Ayer por la tarde las nubes sobre mi pueblo parecían pintadas. Blanco zinc mezclado con violeta permanente sobre un azul celeste gradualmente aclarado. Justo lo que necesito para mi cielo, pensé. Así que salí equipado de cámara y bicicleta, dispuesto a plagiar a los dioses del aire, del agua y del viento.
Espero no desmerecerlos.
¡¡Y sin botellín!!
ResponderEliminarFantásticas. Fotos de cielos ¿eh? Esa es otra de mis aficiones. Son maravillosos los cielos. Había un pasaje de El Bosque ANimado que me encantaba, en el que Wenceslao venía a decir que la gente sale de viaje en busca de novedades mientras que los árboles, sin moverse del sitio, disfrutan cada día de todas las novedades que el cielo les ofrece... Tengo que volver a leer ese libro genial.
ResponderEliminarPor cierto que hoy, aquí, está claro. Anteayer estuve en el campo de un amigo y, tras una ligerísima llovizna, se formó sobre las montañas un cielo de azul iceberg en el que las nubes, de otro tono, parecían témpanos acostados... en pleno Levante.
Rusiñol, el pintor, acostumbraba a juntarse con un amigo a ver atardeceres. Cuando contemplaban uno especialmente bonito gritaban "¡Autor, autor!", como solía hacerse en aquella época cuando había gustado mucho una obra de teatro.
Siempre que miro a un cielo con nubes, tanto si es en fotos como si no, no puedo evitar imaginarme las distintas formas que adoptan las nubes para buscarles semejanzas con animales u objetos. Esa costumbre va conmigo desde pequeña y me encanta.
ResponderEliminarA mi lo que no me deja de sorprender es lo cambiante que puede ser el cielo de tu tierra.
ResponderEliminarBonita anécdota, la de Rusiñol. Ahora está de moda lo de las puestas de sol Chill-out, pero no es lo mismo.
ResponderEliminarUnos cielos bellísimos, donde dan ganas de surcarlos y perderse en ellos.
ResponderEliminarNo están desmerecidos, ni mucho menos. :)
Pues sí que parecía pintado el cielo... aunque es curioso, cuando algo en la naturaleza nos parece hermoso, decimos que parece pintado. Y cuando lo que nos parece hermosa es una obra del hombre, decimos que parece 'de verdad'...
ResponderEliminarMe encantan las fotos de nubes. Cuando por mi tierra, la mancha, se organizan tormentas, siempre subo a la terraza a fotografiar las nubes negras que rompen el azul del cielo...
ResponderEliminarPreciosas fotos, y hermoso blog.
Pasaré más a menudo
Saludos
Buena fortuna la tuya para una tarde de verano, el reto que te propones no es poco...
ResponderEliminarUn beso.
Vaya excusa para lucir palmito aunque sea de espalda...
ResponderEliminarA mi me gustan cuando están así (aunque en Madrid hay que buscar las zonas para verlo). Yo incluso le hice fotos a las nubes una de las veces que fui en avión y parecían algodones ;p
Muy agudo Ana, tienes toda la razón.
ResponderEliminarNo veas que exhibición, 3nity. Aunque casi aciertas. En realidad quería enseñarle la bici a Mizerable.
Bienvenida Rosa, y gracias. Espero que cumplas lo prometido.
Tu si que has cumplio la promesa y ya no hay que escibir letrillas sin sentio. A ver como quedan esas nubes d epegatina plasmadas en el cudro de los aguelillos. deseando de verlas.
ResponderEliminarEn vista de que tu me orientas sobre los fractales yo te puedo decir de las nubes que es uno de mis temas recurrentes. Alguna puedes ver en mi bitácora y mas que iré sacando. Siempre doy datos tecnicos y contesto lo que pregunten. O sea que ya sabes.
ResponderEliminar¿Qué te parece ese cielo de Henderson en el último post de Ana? ¿Una gozada?
ResponderEliminarUn poco de esa valentía a la hora de meter colores no me vendría mal, la verdad.
ResponderEliminarBonitas fotos.
ResponderEliminar