lunes, 9 de julio de 2007

Delphi sí se cierra

Hoy los trabajadores de Delphi han votado favorablemente el acuerdo con la empresa para el cierre de la fábrica en Puerto Real. Al final, 45 días por año más la cesión de los activos a la Junta, prejubilaciones a partir de los 52 años y toda la parafernalia.
Hoy tocaría análisis por mi parte. Qué menos, después de haber nacido profesionalmente allí, después de más de ocho años de trabajo como ingeniero en esa empresa que hoy muere. Después de haberla abandonado hace poco más de un año precisamente por intuir algo parecido a lo que hoy se certifica.
Pero no puedo. Son muchos sentimientos encontrados y ninguno se erige vencedor. Además, hoy también yo he sabido de un cambio de rumbo en mi vida laboral. Mejor no. Sólo quiero desearle suerte a los que tengan que seguir trabajando para vivir, algunos de los cuales los considero mis amigos.
Nada de análisis pues. Que cada cual haga el suyo. En lugar de ello, me apetece darme una vueltecita en bici a la luz de la luna, que hace una noche cojonuda. Hasta a las personas más previsibles se nos va la olla de vez en cuando.

11 comentarios:

  1. La vueltecita, de escándalo. La noche, cojonuda. Eso sí, de luna, ni rastro. Me he tenido que limitar a las zonas iluminadas. Repetiré.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q la noche esta buena para estar en la calle,en un banco sentada en el porvenir como yo,o dando una vueltecita,ya sea andando o en bicicleta.A todo el mundo se le va al pelota de vez en cuandoo,si no nuestras vidas serian aburridas.
    Animo a todos los currantes de delfi,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que les vaya bien a todos esos trabajadores. Debe ser duro despues de una vida de trabajo para una empresa, que repentinamente se estropee todo.

    Bueno malatesta, coge la bici y aprobecha que es verano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una dura decisión, la verdad. Pero espero que sea para bien, que saquen más cosas positivas que negativas.

    Ojalá.

    En mi pueblo hay una fábrica importante y a veces se oyen rumores de cierre... sería un desastre.

    Suerte!!.

    ¿Paseos a la luz de la luna??. Qué suerte niño!!. Yo sigo paseando con mis muletas y mi paciencia...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. me preocupa más, no el que inminentemente se vayan a quedar sin trabajo todas estas personas (que también preocupa)sino el futuro de los hijos de esas personas, y de nuestros hijos. Pedían un futuro para la Bahía de Cádiz y eso no se consigue a base de indemnizaciones ni de prejubilaciones ni de que ahora traigan unas cuantas empresas para recolocar trabajadores.

    Poco a poco la Bahía de Cádiz se desmantela y a nadie parece importarle. Sólo cuando afecta directamente y sientes el miedo de no saber si mañana podrás pagar la luz, el agua, el teléfono, hipoteca, la ropa de los niños...

    Me pregunto ahora si habrá más manifestaciones pidiendo futuro para la Bahía. Mientras, que me dejen pescar en el puente carranza, viva el Cádiz y el botellón en la plaza Mina.

    ResponderEliminar
  6. Yo como emigrante en el exilio, que dejó Cádiz para buscarse las papas hace ya algunos meses protestaré porque sólo tengo 2 campos de golfs en mi ciudad de veraneo.

    ResponderEliminar
  7. El cierre de una empresa siempre tiene un elemento traumático, aunque ya no estés vinculado a ella. Son muchas horas y muchos esfuerzos y dedicación los que empleamos en el trabajo. Espero que todo resulte bien. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito panorama para los que queremos emigrar a tu tierra ;)

    ResponderEliminar
  9. Los trabajadores de Delphi estamos muy tristes; todo el mundo habla de prejubilaciones, de millones, etc. Pero el sentimiento que nos invade es el mismo que cuando se nos muere un padre; no por el hecho de heredar se deja de sentir dolor por el ser perdido.
    Hoy me he despedido de compañeros a los que llevaba 24 años viendo y saludando; formaban parte de mi entorno y yo del de ellos. La sensación de vacío es monumental y no la llena el dinero.
    Sólo espero poder volver pronto a retomar la actividad laboral aunque sea comenzando desde cero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Desde la distancia, lo más triste de todo esto para mí es el convencimiento de que, para que no vuelva a suceder nada parecido, se hará todo otra vez de la misma manera.

    ¿Qué modelo se prevé ahora? ¿Campos de golf? ¿Puertos deportivos?

    ResponderEliminar
  11. Pues nada de análisis, entonces. Para repetir, te aconsejo la noche del día 30, y buscar un buen sitio orientado al este, justo cuando se ponga el sol. Un momento para ir bien acompañado, desde luego ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar