viernes, 7 de julio de 2006

Música de anuncios (II)


Powered by Castpost

Después de que Paco el Flaco adivinara la anterior canción en 0,2 nanosegundos, podría haber dado el juego por terminado. Pero no, soy un asesino despiadado que no se arredra ante nada ni ante nadie.
Por ello os ofrezco una nueva adivinanza, esta vez un poquito más difícil. Esta vez, además del anunciante, pido el título y autor de la canción. Para hacerlo un poquito más complicado, no he colgado la versión que aparecía en el anuncio, sino la original.
Paco, si la sabes, por favor, espérate un ratito, pisha.

15 comentarios:

  1. Vaaaaaaaaaaa no llegaré a tiempo a estos juegos, aquí no puedo escuchar y en casa me he cargado el aparatito... Con lo que me gusta a mí este mundillo de los anuncios...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oh!! se' que se trata de Summertime de Gershwin...la tengo en varias versiones y no idea del anunciante y no se' si donde estoy pasan la misma publicidad...
    pero-pero please si' me gustaria saber quien tiene esa voz tan maravillosa!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo el Summertime de la opera Porgy and Bess dos versiones sublimes. El de Miles Davis con arreglos de Gil Evans, es instrumental, y el de Sarah Vaugan con Dizzie Gillespie. No reconozco la versión que has puesto.

    Cómo puse en un post, a mi no me gusta nada el tema de la música en los anuncios. Toda canción u obra musical está en un contexto que es el "record" como lo llaman los americanos, y en la anterior canción, la historia de un amor a tres, la de summertime no se de que habla, que tiene que ver con un golf.

    ResponderEliminar
  4. La tía que canta es muy técnica, le tiene un aire a la Vaughan en la forma aunque la voz no me suena tan profunda ¿La Vaughan jovencita? Si no, estoy perdido.

    Me quedo con el de Miles que dice beaumont y con el de Satchmo-Ella

    ResponderEliminar
  5. La cancion es Summertime y que la cantaba Morcheeba con Hubert Laws en un anuncio de Repsol Gas hace unos 4 años.

    ¿Me llevo la piruleta?

    ResponderEliminar
  6. Es que yo de otra cosa no sabré, pero de música no tengo ni puta idea.

    ResponderEliminar
  7. Anda, Flaco, no te hagas el suizo... :))

    Impresionante, alberto.

    ResponderEliminar
  8. La madre que os parió. No sé si sois unos genios de la música o gente con buen oído para el inglés y un master en google. Lo digo porque lo último es lo que yo uso para localizar en internet lo que escucho por ahí que me gusta.
    No tengo ni pajolera idea de quién es la tía que canta. En el archivo que me bajé del kazaa ponía George Gershwing (muy bien TicTac), pero ese es el compositor original.
    Lo siento Alberto, agua. Por lo menos no os acordáis de cuál es el anuncio que usaba la canción, menos mal. Os doy hasta mañana para dar la solución. TicTac, tú eres pollito pión. Quiero decir, que no lo podrás adivinar porque el anuncio es español.
    Lo que no me habéis dicho es si os mola el juego, para proponer más. Bueno, Beaumont sí.

    ResponderEliminar
  9. A mi me mola el juego (consulta tus visitas de anoche y verás con qué ansia esperé la solución) aunque dudo que sea capaz de relacionar con anuncios... pero lo de adivinar músicas o intérpretes es divertido

    No somos genios pero es el summertime y a varios de nosotros nos gusta el jazz. Es como si te gusta el r'n'r y te ponen Jailhouse rock.

    Y la que canta, espero que alguien diga quién es, si no es la de Morcheeba, porque la versión está bonita.

    ResponderEliminar
  10. Gualterio, yo no he dicho que no me guste el juego. Lo que no me gusta es la banalización que se hace con la música en los anuncios. Pero el tema es divertido. Eso sí, como acierte alguno, además de caer en una gran contradicción, me voy a reír un rato

    ResponderEliminar
  11. Hombre, ismo, beaumont, gracias por el apoyo moral.
    El anunciante fue La Primera de Televisión Española, como parte de su campaña promocional de la programación del verano pasado.
    Yo no soy aficionado al Jazz, pero me quedé prendado con la melodía desde el primer momento que la escuché.

    ResponderEliminar
  12. y que paso' con las piruletas?
    No se juega mas? :-((
    Yo tampoco soy muy aficionada al jazz, hay interpretes con voces maravillosas pero escuchar todo un cd se me hace aburrido..pero la interprete de esta version de summertime promete variedad! yo grabo en cd solo las piezas que me gustan...bueno..

    ResponderEliminar
  13. Yo lo de Repsol Gas lo saqué de http://cajatonta.tv que es una web de musica de anuncios. Exijo media piruleta! :D

    ResponderEliminar
  14. Bien, bien, en tal caso media piruleta para TicTac y otra media para Alberto.
    La semana que viene se rifará otra piruleta virtual.

    ResponderEliminar
  15. premio ..¡¡¡ premio ..¡¡ yo quiero el premio

    ResponderEliminar