viernes, 21 de octubre de 2005

Porche

.

Título: Porche.
Autor: Joe McNamara.
Año de ejecución: 2002.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Tamaño: 61 x 46 cm
Tema: Se trata de una versión de un cuadro cuyo autor desconozco. La composición es idéntica a la del original, difiriendo en el tratamiento del color y el tamaño del lienzo. La escena pertenece a un porche de una casa de campo. Una mesa y tres sillas están bajo un sombrajo con vides por el que se filtran los rayos de sol. A la izquierda se adivinan campos sembrados y otra construcción a lo lejos.
Comentario del autor: “Me gusta sentarme frente al cuadro e imaginarme dormitando en una de las sillas de enea, en el sopor de una tarde veraniega.”

11 comentarios:

  1. Muy bonito; tendría sitio en mis paredes

    ¿Mcnamara = Malatesta?

    ResponderEliminar
  2. DIOS !!! Lo que te ha dicho!!!!
    Mcnamara = Malatesta ???? Cada uno es cada cual, sin ofender !!!!
    Es como lo de Picajoso, Mizerable y Arisco. Cada cual es cada cual. Aunque sean parasitos del mismo Ser.
    ;D

    Por cierto, el siguiente que sea una versión, no sé de.... un desplegable de esos tan artisticos del Playboy, de cuyo autor no recuerdo. Quedará de rechupete en mi salón...(Uyh! del Playboy me dice Picajoso que no, que es Catalan, y que el si hace el Boycot...Pero yo no, que no se entere)

    ResponderEliminar
  3. Un trocito de verano para este invierno que no termina de llegar... Invita al rico soporcillo de una siesta..
    Muy bonito, sí señor. Mis felicitaciones al artista.

    ResponderEliminar
  4. Es el momento ideal para la sobremesa. Ni siesta ni leches, recoger la mesa, poner una silla a cada lado y echar una partidita de mus o de tute.

    ResponderEliminar
  5. Ole el arte que se te escapa sin querer mcnamara!!! Por cierto, me hacían gracias las canciones que tenías junto a Almodovar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los cumplidos.
    Ismo, McNamara=Malatesta=Jose Mari, que es el nombre que me puso mi padre. También conocido por EL TATO (eso para Coco, el loro de mis padres). El poner otro nombre para las cosillas que pinto vino de que la primera vez que colgué algo pintado por mí (13/7/05) jugué a que era una crítica que aparecía en el Portrait's Review, una revista de arte que por supuesto no existe. Por cierto, que he vuelto a leer la autocrítica que me hice aquel día y es realmente dura...
    Seguiré colgando poco a poco mis cosillas. Como las cuelgue todas de una vez se va a notar que he pintado dos cuadros y medio.

    ResponderEliminar
  7. Ok, gracias por la explicación.

    ¿Has probado a vender? Yo te veo ya vendible (Su obra, mizerable, no él mismo), supongo que es cuestión de suerte.

    ResponderEliminar
  8. me gusta el 944 descapotable

    ResponderEliminar
  9. Bueeenas!!! conque este cuadro es tuyo????? qué bien qué bien...pues es delicioso!!!
    El arte debe transmitirnos sensaciones....tu ya has hecho tu obra, peeero para cada uno que lo observe significará algo...que en verdad le hará evocar lo que lleve dentro suyo..y si no hay no hay...es que por eso a cada uno le llega algo diferente de las obras de arte y en general de su percepción del mundo.."Nada es, a menos que nuestro pensamiento haga que sea" Shakespeare
    ...me atrevo a decir que hay en tu alma un claro, acogedor, tibio sitio en espera de los "demás", la mesa está lista y la armonía es total, pastel...Hermoso, me ha gustado mucho!!
    Danos más que, al contrario de lo que se piensa quién da, no se vacía....se llena. Muchos besos!! alicia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alicia, es muy bonito eso que has dicho. La realidad suele ser un poco más egoísta, pero tu punto de vista me anima a seguir buscando al artista que lo mismo todos llevamos dentro. Por ahora me conformo con ser artesano y malo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy impresionado, Capitán. El juego de sombras es impresionante. Me encanta la diferencia de sombras proyectadas sobre suelo y pared. Por cierto no veo bien que hay sobre la mesa, jamón serrano o, pardiez parece una hamburguesa...

    ¿Has pensado en añadirle unos girasoles?

    Vincent v. G.

    ResponderEliminar