miércoles, 28 de septiembre de 2005

Sport Billy

De toda la vida me ha gustado el deporte, pero desde hace unos meses es mi principal afición. El deporte en general, ninguno en concreto. En esto, como en otras cosas, soy el maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Como alguien me dijo alguna vez, un Sport Billy de la vida (1).
Haciendo memoria, he practicado baloncesto (era mi preferido hasta que no tuve con quién jugar), voleibol, voley playa, padel, esquí, natación, senderismo, y he probado golf, balonmano, badminton e incluso barranquismo (2). Seguro que se me olvida alguno. Los que ahora practico todas las semanas son footing (mínimo dos veces), tenis y fútbol. Ves, ya se me olvidaba que casi todas las semanas tiro sesenta o setenta flechas.
Mi calendario está lleno de anotaciones deportivas. Algunas auto explicativas como: 19:00 Fútbol 7. Otras más crípticas como X3+: 37’54”, 157 = tres vueltas a las Canteras más ida y vuelta a casa, que son unos 7 Km, en unos 38 minutos y con 157 pulsaciones de media. O PM:23’36”(I) = una vuelta al paseo marítimo, que son unos 4 km, con el Totito como compañía.
Todo esto viene porque ayer añadí otro tipo de anotación más a mi calendario. Mi padre me regaló hace unos meses su bici porque se compraba otra (gracias, papá). Es una BH mixta de paseo-montaña muy chula. No es porque sea la mía pero allá donde va hace raya. Desde el principio del verano todos los sábados mi padre y yo nos damos una vueltecita por la mañana temprano.
Pues bien, ayer me uní a un grupo de amigos que practican asiduamente la bicicleta de montaña. Fuimos hasta la laguna del Taraje, ida y vuelta en dos horas. Anotación: Bici, 28 Km. Aparte del deporte en sí, me agradó la compañía. Parece gente maja, así que mañana repetiré antes del partido de fútbol. Si tardo en escribir el próximo post, es que me ha dado un síncope. Como todo nuevo pseudo-deportista que se precie, hoy he estado en el Decatlón haciéndoles caja: bombín, juego de llaves allen, cuernos para el manillar…
Como los seres humanos somos así, hasta para hacer deporte y sufrir hay enganchados. Se trata de una enfermedad llamada vigorexia. Al hacer deporte se libera endorfina, que es una droga natural, y de ahí la sensación placentera que queda después de un esfuerzo (estrictamente deportivo, no confundir con ese otro tipo de esfuerzo, también muy placentero y beneficioso). Yo no llego a tanto, pero a veces el cuerpo me pide movimiento, las piernas me invitan a correr. A todo cochino le llega su San Martín, pero mientras tanto, este viciosillo va a seguir dándole a las endorfinas.

(1) Para los que no os acordáis, Sport Billy era el protagonista de una serie de dibujitos de los 80. El tío había venido de otro planeta a enseñar a los terrícolas a jugar con fair play todos los deportes. Por ahí he leído que era la mascota de la FIFA durante el mundial del 82, pero no lo puedo confirmar.
(2) Por ahora Garganta de las Buitreras y Garganta Verde, ambas en la sierra de Cádiz. Esta última fue más senderismo que otra cosa. En planes, Garganta del Río Verde, en Granada.

11 comentarios:

  1. Seguimos con las series de antaño?

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi también me encanta el deporte! Desgraciadamente no le dedico tanto como quisiera.
    Y desde el día fatídico (me partí la pierna yendo a por un balón imposible - joder,...eso si que es afición- ), ya sólo me queda París.

    ¡Va por ti Malatesta porque aquel día me echaste un cable gordo!

    Ahora el deporte es por la TV/radio, fútbol, baloncesto y por encima de casi todo: Fórmula 1. (Yo soy del 1% que dice que veía la F1 antes de Alonso y es cierto).
    ¡Por cierto un brindis por el Nano!

    También he descubierto la bici, así que espero poder engancharme a tu grupo...es bueno para fortalecer la musculatura.

