sábado, 4 de febrero de 2006

Soldado, tienes carta

El otro día me pasó una cosa curiosa. Abrí una dirección de correo que no chequeaba desde hace meses y allí estaba esperando dos mensajes de un amigo con el que no intercambiaba dos líneas desde el verano pasado.
El primero iba dirigido a mí en concreto, mientras que el segundo era una de esas cadenas que circulan por internet. En concreto, ésta se trataba de un largo cuestionario personal que había que rellenar y devolver al remitente, además de reenviarlo a todos tus conocidos para así extender la cadena.
No voy a seguir la cadena ni empezarla aquí, ya que no es mi costumbre, y así le contesté. Lo curioso del asunto es que uno de las preguntas era "Carta o e-mail". Supongo que mi amigo no se molestará si escribo aquí su respuesta: "Me da igual, creo que nunca he recibido una carta, así que estaría bien que alguna vez alguien me escribiera."
Él es más joven que yo, aunque no tanto, y sin embargo nunca ha recibido una carta. Naturalmente, le he pedido su dirección y pienso contestarle por ese medio. No puedo negarle la experiencia de saber que alguien se ha tomado la molestia de escribir algo de su puño y letra dirigido especialmente a ti. Lo ha metido en un sobre, le ha puesto un sello y lo ha llevado a un buzón.
No soy tan tonto como para negar que el correo electrónico es un avance en las comunicaciones. Ahora puedes escribirle a alguien en dos minutos y lo recibirá instantáneamente. Otra cosa es cuándo lo leerá, como me pasó a mí. Sin embargo, tanta facilidad no implica necesariamente mejor comunicación. Intercambié decenas de cartas con una penfriend inglesa, y ahora que la he encontrado por internet apenas hemos intercambiado dos o tres mensajes.
Recuerdo que cuando estaba en la mili recibir carta me hacía especial ilusión. Aunque podía volver a casa casi todos los fines de semana, por las noches, justo antes de retreta, esperaba que el sargento me nombrara para recoger correo. Me hacía sentir querido entre ciento y pico de desconocidos.
Ahora recibo vuestros comentarios y correos electrónicos. Por favor, seguid haciéndolo. A pesar de todo, no es lo mismo.

18 comentarios:

  1. El encanto y ese magnetismo de escribir en papel, por mucha tecnología que haya, no se perderá nunca. Eso sí, carta sólo hay una, y a ti te conocí por internet.

    ResponderEliminar
  2. *****
    *|¨|*
    *___*
    *****

    Los sellos, la letra manuscrita. El timbrado. La sensación del viaje que ha hecho esa carta. Y si es postal, mucho mejor, ilustrada... Pero lo mejor, lo mejor, es la incertidumbre para el que la manda (¿llegará?) y la sorpresa para el que la recibe.

    ResponderEliminar
  3. Además, no se borra. Como este post, que he tenido que escribir dos veces. Una vez esta mañana y otra hace un momento cuando he visto que había desaparecido. Menos mal que tenía un borrador.

    ResponderEliminar
  4. Sí, y la primera vez no dejaba escribir comentarios, así que te lo he escrito en el post anterior... y se ha borrado!!!

    Igual me ha pasado con el comentario que le he dejado a Mizerable, que se ha esfumao!!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, en el último post de mizerable pasa lo mismo. No te deja comentar... y seguramente se lo borrará.

    Supongo que tendrás con él más contactos a parte del blog. Yo que tú le avisaba del peligro0ooooorrrl...

    ResponderEliminar
  6. Joder, y a Evita también le ha desaparecido el nuevo post!!! Y mis comentarios inclusive!!


    Igual hay que hacerse unas copias de seguridad de todo, no? Estos de blogger no sé qué coño andan.... seguro que detrás de todo está Irán.

    ResponderEliminar
  7. Ay, la nostalgia del papel de carta, los sellos, aquel preciado papel de avión con cenefa de peluquero, la caligrafía,...

    Hoy tenemos prisa. Tenemos prisa por escribir y por ser leídos. Tenemos prisa por leer a los demás y pasar página... Un carta como las de antes sería un descanso que nuestra prisa no puede permitirse.

    Hoy hemos pasado como un rayo junto a la carta que nos decía a dónde íbamos.

    ResponderEliminar
  8. Parece que es tema de virus. Hay bastante gente que le esta pasando lo mismo. No sé si es el afamado "Kamasutra" pero parece ser que no es tan inofensivo.

    Respuesta que se obtiene:
    "
    Google

    We're sorry...

