domingo, 10 de junio de 2007

Primavera

El título de este artículo no está relacionado con las alergias que me atacan últimamente, ni con el cambio de estación que se avecina, ni nada por el estilo. Es el título de una composición que encontré de casualidad por internet y me dio a conocer al compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi, del que quizás alguna vez ya me hayáis oído hablar.

Os invito a sumergiros en ella.


Las composiciones con estructura de canon siempre han sido mi debilidad.

En mi opinión, todo el disco, Divenire, es una gozada. Por cierto, la canción que da título al disco también merece mención especial.

8 comentarios:

  1. Pues creo que tiene prevista una visitita al Falla junto con Rodrigo Leao para noviembre, después de que la cancelaran a mediados de mayo... Por cierto, hay una compi de desayunos que los sigue muy de cerca.
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, estaré atento a ver si consigo entradas.

    ResponderEliminar
  3. Pues suena muy bien este Ludovico (paisano tuyo, malatesta?). Es enriquecedor escuchar algo nuevo.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Pon Radio 3 a las 15 horas y seguro que cae. El mamonazo se agarra a un acorde y no lo suelta ni por asomo. Yo escucho el programa (diálogos tres) por el presentador, porque la música que pone, entre ellos Einaudi, la gran mayoría es soporífera a más no poder. Luego dime que el Casanova es una locura. No me extraña. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jelou!

    Bueno pese a lo que algunos puedan pensar y aunque mi estantería de CDs esté gobernada en su mayoría por estilos de música que nada tienen que ver con la que pueda hacer Einaudi, hay un apartado para cds que me gustan y que no se parecen en nada al resto. Este músico podía encajar perfectamente en ese apartado.

    Gracias por darnos a conocer cosas nuevas

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me acabas hacer caer en la cuenta que todavía no he visto la tele desde que he vuelto a España xxxD

    No conozco al pianista que mencionas y por lo visto los enlaces que has puesto no funcionan -al menos en mi ordenador- así que le daré al Ares a ver si puedo bajar algo, y ya te digo qué me ha parecido.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Beaumont, le dí otra oportunidad al Casanova y nada, que no me sedujo el tío. Ya se sabe, pa'gustos, los colores.
    De nada, Yedra, gracias a tí por estar abierta a otras músicas.
    Kamenah, prueba con el Mozilla Firefox. No sé que tienen Internet Explorer y Goear que no se pueden ni ver :)

    ResponderEliminar
  8. Al menos coincidimos con tu primo Fabio.

    ResponderEliminar