lunes, 3 de julio de 2006

Ahora más que nunca

Así reza el lema que ha escogido este año el Cádiz S.A.D. para la campaña de captación de socios. Un lema apropiado si tenemos en cuenta que el equipo ha descendido a 2ª división después de una única temporada en Primera.
Es de prever que el número de socios descienda, ya que fueron muchos los que se abonaron al Carranza para ver equipos de la que dicen es la mejor liga del mundo. No seré yo quien los critique, ya que nunca he sido socio, y aunque me lo esté planteando, es poco probable que me abone esta temporada. Es más, en los últimos años han sido más las veces que he entrado al estadio con un carné prestado de las que me he retratado en taquilla.
Por eso, habrá quien discuta mi cadismo. Me la suda, como no podía ser menos. Si siento algo por mi Cádiz es cosa mía. De hecho, hasta ahora no le he dedicado ninguna entrada a mi club, y si ahora lo hago es porque... porque me da la gana ¿o es que tengo que dar explicaciones? Vaya, hoy me he levantado gadita gadita.
El Cádiz es mi equipo desde el instituto, que yo recuerde. Antes no me interesaba la liga en absoluto. Y no es que a partir de entonces me interesara mucho, sino que todo cristo era del Madrid o del Barcelona, así que yo, por joder, me hice del Cádiz. Por aquel entonces el equipo estaba basculando entre Primera y Segunda división. Eran los años de Mágico, de Irigoyen, de las permanencias épicas o conseguidas de chiripa en los despachos. Me podría haber hecho del Valladolid, ya puestos, pero me venía mal por si algún día me daba por ir a un partido. A pesar de la cercanía, en mi pueblo los cadistas éramos minoría. Casi todos los que había eran gaditanos emigrados por falta de vivienda en la capital.
Ser de un equipo modesto tiene muchas ventajas para el que pasa de los resultados ligueros. Con saber cómo ha quedado mi equipo me basta. Además, quedo fuera de toda disputa entre madridistas y barcelonistas. Con decir que soy del Cádiz ya nadie me molesta. Pobrecito, pensarán. Encima es un club que suele caer bien a la gente.
Mi relación con el club ha sido de lo más satisfactoria. Sus derrotas no me han afectado demasiado, al tiempo que me ha dado algunas alegrías con sus victorias. La ventaja del que esta acostumbrado a perder, supongo ¿Que el club desciende a Segunda? No problema, ya volveremos. ¿Que nos vamos al infierno de Segunda B? En fin, qué se le va a hacer, así habrá más sitio en el Fondo Norte. De hecho, la temporada que mejor me lo he pasado en el Carranza fue la última en Segunda B, y el momento más emocionante, el partido contra el Tenerife que significó el ascenso a Segunda. Miles de cadistas en un campo sin jugadores (se jugaba en Tenerife), viendo el partido en una pantalla gigante instalada al efecto. Al final, euforia, invasión al campo, amigos perdidos, móviles inservibles por colapso de red...
No es que quiera que el Cádiz no esté en Primera, y desde luego, ojalá nunca vuelva a caer en ese pozo negro que es la 2ªB. Pero como que me sentía menos identificado con el club este año. Tanta gente que antes era de un grande y ahora resultaba que era de un grande y del Cádiz. Por mí bienvenidos, pero con tanta gente se pierde la gracia de pertenecer a una minoría. Entradas a precio de oro, cuando no imposibles de conseguir. Camisetas a 60 leuros. Qué le voy a hacer, si me cae mejor un Cádiz modesto, un club cuyo único activo es la afición. Una afición, en general pacífica y pasota, compuesta por personas de muchos puntos de la provincia y fuera de ella, a la que “me suda donde el equipo juegue, porque mi Cádiz, mi Cádiz es el mejor”, como dice uno de sus muchos cánticos. Que acuda al campo tanto para ver un partido contra el Valencia que contra el Jerez de los Caballeros.
A mí al menos me da lo mismo. Quizás porque en el Carranza, el mejor espectáculo no está en el terreno de juego. Así que no sé si más que nunca, pero sí más que el año pasado, estaré con mi Cádiz. Aunque no me haga socio.