    Por cierto, la mascota del mundial 1982 era Naranjito. Fuente: www.todoslosmundiales.com y uno que todavía tiene memoria.

    GG (Arcetri)

    ResponderEliminar
  3. Mi deporte preferido es el paquete diario de Camel que me fumo :)

    ResponderEliminar
  4. A totito le gusta disfrazarse para hacer deporte. Le encanta tranformarse en el tenista comunista o el decano pelotero, pero sobre todo en el nadador desvergonzado y el corredor saludador.

    ResponderEliminar
  5. Pues porque me pilla lejos cadi que sino tenías otro compañero de bicicleta, footing y paseo. No lo pego al tennis, sino al frontennis, y sigo jugando a baloncesto los viernes con los colegas. Básicamente es un partido a media cancha entre 8 acabaos que se juegan el pintxo y la cerveza de después.

    A la bici le cogí el gustillo hace unos meses, pero siempre voy solo y prefiero cualquier otro deporte en el que tenga compañía.

    También juego a pingpong y hago snowboard.

    Ya os hablaré del piso que he alquilado en los pirineos para toda la temporada de esquí...

    ResponderEliminar
  6. Pues si,siempre fuistes buen deportista...Conforme vamos cogiendo años mas importante es el deporte,lo ideal para mi es una mezcla de pesas con una actividad aerobica,ultimamente el kick-boxing...
    Con lo que mas he disfrutado(deportivamente hablando)ha sido con el basket,pero ya mis meniscos dejaron de compartir mis aficiones...y tomaron vida propia...
    Ahora cualquier deporte lo hago con cuidado y estirando bien la zona...
    Si estuviera cerquita,compartiria el gusto por la bici,un gran deporte y un gran medio de transporte...

    ResponderEliminar
  7. Tour, Giro, Vuelta... ALLÁ VAMOS !!!!
    Está demostrado que hacer ciclismo combate algo, no sé lo que es, pero yo al inventor del sillín de gel le daría el Novel.
    Y puestos a hacer inventario de lesiones. Yo me fracturé el codo jugando al futbito. Desde entonces, cuando le pego un codazo al jugador contrario, no me duele y al otro le parece que una ferretería le ha dao en los morros. El deporte es salud. Pero el mejor deporte, es el de equipo, y que mejor equipo que con una chica deportista... ;)

    ResponderEliminar
  8. Ves, ya se me olvidaba el ping-pong.
    GG, lo de Arceti es la primera vez que lo escucho, pero voy a hacer un segundo intento: Galileo Galilei (Arceti)? Te echamos de menos en el fútbol, pero comprendemos tu ausencia.
    Chicos, perdonad si ando poco vivo, pero estoy mueto-mueto. Hora y media escalando cuestas llenas de pedruscos con cuatro colgaos y media hora después partido de fútbol 7 (victoria y trío de goles malatésticos, ¡toma ya!). Ahora, mi coronel, no siento las piernas.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que esquiarás en Sierra Nevada, ¿no? ¿Es muy caro? ¿Sabes cuánto cuesta un forfait de temporada? Es simple curiosity. Yo voy todo el año a Astún, en el Pirineo Aragonéx, y el forfait me sale a 550 de los actuales euros.

    ResponderEliminar
  10. NPI. He ido tres veces sueltas, y el forfait de día completo andaba por los 30 euros. A eso tenía que añadirle el alquiler del equipo e incluso un par de veces cogimos monitores también a 30 euros la hora. A lo mejor el esquí ya no es de ricos, pero sigue siendo caro.
    Espera, curioseando en www.cetursa.es veo que el forfait de temporada cuesta 665 euros.

    ResponderEliminar
  11. Joder, qué robo! Tanto o más que en Baqueira, y sin la ventaja de poder esquiar por donde ha pisado el rey e incluso Aznar y Agag.

    Caro no, es carísimo. Básicamente trabajo para pagarme el esquí y para mantener el coche...y eso que tengo un puto nissan micra. Tiene más válvulas que caballos.

    ResponderEliminar