sábado, 2 de septiembre de 2006

Rock y pedofilia

Desde Jerry Lee Lewis a Mikel Jackson, pasando por Gary Glitter o Pete Townshend (Who), han sido varias las estrellas del rock y del pop que han sido acusadas de pedofilia.
La historia de Lewis es bien conocida gracias a la película “Gran Bola de Fuego”. Jerry se enamoró y luego casó con su prima Myra Gale Brown, que a la sazón contaba con sólo 13 años. En cuanto a Mikel, su caso fue televisado a medio mundo, así que qué os voy a contar.
Todo esto viene a que esta tarde, mientras reposaba sentado en la orillita de cruzarme el Río San Pedro a nado, me he dado cuenta de que no sólo están los casos de patente pedofilia, sino que no son pocas las canciones dedicadas a las menores de edad. Ahí va un pequeño ranking improvisado.

Powered by Castpost

17 años.
Empezamos con mi banda favorita de Rockabilly, los Stray Cats, con su canción (She’s) Sexy and Seventeen. Pero también Gene Vincent & The Blue Caps con Teenage Partner.

16 primaveras.
Aquí encontramos a Ringo Star, con You’re sixteen, you’re beautiful and you’re mine. (mine, all mine) y a Chuck Berry, con Sweet Little Sixteen. Aunque en descargo de Chuck hay que decir que la canción es bastante inocente, y está dedicada a una chica caza-autógrafos.

15 añitos.
El top de la lista lo tienen Los Rebeldes, con Huesos Blandos, Carnes Duras. Para que no se sientan solos podrían compartir tan deshonroso lugar con el Dúo Dinámico. Que muy modositos ellos, pero les gustaban bien jovencitas…

Pero no terminemos con mal sabor de boca. Recordemos a M-clan, quienes resisten como valientes las insinuaciones de la pequeña Carolina. :)
Señores rockeros, un poquito de por favor con la infancia.

20 comentarios:

  1. No tengo edad, no tengo edad,
    para amarte y no está bien
    que salgamos solos los dos.
    No sé que más, no sé que más
    puedo decirte, tú sabes ya
    muchas más cosas
    que yo.

    Deja que viva, este amor tan romántico
    Deja que llegue el día soñado
    mas ahora no.
    No tengo edad, no tengo edad,
    para amarte y no está bien
    que salgamos solos los dos.
    Tal vez querrás, tal vez querrás,
    esperarte que sea mayor y pueda darte
    mi amor.
    Deja que viva, este amor tan romántico,
    deja que llegue el día soñado
    mas ahora no.

    No tengo edad, no tengo edad,
    para amarte y no está bien
    que salgamos solos los dos.
    Tal vez querrás, tal vez querrás,
    esperarte que sea mayor y pueda darte
    mi amor.
    No tengo edad - Gigliola Cinquetti.
    Me recordaste esta canción. otro caso de pedofilia, pero esta vez la chica pone resistencia.

    ResponderEliminar
  2. Con mi hermana haciendo 14 años, estoy un poco en la mood de guardabosques.

    Ya he espantado algún amigo suyo que se le arrimaba demasiado. Eso de llevar gafas de sol y traje me hace parecer un mafioso de Shin Chan.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, en cuanto he empezado a leerlo ya estaba pensando en M-Clan. Y es verdad que el tema morbosillo es muy inspirador.

    Me ha tocado el alma que nombres a Ringo!!!. Dios mío, me cuesta encontrar gente que sepa quién es.

    Bueno, llego hasta aquí desde el blog de lunaria y me está gustando mucho lo que veo
    Creo que me dare una vuelta mas relajada por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a Takeshi en las preocupaciones :(

    ResponderEliminar
  5. Lunaria, me vas a tener que poner la canción, porque a la Gigliola esa ni flores.
    Takeshi, Ana, siento decíroslo pero contra las hormonas no hay posibilidad de vencer.
    Lovely, gracias por tu encantadora visita. :)

    ResponderEliminar
  6. Pue eso de ponerla va a ser dificil. No la tengo. La escuché una vez y creo recordar que es malísima.

    ResponderEliminar
  7. No confundamos el amor en la adolescencia con la pedofilia que comenta Malatesta, Takeshi, es inevitable...

    Siempre ha habido este tipo de canciones y seguramente muchas más que no podemos identificar por que la edad no es nombrada...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo que aquí llamamos pedofilia en otros sitios está bien visto.