14 comentarios:

  1. Me han dicho que el amarillo
    está maldito pa los artistas
    y este color sin embargo
    es gloria bendita para los cadistas.
    Y aunque reciben a cambio
    todo un calvario de decepciones,
    de amarillo se pintan la cara,
    amarillo son sus corazones;
    han dado su vida y sus gargantas
    siguiendo donde haga falta
    al Cádiz de sus amores.
    Ratatatata ratatatata
    benditos sean los que llenan de esperanza,
    ratatatata ratatatata
    cada rincón cada escalón de mi Carranza.
    Sin importarles que nunca
    vayan a ser campeones,
    han conseguido el respeto
    de toda España por esos colores.
    Por eso, ¡viva mi Cai,
    vivan los cadistas, vivan sus cojones!".

    ResponderEliminar
  2. Gualterio. La temporada que viene, esa foto la quiero ver pero con un tercero, hasta con un cuarto, en el partido contra el Jerez.¿ Aceptas la propuesta?

    Ana, si tu en tu reconversión eres del Barça. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, para que subáis con un total de seguridad, os enviamos a Piterman, que él sabe cómo hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya tenéis otro motivo para volver a veros. Duelo entre el Alavés y el Cai.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero el Alaves no se salvó?
    Ni Pitermán, ni espiderman, superman ni na de na.
    El Cádiz esté donde esté siempre será el segundo mejor equipo del mundo. Y los ratos que se pasan en el carranza y sus inmediaciones, los mejores.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer: La RFEF acaba de premiar a la afición del Cadiz CF por su deportividad, juego limpio y por su modélico comportamiento a lo largo de toda la temporada y especialmente por el inigualable apoyo durante las últimas jornadas.

    Toma ya, y eso que hay un buen porcentaje de derrotistas y chaqueteros oportunistas en esa misma afición.

    ResponderEliminar
  7. Si la selección tuviese el espíritu que tenéis vosotros, seríamos ya pentacampeones. Como me nombren seleccionador, me llevo al Cai al completo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han atraído más las aficiones de equipos pequeños, no dejan por eso de gustarme los equipos grandes,las rivalidades de equipos pequeños son mucho más llevaderas, aunque en según que zonas, como por ejemplo aquí, deberías ver que lo llevan hasta extremos exagerados... Nada como disfrutar de tu equipo sin preocuparte de la suerte del ajeno...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hubiese sido un orgullo que fueras del Valladolid mas te perdonamos que renegaras de tus intenciones (es más bonito el uniforme del Cádiz).
    ¡¡ESE CADI OE!!

    ResponderEliminar
  10. Si todas las aficiones fueran como las del Cádiz permitirían consumir alcohol en las gradas.

    ResponderEliminar
  11. Los partidos contra el Jerez son de alto riesgo, lo cual es una vergüenza. Si no, que se lo digan a Totito. Pero bueno, si hay que ir, se irá.
    Paco, yo creo que lo que más se consume en Carranza no es alcohol (que también). Por eso el "ambiente" en las gradas es tan especial.

    ResponderEliminar
  12. No, si no os estaba llamando borrachuzos, hombre...jeje.... me refería a que no sois nada violentos.

    ResponderEliminar
  13. No, si puedes hacerlo sin problemas. De hecho, uno de los cánticos es: "Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual". Efectivamente es una de las aficiones menos violentas de la liga. El único parche es cuando hay un Cádiz-Jerez. Como digo, una vergüenza.
    ¡Ah! Y lo del "ambiente" iba por el olorcillo a cannabis que sube grada arriba.

    ResponderEliminar
  14. Very cool design! Useful information. Go on!
    »

    ResponderEliminar