viernes, 17 de febrero de 2006

Tarta Sacher

Mi cari me ha pasado la receta de la tarta Sacher que me hizo el otro día por mi cumpleaños. Una delicia para los enamorados del chocolate. Por ahí la encontraréis con mermelada de melocotón. Yo le pedí que cambiara a la de naranja (dulce), porque el contraste del chocolate y la naranja siempre me gustó.

Ingredientes : (para 4 personas)
125 grs de mantequilla
1/2 taza de azúcar
4 huevos
125 grs de chocolate negro, fundido y enfriado
2/3 taza de harina
Mermelada de naranja
Un par de cucharaditas de ron (a ser posible de naranja, lo venden en Macro, por ejemplo)
½ sobre de levadura
Para la cobertura:
150 grs de chocolate negro, en trozos
1/4 taza de nata líquida
Tiempo de preparación: 40 minutos para una tarta de 20 cms, aprox.
Preparación: Precalentar el horno a una temperatura moderada de 180º C. Untar un molde redondo con mantequilla y forrar la base y las paredes con papel parafinado (papel vegetal). Pasar por la batidora la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y cremosa. Incorporar las yemas de huevo de una en una y batir bien cada vez. Añadir el chocolate y batir hasta mezclarlo. Pasar la mezcla a un cuenco mediano y agregar la harina. Verter las claras de huevo en un cuenco pequeño y montarlas a punto de nieve. Con una cuchara, añadir las claras a la mezcla de chocolate.
Pasar la mezcla a cucharadas al molde preparado y allanar la superficie. Hornear durante 40 minutos. Dejar el pastel en el molde durante 15 minutos antes de volcarlo sobre una rejilla para que se enfríe. Calentar la mermelada en un cuenco pequeño o poner en el microondas hasta que se haya vuelto líquida. Abrir por el centro el bizcocho y rellanar con mermelada. En una rejilla, colocar el pastel de modo que la base quede hacia arriba, y untar también con mermelada.
Para elaborar la cobertura: Mezclar el chocolate y la nata en un cuenco pequeño. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que el chocolate se haya fundido y hasta obtener una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Verter la cobertura uniformemente sobre el pastel. Dejar reposar para que endurezca.

6 comentarios:

  1. mmmmhhh! me apunto, cuando es la merienda???

    ResponderEliminar
  2. ay, con mi actual régimen creo que la tengo prohibida pero mi susodicha se va a chupar los dedos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Dile a tu cari que la próxima vez no me conformo con una tarta de manzana. ¡Eso hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. qué barbaridad, esta tarta es Demencialmente Deliciosa:
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios santo, la pinta que tiene la tarta!!! Cómo te miman, malandrín!!!

    ResponderEliminar
  6. Anímate, la buena con naranja amarga...:)

    Un beso.

    ResponderEliminar