En boca cerrada no entran moscas, dice el refrán. Y aunque mi idolatrado Don Miguel se burlara de ellos en boca del pobre Sancho, lo cierto es que algo de verdad encierran, aunque sea según convenga el caso.
Porque lo cierto es que cada frase dicha, cada palabra escrita, cada acción tomada encierra un riesgo. Riesgo de parecer tonto, riesgo de herir a alguien o de que te hieran, riesgo de equivocarnos.
Oigo las protestas. ¿Y para qué estamos aquí? Vaya vida más abúlica sería. El que no arriesga no gana, etcétera. Quizás, pero a veces siento la tentación de callar, no actuar, de pasar aún más desapercibido de lo que ya paso. En definitiva, dejarme dominar por el tímido y cobarde que todos llevamos dentro.
Nada de protestas... Estás para vivir y disfrutar la vida, cosa para la cual no hace falta mover ni medio dedo.
ResponderEliminarNuestra sociedad moderna es esclava de la actividad... siempre hay que ir hacia algún sitio, parece. La consigna, repetida hasta la saciedad en la publicidad es "No te quedes quieto"...
PUes bien, yo me quedo quieto, y no actúo, y la vida sigue pasando delante de mis ojos exactamente igual que si fuese yo a buscarla y, si quiero, puedo tocarla igual que si me hubiese abalanzado a placarla por los tobillos.
La tímida y cobarde que también yo llevo dentro no hace nada más que arrepentirse continuamente de hacer las cosas como a veces las hace y luego eso no sirve para nada porque Las oportunidades de actuar no suelen repetirse mucho.
ResponderEliminarAsí que aunque no sea la más idónea para dar este tipo de consejos, ala y tírate a la piscina... total, hay las mismas posibilidades de arrepentirte por habértela pegado que de hacerlo por quedarte quieto..al menos inténtalo ¿no?
P.D.: se que es fácil dar consejos
yo soy una revolucionaria,si hay q quejarme me quejo la primera,miedo....quien dijo miedo amigo malatesta,en esta vida todo es arriesgarte,y el riesgo te hace vivir por dentro
ResponderEliminarEstoy con Malatesta; mejor dejarse dominar por la timidez y pasar inadvertidos (aún mejor, invisibles). A veces, cuanto más hablamos, cuanto más actuamos, peor. Mejor dejar que sea la vida la que actúe y no nosotros intentar actuar tanto (sobre todo si no hemos nacido para actores/actrices).
ResponderEliminarNada es eterno y menos mi opinión sobre este asunto, que varía de un polo a otro según me vaya yendo. Si todo va bien, viva la extroversión. Si me llevo un par de palos bien dados, valoro en menos lo que se puede ganar tratando a la gente y más ganas me entran de desaparecer e ir sólo a lo mío. El artículo de ayer lo he escrito mentalmente tres o cuatro veces, con un final distinto según me hubiera ido. Como se puede ver, últimamente no demasiado bien. A la guarida pues.
ResponderEliminarno pasa nada por llevarse palos,al contrario,los palos son los q nos van enseñando a lo largo de la vida,no se puede pasar desapercibido en esta vida y mucho menos teniendo un blog y dando a conocer tus opiniones,tus ideas ,cuadros,etc.
ResponderEliminarA mi me gusta la gente mas o menos discretas a las q no se hagan de notar para q se les señale con el dedo,pero tb me gusta la gente revolucionaria,arriegada,q den a conocer sus opiniones,por eso me gusta tanto de vez en cuando ,visitar tu blog,si sufres una caida,lo importante es levantarte y ver como y pq te has caido asi aprendes la proxima vez como poder esquivar.
no te preguntas cuantas cosas te hubieras perdido en esta vida por no arriesgarte?
No escuches a la gente que solo se queja sin siquiera haber intentado cambiar la situación que tanto les molesta, y no te rindas en llegar hasta tus objetivos en los momentos en los que más empinada sea la pendiente porque justo en el momento más duro, llegas a la cima y empieza la cuesta abajo, el caminito fácil que te lleva al valle de lo que querías lograr, y entonces no te pesarán los malos momentos, sino que estarás orgulloso de haberlos superado.
ResponderEliminarNo te arrepientas de haber dicho o hecho algo que en el momento sentías como lo más adecuado, aunque si te equivocas y así lo sientes, pide perdón a la persona perjudicada en caso de que la haya y si no simplemente aprende de ello.
Si vives según tus deseos procurando no dañar a los demás, todo lo que hayas hecho en tu vida habrá merecido la pena. No hay que buscarle más sentido a ésto porque es muy posible que no lo tenga.
Así que simplemente... ¡¡DISFRUTA!!
Un besote y ánimo!
Yo creo que uno no planifica eso. A uno le sale ó no dependiendo como siempre de lo que te afecte.
ResponderEliminar¿Tu crees que los de Delphi en Cadiz pensaban hace años en hacerse huelguistas?
No creo, son gente corriente que en un momento determinado les tocan donde les duele.
Nadie elige morirse de hambre ó tomar una patera, y ni se imagina si sale en el telediario.
Luego estamos los capullos como yo que nos metemos donde no nos llaman, pero eso es otra cosa.
pero no sirbe de nada te lo aseguro. La timidez, solo acaba por comernos antes de caer en el más de los antiguos erorres
ResponderEliminarSiempre corremos el riesgo de meter la pata, pero a quien no habla nadie le oye y quien no se arriesga no cruza la mar.
ResponderEliminarSeguiremos asumiendo el riesgo. De todas formas el pasar desapercibido es una técnica como otra cualquiera para ir por la vida. Yo generalmente prefiero pasar desapercibida a ir llamando la atención, menos cuando tengo que defender lo mío, claro está.
Oyeeee. no sé por qué salgo como anónima: soy yoooooooooooooo, la que sigue aquí.(la lovely de Retrolux)
ResponderEliminarBueno... mi tímido sale meramente por instinto de supervivencia y pragmatismo. Aunque llevo unos días que doy más a mi lado House y ya he soltado unas cuantas buenas.
ResponderEliminarA veces, cuando no hay nada que perder uno saca lo mejor de sí.
Un saludo, Oberst von Malatesta (no olvido, eh?)
Hazle caso a Don Miguel, aun no conozco a alguien con se nombre que no lleve razón en to lo que dice.
ResponderEliminarPrecisamente en estos momentos escucho una coplilla que dice: Hay que perder un poco el juicio, saltar al precipicio...
Eso si, siempre con buenas intenciones, lo que venga despues que venga.