A mis padres les ha salido unos okupas en el balcón. En el antiguo desagüe, que ya no se usa, ha anidado una pareja de sinvergüenzas. A veces nos asomamos y el macho, a menos de un metro, nos mira curioso sin asustarse ni salir volando. Mi padre, que está hecho un fotógrafo de pro, ha hecho un pequeño reportaje familiar. Esperamos que os guste.
uy, tenga cuidado con las ventanas, que son muy curiosos, y enseguida toman confianza; pero son tan majos, que se les perdona hasta que te birlen las patatas fritas de la tapa (me pasó anteayer mismo, de verdad)
ResponderEliminarsaludos
Es verdad que vuelven, sí, y la alegría que traen a las casas es admirable. Mi madre les tiene puesto un tiestecito con agua fresca en verano para que no tengan calor, y es graciosísimo ver a mi perra y a las golondrinas bebiendo juntitos.
ResponderEliminarpues los gorriones son superfieles si consigues que se fien de ti ya tienes pajarito para toda la vida
ResponderEliminarA los pies del Notre Dame había un abuelo que enseñaba a los críos a darles de comer en la mano... y en alguna terraza los he tenido de okupas comiéndose los frutos secos que acompañaban a mi cerveza. Pa poca vergüenza, la de los gorriones. Eso sí, monos, como ellos solos.
ResponderEliminarle habeis puesto nombre ya?
ResponderEliminarQue cosa mas bonita. Mis padres tambien tienen nidos en su casa y me encantaría poder hacerles una foto pero son prácticamente inaccesibles y no me veo yo gateando por el tejado en estos momentos. Otra opción en la que pensé es pedirle permiso a la vecina para hacerla desde su casa pero me daba un poco de corte.
ResponderEliminarSon preciosos y alegran mucho.Si no les dejo comida es por culpa de mi podenco... es un poco depredadora y ya hemos conocido experiencias desagradables.
Tu papi está hecho un fotográfo.
ResponderEliminarYo con los gorriones mantengo un pleito a causa de los frutos de una higuera...
tu padre igual que el hombre de alcatraz... dile que si les sigue echando alpiste, no los desocupa ni de coña...
ResponderEliminaryo tuve una vez un nido con cuatro desde pequeñitos, y me adoptaron ellos a mí como su madre... hasta les tuve que enseñar a volar!!!
Aguante tu Padre, que buenas fotos que ha tomado!
ResponderEliminarOjo con los curiosos , que bueno que tan solo son unos pequeños pajaritos, mira si mas que animalitos son pajaros pero humanitos, ojo con esos pajarotes!
Que se arme un blog que buenas fotos!
Qué bueno el reportaje!!.
ResponderEliminarA nosotros se nos comen la pequeña huerta que tiene mi madre en casa... los mú jodíos. Y cuando no hay ná, van a por las flores...
Vaya panda!!.
Dile a tus padres que los cuiden, que dan mucha alegría y que hay bichos peores!!.
Besazos
Los gorriones son uno de mis bichos preferidos. Deben ser los seres de la naturaleza con la relación inteligencia/peso más alta. Mis padres los tienen engolfados a base de comida. Si os dais cuenta, en la foto de la gorriona se la ve comiendo alpiste. Por cierto, es mucho más desconfiada que el macho. También les ponen pan mojado con agua, para que alimenten a sus crías. Así está de relajado el macho. Me encanta la foto en la que está tomando el sol con el ojillo cerrado, tan tranquilo mientras mi padre lo estaba fotografiando a poca distancia. Para comérselo, pero en sentido figurado, que hay quien se los come fritos. Es que hay gente sin corazón...
ResponderEliminarTienes razón: mira que comer gorriones... con lo buenas que están las gambas!!!
ResponderEliminarEn fins, que es broma.
Eso sí, las fotos son chulísimas, que se malvidao decirlo antes :)
Por aquí tenenmos aguilas, mochuelos, halcones, cigüeñas, flamencos en la charca, patos (y familia), perdices, unos pajarillos tontos con flequillo y muy pocos reflejos, que se ponen a caminar por la carretera... El caso es que hemos estado a punto de atropellar en más de una ocasión a alguna que otra rapaz que desayunaba conejo en medio de la calzada.
ResponderEliminarAyer tarde, se comentaba en el desayuno el incidente de la mañana, uno de los camiones había atropellado una serpiente. El diametro de la serpiente creció exponencialmente y a la tarde se necesitaba la embergadura de dos brazos para descibirla ;)
El mundo rural, que bonito es y que peligroso.
Ups!! perdón, que me enrollo como Felix Rdgez y acaparo su blog de usté.
Nada, nada, acapare, acapare.
ResponderEliminarPor ahí tengoi un cuadro de gorriones y una entrada que em quedó muy curiosa. Son mis animales preferios y siempre me ha gustao compararme con ellos aunque ahora me digan que me parezco más a un cangrajoboca.
ResponderEliminar