martes, 19 de junio de 2007

Nada

Desde luego a mí es por lo que me da. Tengo que admitirlo.
Todo comenzó en la revisión médica de este año. El doctor que me tocó en en suerte era el típico gadita, de la subclase "con gracia" (también los hay desgraciados, en el sentido literal del término). El buen hombre revisó mi electrocardiograma y me preguntó si hacía deporte. Bastante, contesté, tres o cuatro veces a la semana hago algo, ya sea correr, fútbol, baloncesto... Pues no se nota, dijo mirándome por encima de sus lentes. Insértese en este momento una imagen de mi persona con las piernas por alto, al estilo de las series de dibujitos japoneses.
Como le contara de mis penas y pesares con los bronquios que me han tocado en suerte, el galeno me recomendó la natación como forma de fortalecer la musculatura torácica. Le dije que yo lo quería era no ahogarme, que cuando los bronquios se cierran ya puedo ser el increíble Hulk que no hay nada que hacer, pero aún así él insistió. Como no he estudiado medicina y él sí, nada más llegar a casa cogí la aparamenta y tiré para la piscina.
La verdad es que eso de bracear en el agua nunca se me dió bien. Siempre lo achaqué a que tengo los huesos muy pesados (como los afroamericanos, pero sin esos cacho bíceps), pero me parece que todo era cuento y falta de práctica. En los dos meses que llevo metido de lleno en el agua he mejorado bastante (creo). Los consejos de Ismo y lo que he leído en todonatacion.com han ayudado, pero lo más importante es la constancia. Para mejorar la técnica me he apuntado a un curso de perfeccionamiento que dura todo julio, y que si no me ayude al menos me obligue a nadar a diario.
Lástima que no me hubiera dado por ahí de chico. Ahora tendría un cuerpo Danone en lugar de uno yogur Plus Superdescuento. Pero no todo está perdido. Hoy alguien que no gana nada con ello me ha dicho que me ha visto nadando y que se me veían unos brazos muy fuertes. El que no llevara gafas aunque las necesite, hubiera una cristalera algo sucia por medio y estuviera a unos 15 metros de la piscina cuando me vio no tiene, evidentemente, ninguna relevancia.

18 comentarios:

  1. Nada con el culo en pompa por cortadura y verás como haces ejercicio

    ResponderEliminar
  2. quillo no te lleves mucho tiempo en el agua ,no te me vayas a engurrumir como los garbanzos,
    un saludo atletico,estas q te sales

    ResponderEliminar
  3. De aquí a las olimpiadas, ya verás.

    Yo estoy hecha un asco y quiero volver a ir a la piscina en esta semana aunque según el ginecólogo cuando le dije lo que hacía me sugirió que le parecía un poco insensato en mis circunstancias así que tendré que conformarme con chapotear un poco y quedarme en remojo...a ver como soporto yo eso.

    Eso sin haberme probado de nuevo mis fantásticos bañadores de natación que me tienen que quedar ahora mismo como si fuese una morcilla, claro.

    Me alegro de que te hayas aficionado a un deporte tan sano y tan completo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando que arreglen la piscina para volver a mis series de natación.

    Mi piscina es de estas olímpicas de 4x2 (4m x 2m, un jacuzzi sin aire....), pero con unas poleas de maquina le estoy sacando un rendimiento olímpico.

    Algún día colgaré mi secreto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo del cuerpo Danone es un mito. Los músculos de Johnny Weismuller tenían su origen en la vida natural en la selva, con Chita y Cía; Mark Spìtz, además de nadar, era un reconocido picha loca (de ahí su musculatura)... Los de Thorpe son un 80% de anabolizante, así que no cuentan.

    Que me digas que la natación favorece la levitación, vale... pero que me digas que sirve para hacer músculos... ¡Dioses, mírame a mí!

    :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Nadar??... hum, te voy a poner en contacto con mi chico, que también está de lío continuo con sus bronquios y también nada. Aunque a él no se lo dijo un desgraciado médico gaditano, sino su propia conciencia... no sé qué será peor :-P.
    Lleva un par de años, aconsejado por un amigo que es nadador y por páginas güé en donde saca todo lo que necesita.

    Y el cuerpo... se danonea... poco a poco.

    Ahora me está convenciendo a mi, que para eso soy lo más gandul del mundo... en fin, qué se le va a hacer, terminaré yendo.

    Vamos que te estaba leyendo y no sabía si eras tú el que escribía o él mismo...

