende ya calzado de ese tipo. Muy prácticos, te los recomiendo: vas vestido de oficinista pero sigues siendo estanco ;)

    Los gayumbos largos también los hacen ya de goretex, aunque yo sigo conservando los western-style, con palomino incluido :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que no hayan sido en vano las dos horas que nos pasamos decidiendo qué chubasquero comprar. Al leerte me han entrado ganas de comprarme hasta unos pantalones como los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Ismo, no esperaba menos de ti, je, je. Yo también tengo calzado impermeable para rutas de montaña, del tipo zapatillas deportivas. En cuanto al goretex, lo tengo en todas las prendas de motorista: chaqueta, pantalones y botas, y va de lujo.
    Lunaria, no me seas exagerada. Solo tardé una hora y tres cuartos, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, los pantalones todo un acierto, porque cuando yo me he puesto chubasqueros 'capitán pescanova' he terminado por arriba seca y calentita pero con los pantalones más empapados del agua que escurría el chubasquero que de la propia lluvia...

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Ana, las mujeres tenéis también la opción de las botas altas hasta casi la rodilla. Si son de buen material y están combinadas con un chubasquero lo suficientemente largo, pueden ser bastante efectivas.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj buenísimoooooooooo y hombre precavido vale por dos. Como ir a trabajar un dia lluvioso y no mojarse en el intento. Un 10 !!!! me voy a por unos para mi.
    Muchos besos pa los dos

    ResponderEliminar