miércoles, 25 de julio de 2007

Cómo atrapar una mosca


(Mejor con Firefox)

Ayer por la tarde estaba yo en el patio de mi casa, que es particular, pintando un nuevo cuadro (que ya era hora). En el equipo del salón sonaba Eco, del Drexler. Todo era perfecto, pero una maldita mosca vino a darme la vara.
Un poquito de verde aquí, un toque de azul allá... Sin pensarlo, puse algo de saliva en la palma de la mano y la extendí hacia el insecto. De inmediato acudió a la trampa, así que cerré la mano, me deshice del cadáver y seguí pintando como si tal cosa.
De pronto me di cuenta de la guarrería que acababa de hacer. Qué asco, dirán algunas damas, se nos ha caído el mito del caballero Malatesta. Pues sí, qué le vamos a hacer. Lo más curioso del asunto, lo que me hizo reflexionar y contarlo ahora, es que fue un acto casi reflejo, que no hacía desde que tenía 11 o 12 años. Hay cosas que no se olvidan.
Pero lo cierto es que una de mis habilidades innatas es el atrapamiento de moscas. Es otra de las cosas que me acercan a los camaleones. Como soy una persona generosa con mis conocimientos, los voy a compartir con vosotros.
Para el que la artimaña de la saliva sea demasiado asquerosa y lenta, os explicaré cómo se atrapa una mosca de forma activa. Evidentemente hay que esperar que esté posada. En el aire sólo las atrapa Kun-Fu. El truco consiste en acercar la mano de cara a la cabeza de la mosca, y una vez estemos a unos tres o cuatro centímetros, hacer un rápido movimiento envolvente al tiempo que cerramos la mano. Si hemos sido suficientemente rápidos, adios mosca.



El detalle de la orientación de la mano respecto a la mosca no es baladí. Si la atacamos por la espalda es muy probable que se escape. La explicación es sencilla. La mosca es mucho más rápida que la mano, pero tiene la pega de que le cuesta mucho volar hacia atrás. Si la atacamos por delante subirá y se encontrará con la mano, pero si lo hacemos por detrás se escapará volando hacia delante.



Es posible que alguien piense que todo esto es una excusa para mostraros lo fácil que es hacer una aplicación flash. Acierta. Disculpad por los mensajitos sobreimpresos y tal pero con las prisas me bajé un programa de evaluación en lugar de gratuito. Todo se andará.
Ya tenéis los conocimientos, ahora ¡a por ellas muchachos!.

19 comentarios:

  1. Sobrecogedor testimonio Sr. Miyagui, menos mal que a las féminas se nos da dos besos en vez de la mano...yo prefiero la técnica de gasearlas (con insecticida)o el zapatillazo directo a la sien (de la mosca.

    De todas formas gracias por la Info, pero me dá que lo que tiene que quedar del cádaver en la mano resulta un poco cochinote. Agg!

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Ese maravilloso arte perdido... Muchas veces me he escupido encima, pero nunca para hacer atraer a una mosca. Horrible! Bueno, lo dice uno que de pequeño, en colaboración de su hermano menor, cazó la friolera de 83 moscas, para alimentar a una pequeña tortuga que vivía en una palangana, de esas blancas de antaño, allá en la casa de mis padres. Ni que decir tiene que la tortuga vomitó en repetidas ocasiones, lo cual no fue óbice para que el pequeño reptil marino comiera y comiera como una mala bestia. Sirva esta anécdota para presentar mi apoyo a la investigación del señor Malatesta. La táctica es buenísima. Palabra de cazamoscas.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que diga Alatriste, querido compañero Malatesta, tu saliva no es bilis sino miel. De hecho corre el rumor de que se ha extractado y comercializado por una marca que no publicitaré aquí (chiqui chiqui bang bang o algo asi).

    Lástima pues, que a un panal de rica miel, solo acudan moscardonas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  4. he egui tu consejo yya llevo cojia tres moscas,lo q prueba mi gran abuerrimineto de hoy.jeje

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña corrección: antes del apresamiento del insecto hay que ver que no haya objetos en el trayecto de la mano ajenos a la mosca.
    De nada

    ResponderEliminar
  6. Ome, los conocimientos los tenemos... y se agradecen, la verdad, que ya se sabe que el saber no ocupa lugar.. pero ya te digo, sin acritud, que no creo yo que me dé por ponerlos en práctica, qué quieres que te diga :S

    ResponderEliminar
  7. malatesta,yo le dije al totito lo del concierto,te podria haber avisao joe,pq fue un concierto genial

    ResponderEliminar
  8. Joer, con la ilusión que había puesto en este proyecto formativo...

    ResponderEliminar
  9. .. lo que hace el aburrimiento.. si te sobra el tiempo vente pa madrid que yo te doy una llana para alisar la pared ..>p

    ResponderEliminar
  10. pa cuando el tutorial de punto de cruz??? ;P

    ResponderEliminar
  11. ¿Quién es ese hombre del Partido Popular que me hace sentir mujer fatal? Mujer de telenovela ...

    ResponderEliminar
  12. ya sé cuales te has leído y cuales no.

    P.D: Tío, edición de Valdemar. Eso es un lujazo. Thanks.

    ResponderEliminar
  13. No hay de qué, muchachote. Vaya video y vaya fotito que has puesto. Lo mejor, la productora: "mariclones", ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  14. Al vuelo se cogen bien, otra cosa es con palillos chinos... Los mosquitos son bastante más jodidos, con ese vuelo errático no hay quien les lea la trayectoria...

    La técnica en parado, depuradísima. Yo tengo una variante que consiste en hacerles sombra con una mano desde atrás y esperarlas por delante (siempre por delante, como bien dices) con la otra... Es como levantar una perdiz... :)

    ResponderEliminar
  15. Cuanto aprende uno de vos, querido Malatesta. Conocimientos francamente útiles, sin duda. Lo que verdaderamente me interesa es que, yo al menos, desconocía su afición a la pintura. A ver cuándo nos deleita con alguna de sus obras.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja... Muy buena!!
    Un poquito asquerosito lo de la saliva, pero es muy lógico también.
    Algún truco para los mosquitos?

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja k cosas tengo de tarea atrapar una

    ResponderEliminar
  18. moscas ya...!! ¿que mosca te ha picado?

    ResponderEliminar