    Besazos y ánimo con esos braceos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nadar!!! esta bueno no es tan malo, es contansia . A mi me gusta pero e d fiaca eso de ir un rato antes para cmbiarte, que la gorra, que el super traje yo me siento como un salmon achurado jajaja

    Pero esta muy bueno y hace muy bien1
    Avisame cuando compitas!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo de nadar lo llevo regular, desde que comprobé que lo de respirar, que tan mal se me da en tierra firme, peor se me da metida en el agua y sin hacer pie. Sobre todo cuando el monitor se metía con mi estilo y encima me hacía reir. Tres piscinas me tragué enteritas.
    En cuanto a tu último punto, doy fe, con lentillas, sin cristalera, y, por supuesto, con el permiso de Lunaria :P

    ResponderEliminar
  9. Beaumont, es la tercera o cuarta vez que te oigo hablar de las enculadas de Cortadura. A tí eso te marcó ¿eh? :)
    Timimi, el cloro empieza a decolorar mi piel. Menos mal que tomo el sol para compensar.
    Yedra, hay un curso especial para embarazadas en nuestro gimnasio.
    Yo no sé si valdrá para algo, pero a las chicas se las ve muy felices. Nos vemos.
    Tony, ¿sacas a las chicas del jacuzzi para nadar o sobra sitio?
    Ismo, yo no digo que la natación valga para sacar músculos, pero es un hecho probado que los que lo practican desde pequeño tienen la espalda más ancha que el resto de la población (ejemplo).
    Rosa, tu chico los conocerá, pero por si acaso: Salbutemol (Ventolín) para las crisis, y Salmeterol+Fluticasona (Anasma, Seretide) para prevenir. Es lo único que funciona. El resto es religión y mitos.
    Caro, tendrías que verme picado con los viejales que nadan en las calles de al lado. ¡A algunos hasta les he llegado a adelantar y todo!
    Ana, eres un sol.

    ResponderEliminar
  10. ahora todo el mundo se apunta a las piscinas, tu metete a trabajar en una terraza en una plaza medio mitica de donde sea q se llene de guiris y atiendela solo veras como si q ejercitas (t lo digo por experiencia ^^' )
    saludos!! ;-D

    ResponderEliminar
  11. Estaba de coña... Naturalmente se fortalece la espalda... pero no sé si el ejemplo de la alta competición es bueno porque, a ese nivel, también es un deporte que machaca mogollón... y se hacen auténticas barbaridades para crear "campeones".

    Estoy pensando también en el tenis, y en ejemplos como el de Tracey Austin y todos los que hay como ese, y todos los que no conocemos.

    Entiendo que se puede nadar para cuidar la salud y nadar para competir y, en el segundo caso, la salud sale tan beneficiada como, a menudo, perjudicada.

    Aunque bueno, no creo que ni tú ni yo consigamos ir a ninguna Olimpiada ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  12. Olimpiada o sucia, para mí que ya no hay nada que hacer. Bueno, a menos que haya una revolución, un cambio de dinastía o algo y de repente pertenezca a la familia real. Entonces quizás pudiera participar en vela o equitación, por poner un ejemplo.
    Luis, si hablamos de consumir calorías para mí que las que ganan son las madres de niños de 3 a 6 años. Como corren los joíos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar por el Blog, te he dejado mensaje. Gracias por todo!
    Yo pronto me anotare tambien!

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo la piscina me temo que solo la piso para tomar un poco el sOl y me temo que este año me voy a quedar más blanca que un bakalao, porque el año pasado por estas fechas ya llevaba tres meses bronceándome :S

    Eso sí, este invierno mis amigas y yo intentamos ir a la piscina en serio y duramos dos largos y medios y el gabachín que nos vigilaba creo que estaba flipando con el estilo español... ¡ vaya representación más mala!

    Ah, y para cuerpos danone los de la selección de waterpolo de Francia y Grecia...

    ResponderEliminar
  15. Hola.. Aca estoy de nuevo quiero contarte que he subido algunas fotos de la muestra de arte!

    ResponderEliminar
  16. Como antideportista te recomendaria que....cambiaras de medico. Yo creo que tanto deporte no es bueno, pero esque encima la natación es un aburrimiento. Ya la hice pero para luego hacerme submarinista que si es gratificante.
    Lo dicho cambia de medico.

    ResponderEliminar
  17. El deporte es weno pa abrir el apetito y tomarte una cervesita de campeonato en dispues.
    Y nadar es un poco aburrio si lo haces en una piscina, lo divertio es cruzarte el rio y hacer una peleita de pellas de fango antes de corretear a unos cuantos cangrejoboca.

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis mejores vicios, nadar. Estoy con Ismo,para la salud si, para muscular búscate otra cosa. Yo siempre me lo he tomado por la vía lúdica, me lo paso bien, me relaja y encima he hecho un grupo muy especial de amigos, no puedo pedir más.
    Suerte con tus bronquios y danones.

    Un beso.

    ResponderEliminar