    En Ecuador un hombre puede casarse con una niña de doce años si ella está de acuerdo.

    Los griegos de la era de cristo se derretían al ver el respingón culito de un jovenzuelo de 14 años y no estaban mal vistas sus escapadas con esos mozalbetes a pesar de estar casados...

    En cambio, en nuestra cultura hay gente que incluso mataría a alguien así... supongo que depende de lo que nos cuenten de pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que hablo siempre desde el consentimiento de la otra parte, siendo ésta consciente y consecuente... no se me vaya a malinterpretar.

    ResponderEliminar
  10. eso un poquito de porfavor .......

    ResponderEliminar
  11. Creia que ibas a poner la cancion de los Mojinos Escocios de "El hombre que era viejo y verde a la vez", mas propio :D

    Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Flaco, en Grecia, los chavales de 14 años estaban mucho más curtidos que los de ahora. No tenían tele, lo que, sin duda, benefició su madurez mental. Por otro lado, teniendo en cuenta la corta esperanza de vida de la época, si no empezaban a follar a los 14 era probable que muriesen sin haber llegado a desarrollar su arte. Además, con 14 ya estaban maduros para ir a guerrear ¿Por qué no para pelar la pava?

    Yo creo que un chaval de 14 años, en la actualidad, no está maduro. Y que ningún adulto debería privar a un niño de ese misterio del sexo y de la posibilidad de descubrirlo de una forma natural, cómplice, sin que medie esa especie de relación padre-hija o maestro-pupila que es, al fin y al cabo, una relación de autoridad.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que la diferencia está precisamente en eso, en la diferencia de edad. Si una chica y un chico de 14 años descubren el sexo juntos (y no me refiero a que completen el acto sexual), sinceramente no creo que sea algo malo per se. Ahora bien, si uno de los dos es sensiblemente mayor, entonces hay algo que no está bien, que no encaja. Y el que una chica de 14 parezca externamente una mujer no me parece que sea una excusa. Será que tengo una hermana menor. Eso condiciona.
    Qué buenos los Mojinos, Alberto. Tengo todos sus discos, je, je.

    ResponderEliminar
  14. Aunque se que no te gustan, mejor dicho, que no los entiendes, me remito a Los Planetas que rizando el rizo o sólo contemplan en sus letras la pedofilia sino también el insestuoso amor entre hermanos.
    Ver letra de "Mi hermana pequeña"

    La proxima semana nos volvemos a cruzar el rio.

    ResponderEliminar
  15. Pero, las huersos blandos de los rebeldes, mienten sobre su edad, y se ríen de los chicos que quieren algo más.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Puntualicemos:
    Creo que cuando dos personas ante la ley se casan de mutuo acuerdo y sus familias lo saben no creo que se le pueda llamar pedofilia.
    En el caso de Jerry Lee Lewis se ha magnificado el concepto de pedofilia e incesto,ya que Myra Gayle no era su prima directa sino en segundo grado(es la hija de su primo) y la union fue completamente legal.Si bien es cierto que ella tenia 13 años,el solo tenia 22 (si no recuerdo mal)y además fue de mutuo acuerdo.Yo no digo que estas uniones estén bien,pero de ahi a la pedofilia y al incesto hay un paso.En cuanto a lo de Jacko,es simplemente una sucia mentira.Además,pienso que a parte de su genialidad era un niño en el cuerpo de un adulto,y que simplemente buscaba la compañia de niños porque no la tuvo en su momento.Puede ser que me equivoque en mis afirmaciones pero es lo que pienso.Muchas gracias por leerme.Larga y Próspera Vida....Y Larga Vida al Rock N Roll.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu puntualización, anónimo. Lo de que era prima segunda no lo sabía. De cualquier forma tampoco se considera incesto si fuera prima hermana. Ya se sabe, prima hermana con más ganas, ja, ja.
    En algunas culturas 13 años es la edad ideal para casar a las chicas, ya que ya son sexualmente maduras. Eso sí, el consentimiento no exime de culpa, al menos en nuestra legislación.
    En fin, al pobre Jerry no le fue muy bien con su prima, al final del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Jo, pues no había también un spam de un "supuesto" niño pidiendo guerra. Borrado de inmediato. Si ya sabía yo que poner la palabra pedofília en mi blog me iba a traer problemas...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esta canción cae a pelo

    http://www.youtube.com/watch?v=xZ1w48-0pWQ

    ResponderEliminar