domingo, 20 de noviembre de 2005

Blancas juegan y ganan

Recuerdo la primera vez que jugué una partida de ajedrez. Fue en un campeonato en el colegio, y ni siquiera sabía bien las reglas. Ni el chico que hacía de árbitro tampoco las sabía. De hecho gané de forma totalmente irregular, porque en un despiste de mi contrincante puso su rey en jaque, y yo, naturalmente, me lo comí. De nada sirvieron sus protestas. El árbrito me dió la razón, cometiendo una tropelía. Luego aprendí las reglas, que es distinto que aprender a jugar.
Ahora de vez en cuando le echo un ratito al jueguecito que muchos tenemos en el móvil. Reconozco que ésta jugada me ha costado un poco más que las otras. ¿Quién será el primero o la primera en dar la solución? El premio, mi reconocimiento.
Blancas juegan y ganan en dos movimientos.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Reina de A2 a D5
    Rey a E3 a E2.
    Reina de D5 a D2. MATE

    No me acuerdo de la nomenclatura.
    Así que he numerado las filas de 1 a 8. Y las columnas de A a I. De Izquierda a derecha.

    Ahorita mismo me busco la documentación, que vergüenza. ;S

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita, sí señor. Mizerable, los profanos te agradecemos tu propia nomenclatura porque con la profesional me hubiese liado.

    ResponderEliminar
  4. mizerable se escribe así: Dd5 (Reina? por tutatis) Re2-Dd2++

    ResponderEliminar
  5. Hacia tiempo que no pensaba en jugar una partidilla...

    ResponderEliminar
  6. Tiene usted mi reconocimiento, Mizerable.
    Por cierto, ayer me bajé un jueguecito freeware muy tonto de ajedrez, el Novachess, y las tres partidas que he jugado en modo fácil han sido tres derrotas. Vaya deshonra, tiene sólo 425KB.

    ResponderEliminar
  7. Busca el Fritz, Junior o Hiarcs, Malatesta. Esos son buenos programas

    ResponderEliminar
  8. Lo haré Oso, aunque ya te digo, el maldito y simplón Novachess ya me derrota ampliamente. Va a ser que el ajedrez tampoco es lo mío.

    ResponderEliminar
  9. Jugar bien al ajedrez lo saben hacer unos pocos, yo llevo años intentándolo y no lo consigo. Pero es un bello juego. Por cierto gracias por pasarte por el otro barrio (tú ya me entiendes)

    ResponderEliminar
  10. No hay de qué, es un placer. Si no lo fuera, no lo haría te lo aseguro.
    Por cierto, Mizerable ha apuntado la idea de jugar una partida vía blog. Como antiguamente, por correspondencia, pero con espectadores. Puede ser interesante.

    ResponderEliminar
  11. Malatesta, te lanzo el guante. Te dejo llevar blancas. La notación será descriptiva es decir los peones blancos se situan en las siguientes casillas: a2-b2-c2 y así hasta la h2.

    Las torres blancas estan en a1 y h1. lo caballos blancos en b1 y g1.

    Si te lias haz la notación de P4R y todo eso que te haré la traducción. Abre un post anunciando el match entre el espadachín malatesta y el oso hivernando.

    ResponderEliminar
  12. Yo no se jugar, ni quiero saber. Bastantes cosas tenemos yaen la cabeza como pa meter un montón de casillas,figuritas y movimientos.
    Pero mencanta que encontreis formastan faciles y sencillas de distraeros.

    ResponderEliminar