    ... but we can't process your request right now. A computer virus or spyware application is sending us automated requests, and it appears that your computer or network has been infected.
    We'll restore your access as quickly as possible, so try again soon. In the meantime, you might want to run a virus checker or spyware remover to make sure that your computer is free of viruses and other spurious software.
    We apologize for the inconvenience, and hope we'll see you again on Google."

    ResponderEliminar
  9. Hace un rato, apareció de nuevo el blog. Los ingenieros de google están trabajando en ellloooo...

    "
    Friday, February 03, 2006

    We are currently experiencing some problems with Blog*Spot. A percentage of blogs are completely inaccessible. For others, you may need to reload a few times before you connect to a web server that will serve them. We anticipate things will be calmed down within the hour.

    Posted by Pete at 16:02 PST

    Blogger.com is back working again, again. Unscheduled outage hat trick tonight. As I get more information from our worldwide operations team I’ll let you know a bit more of why Blogger.com went down, and what we’ve done to keep this particular problem at bay.

    Posted by Pete at 03:49 PST

    Blogger.com is now back from a 45 minute outage. Two outages in one night. I feel like Dante from Clerks: “I’m not even supposed to be carrying the pager today!”

    We’re really sorry about this spate of random downtime. As Jason mentioned, I mentioned that Monday’s fixup will lessen these types of outages in the future. The Blogger and Google engineers and ops folks are not just sitting around waiting for the next failure; we’re actively improving our infrastructure to lessen both the planned and unplanned Blogger outages.

    Posted by Pete at 01:37 PST
    Thursday, February 02, 2006

    We're recovering now from a unscheduled outage of about 20 minutes. As Pete mentions below, we are almost finished migrating from some unreliable hardware. This should help to prevent downtimes like this.

    Posted by Jason at 18:39 PST
    "
    Realmente, la gente estaba y están asustadas, ???? No es la primera, ni será la última vez que ocurra. Pero lo que sorprende es que la gente le da una importancia increible/desmesurada. (Bueno, esto lo dice uno que tiene todos los posts y comments guardados en su cuenta de correo del blog.)
    En fín, parece que pasó.

    Algo bueno, si tiene. He encontrado otro foro . Y otra herramienta, que voy a aprobar sin demora, para migrar de Blogger a otra plataforma. Se puede importar el 100%. (Habrá que verlo)
    Que no cunda el pánico!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún guardo (y guardaré) las inumerables cartas que me escribía con mis amigos cuando era pequeña. Con las del pueblo, cuando estaba en Madrid, y con las de Madrid cuando estaba en el pueblo. Alguna vez he vuelto a releerlas.
    Es cierto que hace años que las únicas que recibo son del banco, pero tampoco he escrito una en años. Es una pena, pero como dice Ismo, vamos demasiado acelerados para eso.

    ResponderEliminar
  11. De todas formas, Malatesta, si no fuera por esto, seguramente que la mayoría de nosotros no sabríamos de la existencia de los otros.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo cuando era pequeña y recibíamos carta de mi padre: una carta a la semana. De verdad que parecíamos aquélla escena de Mujercitas, todas alrededor de la madre que la leía...
    Siempre me ha gustado recibir cartas, enviarlas, pero tenéis razón, todo ahora van tan deprisa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo leyendo este post me recuerda la letra de una de las canciones más gloriosas de la música española:

    ... tu carta, tu carta, me dices que ya no me amas. Y yo, y yo, me muero en cada renglón.

    El genio de Manolo Escobar ;)

    ResponderEliminar
  14. ultimamente yo he recibido unas cuantas, no se me ha hecho raro porque quienes me las mandan me llaman en todas las fechas importantes cuando saben que estoy mal o cuando ellos quieren hablar.. supongo que es inmportante mantener el contacto con las personas que aprecias por eso tambien valoro lo que me llega por mail... no se malatesta creo que no hay que elegir que ambas cosas son compatibles

    ResponderEliminar
  15. Como 3nity, también guardo todas las cartas que recibí de prim@s, o de amig@ de campamentos de vernano o de arquer@s.
    Ahora cuando salgo de vacaciones bombardeo al personal con postales. Y me consta que se sorprenden gratamente de mi espantosa caligrafia (jejejeje).

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, si usted es tan amable, hágame llegar su dirección y recibirá su correspondiente comment por correo ordinario...;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con mucho gusto. Sólo es necesario que me indique una dirección de email donde se la pueda mandar. ;)

    ResponderEliminar
  18. helenacollantes@hotmail.com

    Un beso.

    ResponderEliminar